• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como xuxa hago para que las papas fritas sepan mejor?

freirlas en dos etapas... es decir, las fries hasta medio cocer... las sacas un rato, esperas que el aceite se vuelva a calentar y las echas de nuevo hasta terminar de freir...



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Primero las fries a muy alta temperatura , las sacas y las vuelves a freir a tu temperatura normal , le dan un extra crispy por fuera y por dentro todo el sabor la zorra.. tal como dice mi cilantrito
 
cocelas en agua, las secas, y luego las fries a aceite alto, te van a quedar bien crocantes
 
remojalas con hielo y secalas bien antes de freirlas
usa de esa papa con la cascara delgada y no las peles.
papitas rústicas :clapclap:

-----------------------------------

sécalas y luego fríelas en doble tanda. La primera es para darles cocción y la segunda, termina el punto y les da crocancia.
Puedes hacer una salsa mil islas para acompañar. 3 partes de mayo, 2 de ketchup, 1 de mostaza, ajo en polvo o natural picado pequeñito, pimienta..revuelve y listo.
 
Yo las dejo en la nevera media hora,
Luego...antes de freirlas las seco bien , dejamos rastros de agua lo arruinas todo.
Podrías talquearlas un poco con harina, asegurate que el aceite este bien caliente y echale un poco de sal al aceite.
 
papitas rústicas :clapclap:

-----------------------------------

sécalas y luego fríelas en doble tanda. La primera es para darles cocción y la segunda, termina el punto y les da crocancia.
Puedes hacer una salsa mil islas para acompañar. 3 partes de mayo, 2 de ketchup, 1 de mostaza, ajo en polvo o natural picado pequeñito, pimienta..revuelve y listo.


CROCANZIA

14919985414535.jpg
 
Remojarlas en agua para sacar el almidón, secarlas, condimentar con Aliños, polvorear con harina, freir :santa:
venía a decir lo mismo.
Lávalas un buen par de veces después de haberlas picado para que se salga parte del almidón. Las secas bien (pero bien!) y las fríes
éxito
 
Puta me acordé de este tema...
Para hoy cociné unas costillas de cerdo con papitas fritas, le puse harina como alguien recomendó a la papas y quedan la zorra!!!

:clapclap:
 
sancocha las papas después pre freír a una temperatura de 160 grados y luego al momento de servir freirlas a 180 grados
 
La receta seria la siguente :

Corte las papas, y lavelas con agua levemente tibia, para arrancar el almidon. El almidon frito se quema
Caliente aceite a 180 grados, ni mas ni menos . Puede usar una termocupla para medir la temperatura.
Eche una cantidad no muy grande de papa en cada fritura. Si echa demasiado el vapor producido bajara la temperatura mucho y las papas quedaran lacias.
Use de preferencia aceite de girasol o girasol alto oleico. Otros aceites como canola, vegetal, de maíz pueden producir compuestos toxicos a alta temperatura.
Saque las papas, y luego échele sal, no mas un 3% ( se pesa la papas y se calcula el peso de sal ) .Mas de eso , causan repulsión por ser muy saladas.
 
Volver
Arriba