• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cobro Mensual O Anual?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Tengo pensado arrendar un estacionamiento en el edificio donde vivo, pero quisiera ahorrarme unas luquitas porque están caros ($40.000). Entonces se me ocurrió que podría ofrecer pagar de forma semestral o anual, sobre todo pensando en que hay meses que se necesita más plata que otros (ej, marzo y septiembre), pero con algún descuento.

Por ejemplo, si el arriendo mensual fuera de $40.000 y yo les propusiera pagar $210.000 semestrales o $420.000 anuales ($60.000 menos al año), ¿lo tomarían? ¿preferirían otro periodo?
 
Ahi regatea, si te dan la chance de pagar menos mientras les ofrezcas una continuidad, creo por ahi va la mano de la elite negociadora antroniana de lomo plateado

vodale.jpg
 
estacionate afuera en la calle, shoro, nada te va a pasarte oe.
 
40 lukas por un estacionamiento es mucho, paga con suerte 25. Ofrecele 130 por 6 meses, sino acepta, pagale mensual 25
 
Estai OFRECIENDO estacionamiento??? porque según yo, algunos antronianos entendieron mal XD

Ehh.. deberíai dar la opción de mensual, semestral y anual.. y que el arrendatario decidalo que le es más cómodo
 
Mensual po wn...
Si es semestral o anual, puede hacerte el ...


Qué me tengo que meter en weas yo, haz la wea que querai :sisi:
 
Dime algo en este mundo que no sea negociable.

Siempre la mejor opción será un arrendamiento anual renovable porque accedes a descuentos y tienes mayor poder de negociación.
 
Estai OFRECIENDO estacionamiento??? porque según yo, algunos antronianos entendieron mal XD
Estoy BUSCANDO estacionamiento, con la idea de pagar menos.

Y la idea es que me respondan qué preferirían uds. como ARRENDADORES.
 
Nosotros arrendábamos un estacionamiento con pago mensual, hasta que compramos un auto. Con las lucas del estacionamiento pagábamos parte de los gastos comunes del depto, por lo que conviene pagar mensualmente y no semestral (cuentas con esas lucas todos los meses). Igual cuando le avisamos a la persona que nos arrendaba había pagado el mes, así que le respetamos el mes para que tuviese tiempo de buscar otro est.

Igual si fuese un arriendo de estacionamiento con pago semestral o anual, preferiría dejarlo por escrito en un contrato simple, ya que si el arrendatario se va antes podría querer pagar menos o tal vez irse sin pagar. No soy tan desconfiado de las personas, pero siempre es mejor dejar las cosas por escrito.
 
necesitas analizar los pro y los contras:

pro:

1) te pueden rebajar el valor

contras:

1) si vendes el auto o lo chocas o dejas de necesitar estacionar por cualquier causa pierdes lo pagado.
2) el arrendador puede morirse o cambiarse o arrendarle a otra persona tu lugar y no tendrías como alegar a menos que hagas un contrato legal que incluya todos esos casos y su solución.
3) puedes encontrar un arriendo mas barato en otro lado y ya no te puedes cambiar.

personalmente no me amarraría pagando por adelantado varios meses.
 
Nosotros arrendábamos un estacionamiento con pago mensual, hasta que compramos un auto. Con las lucas del estacionamiento pagábamos parte de los gastos comunes del depto, por lo que conviene pagar mensualmente y no semestral (cuentas con esas lucas todos los meses). Igual cuando le avisamos a la persona que nos arrendaba había pagado el mes, así que le respetamos el mes para que tuviese tiempo de buscar otro est.

Igual si fuese un arriendo de estacionamiento con pago semestral o anual, preferiría dejarlo por escrito en un contrato simple, ya que si el arrendatario se va antes podría querer pagar menos o tal vez irse sin pagar. No soy tan desconfiado de las personas, pero siempre es mejor dejar las cosas por escrito.

Por lo general, cuando se hace un pago semestral o anual el pago se hace anticipado, no vencido, por lo que es difícil pasarse de listo, si uno se va antes es wea de uno sin derecho a pataleo por el tiempo en que uno no lo ocupará.
Si eres habitante de ese edificio, les conviene a ellos que pagues anual con un descuento, son re telas en ese sentido los administradores, juegue no más compadre, tírese bajo y después suba poco a poco la oferta a lo que usted estima "lo justo", si vas de partida con un monto que estás dispuesto a pagar, te saldrá más caro.
 
Volver
Arriba