• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como superaron el miedo a vacacionar solos?

consejos:
hacete una mini hoja de ruta de las weas que quieres ver. util pa saber hasta donde te puedes aventurar solo con total seguridad.
instale tinder y comase a las locales (demas sacas tour gratis... a mi me resulto y eso que soy un feo culiao y gris)

Cuentamos mas......
 
Generación de mamasanes. A mis mejores amigos los conocí mochileando.

:gaia:




Salir de vacaciones solo es notable y aventurero, por eso se hace mas entretenido.

Pero el gran "pero" es que debes tener personalidad para salir de situaciones sociales. SI eres un nembo negado a entablar una conversación y que ha vivido un cuarto de su vida jugando videojuegos y encerrado en la pieza (estoy describiendo al 95% de los antronianos) las habilidades sociales que tengas van a ser nulas si se trata de "hablar" con alguien mas. Y eso es crucial a la hora de pasarla bien y armarte panoramas.

Si vas a un camping y tienes carpa solo, en el carrete grupal serás el "socito misterioso que tiene carpa solo" huyamos de él. EN cambio si eres sociable y tienes sus tallas locas por ahí serás el "socito misterioso que tiene carpa solo pero es terrible buena onda" y capaz que hasta te salga minita pa meterla (a la carpa).

Lo mismo en situaciones de salir en las noches por ahí a algún bar o sucucho. SI estás solo en una mesa lo mas seguro es que no conozcas a nadie y no te pase relativamente nada. Pero si tienes al menos el don de la palabra, podrás por último entablar conversación con los viejos chichas o con alguna joven medio entonada. Todo es cosa de lanzarte.

Pero hazlo. No te va a arrepentir, por último si la haces y te va mal y la pasas mal, te atreviste y ya es algo ganado.
 
Amigo, aprenda a desprenderse, tiene sus manos y mente para ir donde sea.
Yp desde los quince viajé bueno en pareja, en vacaciones, después con músicos por todo el país (mas sur que norte) ... después, tuve que viaar sola todos los días para estudiar la primera carrera.... después viajar sola a trabajar (stgo a mi comuna en la V región todos los días).... lo que te ayuda ene es cachar que te la puedes, una vez que te tiras solito después nadie te detiene, hasta pienso hacer el transiberiano o ir a Rusia o a India sola, o hacer el doctoraado afuera,,,, nadie puede apechugar por mi....dale no más!
:zippylol2:
Post automatically merged:

esa necesidad culia de siempre estar al lado de alguien... cuando estas solo te conoces a ti mismo.. y ni te das cuenta cuando te rodeas de las mejores personas.. pero weon salir de vacasiones solo es lo mas normal que hay pos weon.. obvio si no tienes pareja..

es de buen chato salir solo de vacasiones? :orejon:
 
Última edición:
Una vez me quedé botado en un viaje de pega, por cancelación del vuelo de vuelta y me gane un fin de semana solo en otro país, me cambió totalmente la percepción de viajar solo, es la raja.
dale no más perrín, pero con cuidado, sin confiarse de nadie.
 
Lo que falta es cultura de la soledad y las vacaciones, casi todo esta creado o estipulado para grupos pero nada para antronianos.

Me quedo con este párrafo. Casi todo está hecho y pensado para hacerse en pareja o en grupos, y es mal visto socialmente cuando andas solo. Pareciera que acá tuviéramos el tema de la "gallina con sus pollos", o sea todos en grupos o bajo la misma ala (una costumbre muy latina que tenemos), y las primeras veces en que se viaja solo realmente uno anda asustando, pero las satisfacciones que da son impagables.

Lo que me ha llamado la atención igual, es que no en todos los lugares pasa eso. Hace un tiempo fui al valle del Elqui y conversando con la gente del hostal me decían que para ellos era común recibir gente que viaja sola, pero no chilenos en esa parada, asi que les parecía raro que me alojara en un hostal. Lo mismo en Puerto Natales, pero en Santiago o en ciudades más centrales como Temuco, Pucón o Chillan te miraba feo porque no era común eso... Es como rara la cosa
 
Haga el estudio previo de lugares, bajate el mapa y ve las rutas del como llegar. Google maps u otros hacen esa pega teniendo opciones para buscar los lugares turísticos, negocios y otros servicios cerca así que es relativamente fácil ubicarse. Estando en el lugar preguntando no más po perro. Idealmente de primera a la gente de negocios o locales así te aseguras que no la estás vendiendo preguntándole a un wn que te puede ver como pollo robable. Hay que tener ojo igual para ver con quién dialogar en la calle si andas muy perdido, pero, tampoco ser exagerado.

Sin miedo, pero, con precaución. No exponerse como en cualquier otro lugar no más. Si ves gente piola, dialoga y aprende.
Agregaría que Google Maps te da la opción de descargar el mapa del sector que quieras, de esa forma, aunque no tengas señal siempre tendrás acceso al mapa. Muy útil si sales fuera de Chile y no quieres que el roaming te haga cagar el presupuesto.

Anímate, amáchate y pásalo bien wn!!! @panchullo :buenaonda:

:cafe3:
 
no logro captar porque algunos lo encuentran tan maravilloso? quizas tienen una bruja muy controladora y se maravillan de experimetnar algo de libertad? o tuvieron suerte y conocioron una mina rica?
 
pero eso no es mochilear solo pos, es vacacionar en familia q chuchas haces en este hilo? :ear:

Me parece que no es un buen momento pa salir a mochilear, no crees??, Por el contexto actual digo

Yo saldré igual este año con mi señora y mi hijo. Tengo carro de arrastre especialmente para incluirlo en nuestras aventuras.


lee la respuesta que le di al sisterito. El que caga fuera del tiesto es ud.
 
Nunca tuve miedo, viajar solo es la raja pero toma en cuenta que es caro porque (en principio) no tienes con quien compartir gastos.
Lo he hecho en el extranjero y en Chile por pega pero en ese caso es super distinto.

Lo que hacía era quedarme en hostales para gente joven y de buena calidad, ahí el carrete se arma solo.
Hay que viajar con cierta disposición, onda abierto a la comunicación pero sin ser ingenuo, así conocer a gente que anda en la misma tuya es súper fácil.

De todas formas no me imagino cómo será ese tipo de viajes en el mundo con covid.
 
naaa eso queda cuando sea mayor de 65, mejor invertir las lucas en tener un mejor estilo de vida, casas auto, comer mejor, culiar mejor, terrenos, weas que hagan que puedan tener mas plata etc en fin mejorar tu estilo de vida y no mamarse la propaganda de "viajar", tener mas mundo y toda esa mierda para después andar cagado todo el año comiendo arroz con vienesas y sin plata en la billetera. esa wea de viajar es tipico pensamiento tercermundista.
 
-1
yo he vacacionado solo. aunque solo entre comillas porque fui en carpa a Lican Ray y ahí tenía bastantes conocidos. en otras palabras dejé mi carpa y andaba todo el día afuera solo volvía a dormir. como yo era del sur tenía muchos amigos que vacacionaban ahí. carreteaba a full. a veces volvía a dormir de día.

ni cagando haría esa wea ahora. otra vez fui a Frutillar solo, pero esa wea fue por un premio de una empresa. ahí fue penca aunque tenía todo cubierto y el hotel era la raja. pero si fue fome.
 
Volver
Arriba