• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como poner un interruptor mecanico para prender y apagar fuente de poder ATX sin usarla con un pc?

djkiko

Animal
Registrado
2005/10/03
Mensajes
2.151
bueno tengo un equipo de radiocomunicacion y compre una fuente de poder de pc ATX para poder alimentarla (me fui por lo barato) yo antes tenia una fuente AT y esa trae un boto donde apagar y prender, bueno la ATX solo se prende con un botón que viene de la tarjeta madre y se apaga desde el sistema operativo, Entonces lo que quiero es adaptar la fuente ATX y ponerle un botón para prender y apagara directo sin ocupar un pc o una tarjeta madre, aparte del boton trasero que corta la entrada de corriente a la fuente, se que se puede pero no se como se hace espero que me ayuden ya que me interesa mucho el tema muchas gracias, esperando las respuestas SALUDOS
 
hola gracias por responder, mira se me fue mencionar sobre el puente que se hace entre el cable verde y el negro bueno se que con eso se hecha andar una fuente, pero... según lei ese puente hay que desconectarlo después que esta funcionando la fuente ya que se puede dañar creo k es como el arranque de un auto solo sirve para prender... pero necesito que se apague tambien no solo desde el corta corriente si no de un botoncito por k no puedo dejar la fuente con unos cables pelados para encenderla, bueno espero que me entiendas y me ayudes me despido atento saludos....
 
debes usar un pulsador no un interruptor, el interruptor al accionarlo hara el puente y le dara la partida a la fuente pero despues de un rato se apagara nuevamente, por eso necesitas un pulsador, este al presionarlo encendera la fuente y al volver a presionarlo apagara la fuente. Un pulsador funciona como un timbre, va y vuelve, no queda pegado en una posicion.

algo como esto:
P1010179.JPG
 
Ya la fuente la tienes comprada? Porque hay fuentes con switch incorporado. Lo otro es como poner un interruptor de lámpara. Nada muy complicado.
 
toma el cable verde y uno negro cualquiera , estos 2 cables estan en el molex de 20 pines...
y le colocas un interruptor , incluso puedes poner el mismo boton de la fuente at
 
Volver
Arriba