• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como saber que programa se usó para grabar los DVD que funcionan en una PS2?

coincazo

Babos@
Registrado
2004/11/27
Mensajes
1.311
Me compre una PS2 (viene con el chip Matrix) , que venía con varios juegos que me interesaron. Pero eché de menos algunos (RE4, Crash Nitro Kart, etc.).

Los juegos que traía la consola, funcionan siempre. Bajé los ISO de los juegos que no venían entre los discos de la consola, para grabarlos en DVD virgen.

Ahi esta el problema: funcionan a veces, la consola no los lee o no los reconoce. He usado 3 programas para grabar DVD: PowerISO, Alcohol 120 y DAEMON Tools

Lo que quiero saber, es si existe una forma en que pueda saber que programa se usó, para grabar los DVD que funcionan todas las veces.

He ocupado muchos discos para hacerlo y casi todos quedaron inservibles:

RE4: 3 discos (funciono 1 al principio, ahora lo lee a veces)
Black: 4 , ninguno sirve
Crash Nitro: 4 (funciono 1 al principio, ahora lo lee a veces)
Fahrenheit: 4 , ninguno sirve.

Como ven, he grabado inútilmente muchos discos, tratando de obtener una copia fisica de esos juegos, empleando los 3 programas que ya nombré...
 
Los Chip matrix tienen una secuencia para acceder a un menu, desde ese menu puedes configurar algunas cosas como la región de la ps2.
Por ultimo llevalá a un tecnico de confianza y que te cambie el chip por otro o que revise el lector. Yo grababa mis juegos con DVD MasterG a baja velocidad (x4) usando el Nero. Lo otro que podrías intentar es comprarlo en el persa pirata a alguno de los locos que venden.
 
cipadrite yo estoy metale ps2, tengo el mismo chip y me ham funcionado todos los dvd que he grabado. Prueba con el cdburnerxp.
 
Tengo unas ganas de comprarme una ps2 para mi lamejor consola, he cschao que cargan los juegos por usb.alguna recomendacion o un dato donde la vendan en buen estado
 
Vale mierda ese método porque la cantidad de juegos que puedes poner en un pendrive de 16 o 32 es de 8 a 6 juegos máximo, sin contar que algunos juegos no corren bajo el FMCB y las cinemáticas se ven toscas (lo que afecta en juegos que cuenten con ese método para agregar ambiente)

Esta saliendo un metodo recientemente para poder conectar un HDD a la Slim, aunque ya existe uno parecido que consiste en conectar un note al puerto LAN y así correr los juegos.

FMCB es una memory card modificada (me costó como 4 lucas en ali), lo único que necesitarás es un pendrive para cargar los juegos.

Está too en youtú helmano.

No, cualquier memory aguanta ese programa, yo lo hice con una de 8 que tenía por ahí tirada, solo tienen que grabarse el DVD y seguir los pasos que indican, y mucho ojo con las memory de 512, etceterá, algunas son puro toño y terminan siendo 16mb con el truco chino de modificar el tamaño.
 
Vale mierda ese método porque la cantidad de juegos que puedes poner en un pendrive de 16 o 32 es de 8 a 6 juegos máximo, sin contar que algunos juegos no corren bajo el FMCB y las cinemáticas se ven toscas (lo que afecta en juegos que cuenten con ese método para agregar ambiente)

Esta saliendo un metodo recientemente para poder conectar un HDD a la Slim, aunque ya existe uno parecido que consiste en conectar un note al puerto LAN y así correr los juegos.



No, cualquier memory aguanta ese programa, yo lo hice con una de 8 que tenía por ahí tirada, solo tienen que grabarse el DVD y seguir los pasos que indican, y mucho ojo con las memory de 512, etceterá, algunas son puro toño y terminan siendo 16mb con el truco chino de modificar el tamaño.
Tal como.dices pude correr los juegos con el metodo fmcb . no me gusto mucho eso de que se pajeen en los videos y en el juego igual se me pajeo jugando silent hill dos cuando voy corriendo. Esperare ese metodo que dices
 
Tal como.dices pude correr los juegos con el metodo fmcb . no me gusto mucho eso de que se pajeen en los videos y en el juego igual se me pajeo jugando silent hill dos cuando voy corriendo. Esperare ese metodo que dices
Intenta con este método (perdón por la fuente de mierda pero es el único post decente que ví)
https://www.taringa.net/+true_gamer...ystation2-via-red-juegos-alojados-en-pc_ym22b
Ahora si tienen plata, pueden obtar por intentar comprarsé una PS2 FAT y el modulo de RED para conectar un HDD (IDE)
Aca uno "Facíl" para la SLIM pero con la tranca anterior.
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5249.0
 
Si estas empecinado a grabar dvd en el 2019, te recomiendo que grabes en 4x en algún DVD de buena calidad (¿Aun existen los Cursor?) con cualquier programa y listo, aunque a estas alturas como ya te comentaron arriba existen opciones mucho mejores.
 
Me apesto el meto fmcb puros dramas ahora se me quedan pegao los juegos en la intro. Creo aue volvere a grabar dvd
 
Me apesto el meto fmcb puros dramas ahora se me quedan pegao los juegos en la intro. Creo aue volvere a grabar dvd
Es lo mejor realmente, el problema es que "usas" el lector, pero mientras grabes a baja velocidad (x4) en un DVD de calidad media no pasará nada. El método FMCB sirve más para los juegos que utilicen el formato de CD, ya que la PS2 originalmente tenía como principal foco los juegos en CD (Razón por la cual todos los títulos de lanzamiento de la maquina eran CD) ¿Porque digo esto? porque la PS2 se esfuerza el doble en leer un CD más que un DVD, es cosa de escuchar como suena la weá.

A todo esto, el remplace del lector (Click Acá para ver en ebay) considero que es relativamente barato.
 
Hay un wn en MercadoLibre que vende juegos de ps1 y PS2 a Luca jaja menos webeo
 
Volver
Arriba