• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como ven brasil para emigrar?

Brasil es muy parecido a Mexico, los sueldos son bajos, pero si tienes un buen titulo universitario de verdad (no humanista) y posgrado, puedes llegar a vivir bien, con una gran expectativa de mejorar aún más tu vida y la de tu familia a futuro. El gran problema es que entre todo el mundo son los países con más ciudades entre las 50 con mas homicidios intencionales del mundo, y eso se traduce en que llendo a vivir a Brasil o Mexico, con un buen titulo de posgrado, significa que vivirás bien, con un buen sueldo, con tu familia viviendo bien y feliz, hasta que los rapten y maten, pero eso puede ser en muuuuuchos años (no se puede tener tan mala suerte) y eso significa que por muchos años vivirán bien y sea como sea, en algun momenti todos moriremos asi que da lo mismo, de algo hay que morir.
Exacto. Vivir en Brasil és por conta y riesgo. No hago propaganda pero no demonizo.
Tiene otros países más seguros para vivir. Nunca me asaltaron. Pero algunas personas fueron asaltadas milles de veces. Otras no. No vivimos con miedo y terror pero no vivimos libremente.
No puedes salir con iphone, Ipad en las calles. No puedes usar netbook en tiendas con seguridad.
Precauciones cuando salir del banco. No puedes salir solo en las calles de noche 100% seguro,. Yo no uso mi smartphone en las calles. No vivo con miedo de morir pero vivo con precauciones.
 
Brasil es muy parecido a Mexico, los sueldos son bajos, pero si tienes un buen titulo universitario de verdad (no humanista) y posgrado, puedes llegar a vivir bien, con una gran expectativa de mejorar aún más tu vida y la de tu familia a futuro. El gran problema es que entre todo el mundo son los países con más ciudades entre las 50 con mas homicidios intencionales del mundo, y eso se traduce en que llendo a vivir a Brasil o Mexico, con un buen titulo de posgrado, significa que vivirás bien, con un buen sueldo, con tu familia viviendo bien y feliz, hasta que los rapten y maten, pero eso puede ser en muuuuuchos años (no se puede tener tan mala suerte) y eso significa que por muchos años vivirán bien y sea como sea, en algun momenti todos moriremos asi que da lo mismo, de algo hay que morir.
 
Yo viví en Brasil era la raja.

Por supuesto llego la alegría con Lula y el país se fue abajo.

Los zurdos chilenos grises cuando sale el tema de Brasil no hablan otra cosa de las Favelas, pero Brasil tiene buena gente y lugares espectaculares

La delincuencia es el gran tema, pero en Chile gris vamos a lo mismo.

Mucho bicho, pero es cosa de acostumbrarse
 
No. Pero tengo idea de los mejores sueldos. Baseado en nuestro sueldo mínimo ( 1.000 reales) son los mejores sueldos.

Ingeniero 4.000 reales. 561.473 pesos chilenos
Informática depende de la empresa. Ellos valoran si las personas tienen más cursos, hablan otros idiomas. Ingles. espãnol. Grandes empresas pagan bien. Mi primo trabaja en una empresa de antivirus en Brasil. PsSafe. Empezó de bajo como técnico. Fue estudiando, haciendo cursos, despues Ciencia de la computacion. Estudiando ingles, español. Y fue creciendo en la empresa. Hoy és gerente. Gana 15 mil reales ( 2.105.227 pesos chilenos). Pero no fue rapido. Fue un proceso. Quien és muy bueno en informática gana bien en Brasil. Desenvolvedor de software, web designer muy talentoso etc... Brasil valora mucho buenos profesionales de informática. Porque necesitamos de seguridad.
Analista de sistemas - 2.000. - 3.000 reais ( 420.811 pesos chilenos)
Interesante, cuanto se debe pagar para tener un buen lugar para vivir? (arriendo o compra de casa).

Te leo garota :jrio:.
Post automatically merged:

las brazucas son mas sociables que el promedio, solo hay que tener un poco de variedad para hablar, pero se gastan los medios culos igual que las rosarinas de argentina

:maestro::maestro::maestro: chilenas sin culo pero de buen corazon
Tenía una pinche rosarina, las medias callaguaguas y linda la mina wn :naster:.

:idolo: chilenas patacorta todo terreno.
:monomeon: maracas aprincesadas que le han ganado a nadie y creen que por ser mujer el mundo les debe algo.
 
@FLAKER Yo no. Yo utilizo bragas normales a mi no me gustan calzones de abuela y ni tangas. Nada peor que caminar con aquella cosa adentrando en el culo.
@ATSteveDuncan Gracias por la explicacion. Barra Mansa no es una maravilla pero no es de las peores ciudades de Rio. Pero ciertamente es una ciudad aburrida me muero de aburrimiento aqui. La unica opcion de ocio en la ciudad es salir para comer. Un dia pretendo salir de aqui. Unos 45% de la poblacion de la ciudad es negra la esclavitud africana fue intensa en la ciudad. Hay unas dos haciendas de la epoca de la esclavitud aqui. Se volvieron hoteles.
 
Es barato,el idioma no es problema,ellos te entienden.
Las únicas referencias que tengo son de personas que han ido de turistas.
Como a todas partes es muy bueno ir con tu cartón y más menos con la película clara.
Lo bueno d ese país es que son fabricantes, productores, armadores.
Del asunto vivienda ni idea.
 
excelente, aunque mejor méxico
aweonao conchatumadre

pd: brasil es como la india de latinoamérica, harta industria, un pequeño porcentaje de weones extremadamente millonarios, pero en general una mierda de país, inmundo y sobrepoblado
 
Última edición:
Me iría sólo de Sao Paulo hacia el sur y por un sueldo decente


El sueldo mínimo son 250 dólares y Sao Paulo y Rio son más caras que Santiago :ohno:

Rio es feazo. Me imagino que Sao Paulo tb. La delincuencia y pobreza se ve por todos lados.

A menos que sea una ciudad/barrio rico del sur de brasil con buenos sueldos no me iria ni cagando.
 
Pese a todo lo que puedes imaginar, realmente si no vas a algo muy estable y a un barrio donde SE PUEDA vivir, puta el riesgo es alto. No te digo que te vas a cagar de hambre, siempre se puede hacer algo, pero así a la vida y confiando en el destino, hazte la idea de una vida bastante más austera que acá. Allá los negros en general si afanan, pero están enclaustrados en sus barrios y no te digo que no te vaya a pasar, pero si puedes evitar riesgos y NO entrar donde no te dicen que vayas, puedes aminorar la sensación de inseguridad.

Muchísimo más tráfico, el rollo con la sexualidad de las minas es mucho más frontal y naturalizado que acá (Pero eso a mi no me importa pues no la pongo ni pagando), en caso de dar con alguna idea de negocio tienes un mercado abismal y algunas cosas son algo más baratas. De turista, es entretenido, copete barato y harta playa pa webear; pero vivir todo el año al lado de Ze Pequeño, más menos al día y semi hippieandola no es algo que te aconseje sumpadrito. Trata de "aventurarte" pero con algo medio armadito, que te reciban, algún amigo, algún tipo de pre-piso. De lo contrario, como toda Sudamérica, es extremadamente como el pico sin dinero.
 
Volver
Arriba