• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como es la vejez de un gata?

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
Tengo una gata de unos 7 u 8 años, he tenido muchos gatos desde que era niño, pero esta es la primera que llega a esa edad, ¿que le espera en unos 2 o 3 años mas? ¿cambia mucho el cuidado que tiene un gato/a de mediana edad?
Hace un mes fué la ultima vez que la llevé al veterinario por un problema de calculos que ya se solucionó, además la encontró con un poco de sobrepeso.....
 
cuidado con los calculos, eso va harto en la alimentacion, el whiskas y otros mas baratos los producen

y sobre la vejez.... si tu gata es sana, le quedan unos 6 o 7 años mas, y en general el ultimo año decaen bastante, le falla el higado y los riñones y dejan de comer, ahi es cuuando debes decidir dormirla,,,,,, he pasado por 3 gatitas viejitas (las 3 fueron adoptadas ya adultas)..... debes cuidar que no le de diabetes ni que pelee con otros gatos que la muerdan e infecten de hiv felino o leucemia
 
Compadre, yo tengo una gata que ya tiene casi 15 años :) sana por suerte, pero estuvo a punto de irse por culpa de los alimentos baratos que le causaron un daño hepático por hígado graso, así que desde ahora le compro master cat y no ha tenido problemas e incluso ya no bota bolas de pelo.
Si quieres que no tenga problemas comprale un alimento bueno de una, para que así no tenga problemas adelante y no gastes una gran cantidad de plata eventualmente.
Ojo con el whiskas que les caga los riñones y el hígado.

Eso, más que nada.
 
yo llevo casi sus 15 años con mi gata y parece de 2. Cuidados especiales no ha tenido, toda la vida comiendo whiskas y es mas casera que la cresta :sisi:
 
yo tengo una gata de 10 años y le recomiendo:
vacunarla todos los años (sobre todo contra la leucemia que se contagia solo con un rasguño de otro gato infectado),
acostumbrarla a que sea casera y cuidar su alimentacion (no darle cosas crudas), eso.
 
Visitas anuales al vet, trata que no salga ni duerma fuera de casa. Le esperan al menos 5-6 años mas de vida. Si la cuidas!
:jgatozzz:
 
otra cosa trata de cambiarle el alimento para gatos mayores, yo ahora le estoy dando ''Pro plan vital age'' es un alimento premium, te cuento mi caso, yo por 9 años la alimente con master cat, pero su salud empezo a fallar, llevandola mucho al veterinario, llegue a gastar incluso mas de 100 lucas en veterinario y me recomendaron cambiar su alimentacion si que me cambie a comida premium y su salud mejoro bastante, esta sanita y saludable, sale mas caro pero vale la pena.
 
Volver
Arriba