• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como medir los fps de una consola?

Buguero

Babos@
Registrado
2010/12/12
Mensajes
1.314
He visto varios videos en youtube, luciendo, burlandose, criticando y elogiando a las consolas de última generación debido a los fps que son capaces de soportar. Entonces yo me pregunto ¿como se puede medir a cuantos fps corre un juego en una consola? yo se que en pc se puede usar un programa como fraps o similares ¿pero en consola? ¿como miden eso? ¿modifican el juego? ¿cargan un programa en la memoria de la consola? ¿graban el gameplay y luego con un editor de video tipo sony vegas le agregan el supuesto frame rate? ¿es real? ¿es troleo? ¿es fake?
0.jpg
 
He visto varios videos en youtube, luciendo, burlandose, criticando y elogiando a las consolas de última generación debido a los fps que son capaces de soportar. Entonces yo me pregunto ¿como se puede medir a cuantos fps corre un juego en una consola? yo se que en pc se puede usar un programa como fraps o similares ¿pero en consola? ¿como miden eso? ¿modifican el juego? ¿cargan un programa en la memoria de la consola? ¿graban el gameplay y luego con un editor de video tipo sony vegas le agregan el supuesto frame rate? ¿es real? ¿es troleo? ¿es fake?
0.jpg

Con las consolas antiguas, usando el emulador puede ser. Con las actuales no se :mmm:
 
¿entonces es posible que esos videos sean fakes? he buscado arto por google y no he encontrado nada, salvo las tipicas peleas de ñoños que se refriegan en el rostro de que su consola de última generación corre juegos a 60 fps, mostrando su supesto review en youtube que lo demuestra
 
Podría ser que las consolas traigan un modo de diagnóstico que muestre información de ese tipo a nivel de hardware. Cualquier aplicación que se ejecute además del juego, podría afectar su rendimiento. Aunque igual no me extrañaría que así fuera.
 
Es realmente importante esa wea de las fps?? Influyen en algo o son solo la nueva moda wna pa sacarte mas plata??
 
puta... yo con donkey kong 1 en snes soy estúpidamente feliz sin preocuparme de weás
 
:mmm:
Yo creo que lo más indicado es pedirle a un amigo
que cuente tus faps mientras tú juegas :buenaonda:
 
Fácil: Graba con una capturadora (hay para consolas) en algún formato que permita hasta 60 cuadros por segundo, luego lo reproduces en cámara lenta o cuadro por cuadro y vas contando cuántas veces "cambia la imagen". Puede que la misma capturadora entregue la información.
 
Es realmente importante esa wea de las fps?? Influyen en algo o son solo la nueva moda wna pa sacarte mas plata??

Viste el hobbit?, esa esta filmada en 48 fps o algo asi, la cosa que esta grabada a mas de los tradicionales veintitantos en los que se graban la mayoria de las peliculas, si te fijas en el movimiento rapido de camaras no se produce el efecto borroso tipico en el que pareciera que la imagen fuera a saltos, en juegos de carrera y shooters jugar a menos de 50fps es un parto por que ves todo cortado y borroso, a 60 fps ya se ve todo suave como la seda.
 
Faps por segundo?

:ear:
 
entonces si se usan "agentes externos" a la consola, ¿perfectamente podría ser manipulable esa información? ya que ultimamente esa cuestion del frame rate se ha usado ampliamente para criticar un juego corriendo en una consola. Por ejemplo, en bayonetta 2, un juego de wii u que fue criticado por este motivo
 
Puede ser, pero no tiene mucho sentido cuando cualquiera que cuente con los medios puede corroborarlo. Últimamente está muy de moda este asunto (junto con la resolución), pero cuando ocurre en contados momentos en algún juego, no es para tanto. Obvio que los jugadores de la competencia tenderán a exagerar.
 
Volver
Arriba