• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Candidato a sobre azul?

BibliotecologoUPLA

Manfinfler@
Registrado
2022/12/22
Mensajes
438
Sexo
Macho
Que tal perejilidritos!

Les cuento un asunto que me tiene algo mal en relacion a proyecciones laborales.

Ha estado por un lado malo el mercado, asi que me subieron el precio de arriendo del local pequeño que tenia, y mi pequeña libreria se fue a la...... bueno tuve que cerrar.

A causa de eso, tengo que parar la olla con una pega que me encontre en abril, en un CFT regular, en donde soy mitad administrativo y mitad docente.

Se gana lo suficiente para vivir, las cuentas y unos cuantos gustos. Al menos tengo una pega, en comparacion con otros compadres que estudiaron lo mismo que yo. No va a faltar el cispadrito que me diga comunista y similares por el solo hecho de ser bibliotecario de la UPLA. Era lo que pude estudiar, considerando que me gusta leer y los idiomas. Niun otro trasfondo.

La cosa es que hoy la gente a cargo de las gestiones, procedio a renovar el primer plazo fijo de los contratos que teniamos (unos compañeros y yo). Y resulta, que de los 6 que somos en esa oficina, todos quedaron con renovacion de 6 meses, menos yo, que me dejaron por dos meses nomas.

Y allí viene mi dilema, quizas me estoy pasando el medio rollo, pero como justo a mi, me toca ser el unico con menos tiempo. Trato de ser positivo, pero es inevitable pensar, que me dejaron hasta fin de año, con el fin que entregue los documentos y de alli mandarme al barrio de los cesantes.

¿Que recomiendan ustedes?

Buscarse otra peguita desde ya, y apenas la tenga, marcharme.

O esperar el desenlace y allí recien saber si paso a indefenido o me mandan la plr?

Agradezco sus palabras como siempre, y las chuchadas también, que de seguro no me van a faltar

:sm: trabajo indefinido
 
Empezar desde ya, por si acaso buscar otra pega. Al mismo tiempo tienes que preguntar no mas, a quien corresponda, porque a ti te dejaron 2 meses y a los otros 6. Si van a reducir personal o que onda.

Mejor saber con tiempo que de sorpresa. Yo creo que en el fondo -por tu desempeño, el de los demás y los típicos rumores de pasillo -tu sabes o intuyes para donde va la cosa.
 
Y has pensado que eres tu el que va a quedarse con pega?
o sea, que pasa si te pusieron contrato hasta fin de año, para dejarte a contrata por año (partiendo de enero), y a los otros que se pudran, que sigan trababajando, terminen un proyecto, alguna pega atrasada o no se alguna wea especifica (aca falta info de que tipo de gestion hace el resto) y despues chao pa la casa....

:menanihands:
 
Si tienes contrato hasta diciembre, olvídate que te van a renovar... si es que llegase a pasar, eso será recién en marzo, cuando vuelvan todos de vacaciones.

Ponte a buscar pega, cilantrito.
 
Que tal perejilidritos!

Les cuento un asunto que me tiene algo mal en relacion a proyecciones laborales.

Ha estado por un lado malo el mercado, asi que me subieron el precio de arriendo del local pequeño que tenia, y mi pequeña libreria se fue a la...... bueno tuve que cerrar.

A causa de eso, tengo que parar la olla con una pega que me encontre en abril, en un CFT regular, en donde soy mitad administrativo y mitad docente.

Se gana lo suficiente para vivir, las cuentas y unos cuantos gustos. Al menos tengo una pega, en comparacion con otros compadres que estudiaron lo mismo que yo. No va a faltar el cispadrito que me diga comunista y similares por el solo hecho de ser bibliotecario de la UPLA. Era lo que pude estudiar, considerando que me gusta leer y los idiomas. Niun otro trasfondo.

La cosa es que hoy la gente a cargo de las gestiones, procedio a renovar el primer plazo fijo de los contratos que teniamos (unos compañeros y yo). Y resulta, que de los 6 que somos en esa oficina, todos quedaron con renovacion de 6 meses, menos yo, que me dejaron por dos meses nomas.

Y allí viene mi dilema, quizas me estoy pasando el medio rollo, pero como justo a mi, me toca ser el unico con menos tiempo. Trato de ser positivo, pero es inevitable pensar, que me dejaron hasta fin de año, con el fin que entregue los documentos y de alli mandarme al barrio de los cesantes.

¿Que recomiendan ustedes?

Buscarse otra peguita desde ya, y apenas la tenga, marcharme.

O esperar el desenlace y allí recien saber si paso a indefenido o me mandan la plr?

Agradezco sus palabras como siempre, y las chuchadas también, que de seguro no me van a faltar

:sm: trabajo indefinido
Si caxaron que eres bien preparado, algun jefe mediocre debe creer que eres una amenaza para su puesto o para el puesto de algun amigo o amiga. Deberias aspirar a algo mejor que tener pega en un cft :ohno:
 
busca otra pega po en una de esas encuentras algo mejor, o tendra algo ya avanzado si es que te hechan.

off topic. no tenia ni chucha idea que se podia estudiar blibliotecario wn, tiene campo esa wea a parte de las bibliotecas? :lol2:
Si, justamente en centros educativos y una que otra asesora o consultora que necesite gente para trabajar con archivo y procesos documentales, idiomas y redacción de documentos.
Y has pensado que eres tu el que va a quedarse con pega?
o sea, que pasa si te pusieron contrato hasta fin de año, para dejarte a contrata por año (partiendo de enero), y a los otros que se pudran, que sigan trababajando, terminen un proyecto, alguna pega atrasada o no se alguna wea especifica (aca falta info de que tipo de gestion hace el resto) y despues chao pa la casa....

:menanihands:
En el lado optimista, bien lejos vi esa opción. El resto de compadres son: Apoyo academico, encargado de sede, admisión, una secretaria y dos docentes mas.
 
Ya le avisaron. No tiene para qué preguntar y entrar en esas cuestiones raras de por qué él tanto y yo esto otro. Esas mariconadas no son de antroniano que estudió en la UPLA.

Busque desde ya alternativas. Es excelente fecha.

Venda el stock de libros por internet. He visto un par de librerías virtuales en la quinta región costa y mal no les va según pude apreciar.
 
Ahhh, cipa, esta jodido, se va de plr :dead: ¿Virginio Gómez, ENAC?

¿Tienes muchos años de experiencia? ¿Has logrado trabajar fuera del sector privado? Porque tal vez sea hora de reinventarse, el mercado está super malo.

Se nota que no eres taaan de izquierda por las cosas que posteas, dudo que seas militante de algún partido, por lo que el día del queso vas a encontrar buena pega. Es el gran problema de biblio, creo que con los años ya lo notaste.

Publica acá los libros que tienes para vender.
 
Loco está la pura zorra... ya llegó la alegría en mala a todos los que trabajamos... y mas aún en mi rubro de construcción... csm...

Y aún asi hay weones que te dicen: Cómo trabajai en el CFT? Chucha, se trabaja en donde se pueda no mas...


SI PEGA HAY, LO QUE PASA QUE HAY REGODIONES.

No le haga caso a weones odiosos...

Busca pega wn... yo igual preguntaría (pelearía) la peguita.
 
dos opciones


1,. eris de los wenos y de aqui a Diciembre te pasan a planta y asi calzan el periodo estival con el cierre programado del calendario academico, osea salis de vacaciones si o si en verano enero febrero

2.- cronica de una muerte anunciada y fuiste bueno , estay avisado, igual podis ir con la Vicerrectora o algun directivo a preguntar q xuxa pasa contigo po wn , en consultar no hay engaño
 
Esta durmiendo maquillado. Actualice sus datos en la AFC para que agarre 5 meses o mas de pagos.

Yo uso como regla general nunca hablar de mi sueldo, contratos , aguinaldos ni bonos. No falta el weon envidioso o mala onda que se enoja y va a llorar por cualquier wea !!

Otra cosa. Si desea mantener la pega tiene 2 meses pa pitearse a los weones que les dieron 6 meses :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba