• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cambiaron sus gustos musicales a medida que van creciando?

depende de qué tanto te guste la música, si no generas dopamina al escuchar weas nuevas no tiene sentido
 
Antes escuchaba más grunge, ahora más new wave o pop 80tero.

Aunque sigo escuchando mayoritariamente rock desde los 60s-90s, hay mucha variedad para aburrirse.
 
Lo mio fue un cambio radical ya que hasta los 14 o 15 años aprox solo escuchaba AC/DC, Led Zeppelin, Soda Stereo, Radiohead y bandas de ese estilo, hasta que por casualidad escuché una melodía del inicio de la sonata para piano 12 de Mozart, de ahí en adelante me obsesioné con el mundo de la música docta hasta el dia de hoy (tengo 25 años), fue un proceso lento en el cual he descubierto la música de Josquin Des Prez, Giovanni Gabrieli, Buxtehude, Bach, Händel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Liszt, Wagner, Brahms, Strauss, Debussy, Ravel, Tchaikovsky, Mahler y así un sin fin de otros nombres famosos hasta los mas contemporáneos como Ianis Xenakis, Boulez, Helmut Lachenmann, Arvo Part, entre otros. No conozco todas las obras de cada compositor y eso es una ventaja ya que siempre estas descubriendo algo nuevo, al principio me rayé mucho con Beethoven al punto que me sabia de memoria sus 32 sonatas para piano y sus 9 sinfonías, luego lo dejé de lado y me puse a indagar sobre otro compositor, después con otro y así con cada uno en un proceso que dura hasta hoy ( casi 10 años diría), ahora retomé el tema del Barroco con el trabajo para órgano y coral de Bach. Gracias a todo esto aprendí a tocar piano para interpretar algunas obras.

 
si, de joven arto metal y punk rock....ya mas grande caí al blues, a la música clásica y esas cosas. Actualmente escucho de todo lo que escuchaba antes.
 
Eres flojo y necesitas descubrir más musica, lo normal, a medida que creces es volverte más abierto a distintos estilos musicales, antes yo en mi adolescencia escuchaba casi puro rock y metal, después maduré y ahora escucho literalmente de todo, desde musica clasica hasta reggaetón y trap.
 
No, me aun me gusta cantando aprendo a hablar.
Y aun no aprendo a hablar :sm:
 
Eres flojo y necesitas descubrir más musica, lo normal, a medida que creces es volverte más abierto a distintos estilos musicales, antes yo en mi adolescencia escuchaba casi puro rock y metal, después maduré y ahora escucho literalmente de todo, desde musica clasica hasta reggaetón y trap.
Me encantas ?
 
Pregunta culia obvia, todos cambiamos.

Cuando chico escuchaba new kids, a los 10 años. Luego escuché a ub40 a los 11, de eso no me arrepiento tanto. Escuchaba technotronic a esas edades hasta los 12.

A los 13 empecé a escuchar puro grunge, pero cuático. Y eso me duró harto tiempo como hasta los 18 o 19. Con el tiempo fui escuchando un poco menos de grunge y más de otras cosas. Algo de rap incluso escuchaba pero poco.

De los 20 para acá creo que he cambiado re poco. Aunque con la edad creo que me he puesto uh poco más tolerante con los géneros musicales. Y otros grupos que escuchaba menos empecé a escucharlos con mayor asiduidad como pixies.
 
Pregunta culia obvia, todos cambiamos.

Cuando chico escuchaba new kids, a los 10 años. Luego escuché a ub40 a los 11, de eso no me arrepiento tanto. Escuchaba technotronic a esas edades hasta los 12.

A los 13 empecé a escuchar puro grunge, pero cuático. Y eso me duró harto tiempo como hasta los 18 o 19. Con el tiempo fui escuchando un poco menos de grunge y más de otras cosas. Algo de rap incluso escuchaba pero poco.

De los 20 para acá creo que he cambiado re poco. Aunque con la edad creo que me he puesto uh poco más tolerante con los géneros musicales. Y otros grupos que escuchaba menos empecé a escucharlos con mayor asiduidad como pixies.

Yo no conchatumare, por eso el tema. Porque sigo escuchando la misma música de adolescente siendo un viejo.
 
obvio que cambian los gustos pues. Aunque más que cambiar, diría "mejorar" :cafe3:
 
Si, me aburri de las weas de siempre. Trato de escuchar canciones buenas de todos los estilos. Excepto trap (y la mierda nueva que tiene siempre la misma base ritmica), reggaeton, romanticas, música caribeña y black metal que son mierdas.
 
Volver
Arriba