• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como Ustedes Saben Que Los Estudios Cientificos Son Verdaderos?

Existen metodologias que definen claramente como se deben hacer los estudios cientificos, a traves de pruebas de hipotesis, tal como menciono Rekem. Pero si uno simplemente lee un articulo, y no tiene conocimiento de cuales fueron todos los pasos y analisis que se realiaron, no queda otra que valorar ese articulo, segun el prestigio de quien lo creo y de quienes lo publicaron.
 
Porque existe algo llamado como método científico, el que cuenta con la observación, el problema, la hipótesis, el experimento y la teoría.

:cafe3:
 
un cientifico se basa en la ciencia :retard:
osea en el metodo cientifico y ademas dicen las malas lenguas que la ciencia por definicion sería un conjunto de verdades que se cumlpe en todo el mundo.

si viniera un cientifico chanta con un teorema , van a ir otros cientificos y verificar si tiene razon y ademas si se cumple en la vida real... esta fue una de las razones por cual Einstein no fue tomado encuenta por su teoria... porque el cientifico que lareviso no la entendio, pero como logro predecir un hecho fisico se hizo famoso

saludos
 
Le creo a aquel que a través de los años a dicho cosas ciertas y que se comprueban en el tiempo.
Le voy a restar créditos a una fuente que no tiene trayectoria.
 
Le creo a aquel que a través de los años a dicho cosas ciertas y que se comprueban en el tiempo.
Le voy a restar créditos a una fuente que no tiene trayectoria.
 
Cuando dicen "hay estudios que", hay que ver de donde vino ese estudio

hay revistas cientificas y de otras áreas, donde lo que se publica allí, es ley, puesto que no cualquier wea se publica alli.

Y para que algo se publique en estas revistas, se revisan los métodos y procedimientos, numero de la muestra, etc...

fijense en los papers, al principio aparecen los materiales y métodos, y alli uno puede ver que tan bueno fue el trabajo, y que valor estadístico tiene.

Por ejemplo, si 3 ratones se sanaron del sida por comer mantequilla, el trabajo vale callampa.... ahora si fueron 1000000 ratones, se aislaron, se les hicieron autopias, bla bla bla, ahi ya cobra mas importancia y uno puede "creerlo".

Eso.. fundamentalmente la "fuente" del estudio cientifico, y ademas saber de qué forma se hizo.
 
Cuando dicen "hay estudios que", hay que ver de donde vino ese estudio

hay revistas cientificas y de otras áreas, donde lo que se publica allí, es ley, puesto que no cualquier wea se publica alli.

Y para que algo se publique en estas revistas, se revisan los métodos y procedimientos, numero de la muestra, etc...

fijense en los papers, al principio aparecen los materiales y métodos, y alli uno puede ver que tan bueno fue el trabajo, y que valor estadístico tiene.

Por ejemplo, si 3 ratones se sanaron del sida por comer mantequilla, el trabajo vale callampa.... ahora si fueron 1000000 ratones, se aislaron, se les hicieron autopias, bla bla bla, ahi ya cobra mas importancia y uno puede "creerlo".

Eso.. fundamentalmente la "fuente" del estudio cientifico, y ademas saber de qué forma se hizo.
 
jaja eso me recuerda un episodio de dilbert

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vuhYsbT7Kq4"]YouTube - Dilbert - false information[/ame]

notable el minuto 55
 
jaja eso me recuerda un episodio de dilbert

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vuhYsbT7Kq4"]YouTube - Dilbert - false information[/ame]

notable el minuto 55
 
Volver
Arriba