• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Consideran al chileno promedio flojo?

por mi pega me toca tratar con ene gente de otros países; obvio que solo veo el resultado de su trabajo a través de mails y/o chats, juzgando a través de la rapidez de la respuesta, el orden general, la cantidad de equivocaciones, etc.... pero de ahí puedo extrapolar:

- Que los gringos (USA) son bien al tres y al cuatro. Yo diría que son pencas tirando a bien pencas.
- Que los canadienses están bien, son trabajadores, eficientes y cercanos.
- Lo mismo aplica a los peruanos, australianos, japoneses. Un siete todos, es un agrado trabajar con ellos.
- Suecos y británicos: pesaos los reqlos, corteses pero insufribles, pero trabajadores.
- los brazucas lo peor de sudamérica, flojos, no contestan, se hace los weones, llegan a última hora apurados y chispeando los dedos, etc.
- los hindúes son súper eficientes. Su pega es webiar al resto y chicotiarle los caracoles, y puta que lo hacen bien. Y responden a la altura.
- franceses, españoles y polacos, como la mierda. Miles de errores, no tienen orden, no contestan, callamperos hasta decir basta.

hay un ejemplo que me gusta dar (putéenme si es muy weón), y se lo tiré a un big boss cuando se puso a criticar la productividad del chileno diciendo que la gente bajaba a fumarse un cigarro en hora de pega, y etc. y le dije que se podía tener a dos viejos atornillando 8 horas al día, pero si uno atornillaba BMW en sttutgart, y el otro pallets de madera en rancagua, era obvio que su productividad sería muy distinta, pero eso es porque se juzga la productividad no en base al rendimiento individual, sino que base al margen de utilidad. Entonces, es como el pico decir así de simple que la gente es improductiva, cuando lo cierto es que la baja inversión en I+D repercute fuertemente en la productividad, y ahí el empleado tiene poco o nada que hacer.
 
Ese mito del que chileno es bueno la sacar la vuelta. Son mitos urbanos y creencias arraigadas .

Pero aún así sacando la vuelta las empresas rentan igual.

A pesar de todo somos un gran país en este mierdal de continente .

Si fuéramos flojos seríamos como un país como la mierda de Haití , esos negros culiaos si que no les gusta estudiar ni trabajar .
:grito: Pero los (incerte gentilicio de país bananero) son esforzados y hacen la pega que el chileno no quiere :grito:

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
El Chileno en Si no es flojo o sino no veríamos weones parado esperando la micro antes de la 7 de la mañana en día de semana, lo que pasa es que existe poco incentivo puesto que el empleador tiene esa mentalidad de latifundista del siglo XIX de la cual le encanta pulpear a sus trabajadores por una caga de sueldo, si no fuera que existe leyes laborales que regulan el sueldo y otros items en esa área, aún estaríamos trabajando 16 horas diarias y pagado con fichas de pulperías además de la presencia de trabajo infantil, el ideal del empleador es tener un empleado que trabaje como Chino pero que cobre como africano :hands: , no digo que todos sean así pero son los casos que más se dan a notar.
Me pregunto cuando se les quitará esa mentalidad qla que para lo único que sirve es subirse un ego patético

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Somos poco disciplinados. Aplicamos la típica "para qué hacerlo bien, si se puede hacer al lote". ¿Es por los bajos sueldos?¿O los bajos sueldos son por esto? Creo que se repite a todos los niveles, no nos caracterizamos por la prolijidad ni el gusto por los detalles.

Aparte, el chileno necesita un poco de látigo para funcionar. Si lo dejas libre, se te sube por el chorro.

Dicho todo esto, somos mucho más trabajadores que los esperpentos del vecindario. En comparación con los caribeños, parecemos chinos.
 
y aca el ejemplo del saco de wea que se compro el discursito callampero

No generalicé. No dije en ninguna parte que TODOS SON FLOJOS. Pero siempre habrá gente floja y buena pa sacar la vuelta en las pegas... eso al final no tiene nada que ver con el discurso que dice que necesitábamos la mano de obra extranjera.

Si vas a taggearme, mínimo usa la comprensión lectora.
 
La gran mayoría de los occidentales somos flojos. Los únicos que trabajan duro son los asiáticos. Empleados, jefes, todos tratan de tirarse las weas.

No se puede generalizar así, Asia tiene 4,5 billones de habitantes y el cómo trabajan cambia mucho de un país a otro.

- Que los gringos (USA) son bien al tres y al cuatro. Yo diría que son pencas tirando a bien pencas.

Totalmente de acuerdo, mucho ruido y pocas nueces. Y cuando los atrincas para que trabajen te van a acusar haciendose las victimas, aparte que algunos son harto arrogantes.

- los hindúes son súper eficientes. Su pega es webiar al resto y chicotiarle los caracoles, y puta que lo hacen bien. Y responden a la altura.

Indios. Los hindúes son los que profesan la religión hindú.
Lo bueno con los indios es que a la hora que los llames están trabajando, lo malo es que te dicen a todo que sí y que entendieron y cuando te entregan los reportes o el trabajo ahi vez que no entendieron ni weah

- franceses, españoles y polacos, como la mierda. Miles de errores, no tienen orden, no contestan, callamperos hasta decir basta.


Ahi si que discrepo. Cuando tenia que formar equipos en EE.UU trataba lo más posible de traer europeos aunque el HDP de Trump nos complicaba las cosas. Españoles, franceses, ingleses...mientras tengan la cultura de trabajo europea todo bien. En los franceses hay de todo pero la nueva generación es buenisima, los españoles para mí fueron la mejor sorpresa: trabajadores, proponen cosas, llenos de energía.

Y de los 3 que citas, de lejos los polacos son los mejores. La educación es gratis en Polonia, así que la mayoría es bien educada y los weones hacen super bien la pega. Y cuestan la mitad de un español!


Para mi el problema en Chile no es el esfuerzo, no conozco a nadie que se quede en la casa sin trabajar. El problema en Chile es la cultura de cómo se hacen las cosas: si puedes hacer el trabajo mal, entonces hazlo aún peor. Y a eso le sumas la burocracia del país y la arrogancia de ciertos niveles (que seguramente llegaron ahi por pituto), que te dan lecciones cuando viven en la prehistoria para muchas cosas.

Por eso me cansé de hacer negocios con Chile y mandé todo a la mierda allá, no se puede confiar en gente que hace mal las cosas en un sistema poco eficiente y que no tienen suficiente autocritica para reconocer que hicieron la pega como las weahs
 
En general si, y con esta nueva generacion de politicos metiendoles en la cabeza que el rico les debe algo, mas flojos se pusieron :s
 
En construcción al menos, muchos administradores piensan que hacer trabajar a los viejos horas extras obligadas es un "premio" (por el bono a fin de mes) y al mismo tiempo más productivo. El chileno en general no es flojo, pero a los wnes que administran les gusta decir eso para justificar que las "horas extras" no rindan como esperan.
Y el uso de hrs extras es un indicador de mala gestión y administración .. Asique el problema no es del asalariado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
por mi pega me toca tratar con ene gente de otros países; obvio que solo veo el resultado de su trabajo a través de mails y/o chats, juzgando a través de la rapidez de la respuesta, el orden general, la cantidad de equivocaciones, etc.... pero de ahí puedo extrapolar:

- Que los gringos (USA) son bien al tres y al cuatro. Yo diría que son pencas tirando a bien pencas.
- Que los canadienses están bien, son trabajadores, eficientes y cercanos.
- Lo mismo aplica a los peruanos, australianos, japoneses. Un siete todos, es un agrado trabajar con ellos.
- Suecos y británicos: pesaos los reqlos, corteses pero insufribles, pero trabajadores.
- los brazucas lo peor de sudamérica, flojos, no contestan, se hace los weones, llegan a última hora apurados y chispeando los dedos, etc.
- los hindúes son súper eficientes. Su pega es webiar al resto y chicotiarle los caracoles, y puta que lo hacen bien. Y responden a la altura.
- franceses, españoles y polacos, como la mierda. Miles de errores, no tienen orden, no contestan, callamperos hasta decir basta.

hay un ejemplo que me gusta dar (putéenme si es muy weón), y se lo tiré a un big boss cuando se puso a criticar la productividad del chileno diciendo que la gente bajaba a fumarse un cigarro en hora de pega, y etc. y le dije que se podía tener a dos viejos atornillando 8 horas al día, pero si uno atornillaba BMW en sttutgart, y el otro pallets de madera en rancagua, era obvio que su productividad sería muy distinta, pero eso es porque se juzga la productividad no en base al rendimiento individual, sino que base al margen de utilidad. Entonces, es como el pico decir así de simple que la gente es improductiva, cuando lo cierto es que la baja inversión en I+D repercute fuertemente en la productividad, y ahí el empleado tiene poco o nada que hacer.

Igual la productividad tiene que ver con la educacion y el trabajador chileno de por si no le gusta capacitarse.

Una vez lei que la baja productividad era porque en chile no hay tecnologia porque los trabajadores o no saben usar las maquinas o se las roban.....xddd.
 
hay de todo en la viña del señor

desde el que se mata trabajando
hasta el gato de chalet, que con cuea se mueve para parase e irse
 
no, probablemente no es comprometido si faltan incentivos, pero en general el gris es bueno para la pega y callado.
exeptuando a las lacras exaltadad por los sindicatos con claras tendencias zurdas
 
Igual la productividad tiene que ver con la educacion y el trabajador chileno de por si no le gusta capacitarse.

Una vez lei que la baja productividad era porque en chile no hay tecnologia porque los trabajadores o no saben usar las maquinas o se las roban.....xddd.


Solo una parte de la productividad tiene que ver si el trabajador le trabaja las 8 horas de corrido sin descanso. Gran parte del resultado de la productividad tiene que ver con la Inversion en Tecnologia de las empresas y en cuanto invierten en capacitar a sus trabajadores.

Y al respecto tengo dos anécdotas, recuerdo cuando una vez fui a una Reunión de trabajo a una reconocida clínica del sector "centro oriente" de santiago, y me sorprendió que la mayoría de los que trabajan en los cubículos o en las oficinas internas de la clinica ( no de cara al paciente) los tienen trabajando con computadores con Windows XP, monitores CTR y weas que se nota que son del año 2000-2005. Totalmente impresentable. Yo me pregunto, ¿Y se supone que esos trabajadores tienen que ser productivos trabajando en esos waters, cuando la clinica gana miles de millones no son capaces de renovar equipos para su personal? algunos trabajadores me comentaban que trabajar con esos equipos era un infierno, se pasaban cayendo, pegados, lentos etc etc.


Y la otra es en capacitación. La empresa donde trabaje hace algún tiempo NUNCA pago ninguna capacitación en NADA. Siempre nos decían "no tenemos plata para esas weas". Nuestro jefe nos pedía que buscaramos en youtube cursos gratis o buscáramos a algún amigo paleta que nos enseñara. ¿Para que pagar por certificaciones?. Tenia muchos compañeros que hacían cursos, diplomados y magisters de su propio bolsillo, pero nunca ayudados por la empresa. Varios de ellos tenían ganas de seguir creciendo profesionalmente, pero de que sirven las ganas cuando la empresa no esta ni ahí con ello ? Ello repercutía en la fuga de talentos. Gente realmente trabajadora, talentosa y con proyección que termina yéndose a otro lado porque en esa empresa sienten que no las valoran profesionalmente.

Gran parte de la baja productividad tiene que ver también con Gerencias y jefaturas mediocres que no quieren invertir ni en Tecnología y menos en capacitación. Lo ven como un gasto, no como una inversión.
 
Última edición:
Rotundamente NO.

Pero, claramente, vivimos en una sociedad ? , en donde el que mete más ruido, por algun hecho negativo, puede llegar a ser incluso motivo de "alegoria", y claramente, existe una maquinaria enorme de endofobia presente, desde finales de los años 60, que se ha encargado de someter las mentes a que el chileno es flojo, ladron, como las weas, maricon, etc.

Por esa razon es que ha pegado tanto la ideologia zurda, y el mantra "social", de la mano con esos pecados, claramente tiene que aparecer como un balsamo religioso para lavar el "pecado original"

El ADN del chileno es de esfuerzo, sometido a todos los embates del clima, la tierra, etc. Siempre que estuvo enfrentado a una desgracia, se paro de nuevo y se levanto más fuerte. Mira a un choro de antaño, versus un flaite; el choro habia tenido una vida como el pico, pero tenia sus codigos de honor, mira al flaite culiao pasao a caca, sin honor, sin nada. Mira al politico de antaño, mira al politico de hoy.

¿Que pasa? Bueno, toda una maquinaria social para revertir las características positivas, y potenciar la caca.

Haga usted un pequeño ejercicio; busque comerciales y programas entre 1990-2005: Todos insisten en que el chileno es como las weas, flojo, dejado, ladrón, la viveza del chileno, etc. Los medios le dieron tribuna excesiva a todo weon que insistiera en ese discurso, cosa que quedara grabado a fuego.
Y luego claro, vinieron los clavos pal cofre, con toda la literatura deconstruccionista a cargo de tarados como Baradit.

Y No. El chileno real, es pulento.
 
Hace poco en este mismo foro decían que el chuleno era re flojo :hands: y ahora :maestro: vuelta de chaqueta
 
Igual la productividad tiene que ver con la educacion y el trabajador chileno de por si no le gusta capacitarse.

Una vez lei que la baja productividad era porque en chile no hay tecnología porque los trabajadores o no saben usar las maquinas o se las roban.....xddd.

Naaa la gente en Chile se ha capacitado mucho, eso que la gente no se educa es un mito de los años 70, hace muchas décadas que el Chileno se esta preparando siempre. Perdí la cuenta de amigos/conocidos que trabajaban 9 horas, y después partían a estudiar 6 horas más, o que dedicaban todo el sabado para seguir capacitándose.

El problema que en un sistema empresarial, lo que te hace productivo, es el nivel de capital que ha sido invertido, y en Chile ese nivel es muy bajo, ya que las empresas suelen funcionar como mono-exportadoras, no les interesa la innovación de procesos, por eso la productividad lleva como 20 años muy baja.

Uno ve a los coreanos, y sus empresas, generalmente re-invierten cada peso de utilidad, y además adquieren deuda para ese mismo propósito, y así capitalizan las plantas, la creación de nuevos procesos y productos, y todo su sistema educacional.

Es lo que dice Bastos:

 
NO

asi de simple, el Chileno no es flojo, el problema es que esta mal administrado en sus horarios laborales, jornadas demasiado extensas sin automatizacion y exceso de burocracia :sisi:


cuando hablen de wnes floojos hablen de Argentinos , El Chileno jamas ha sido flojo, esa wea la inventaron los de arriba para tenernos ahi con el zapato encima mirando al suelo nada mas.
 
como siempre algunos, pero no es la mayoría, creo que la mayoría solo nos cansamos por la cantidad de horas de trabajo que tenemos que es estúpidamente alta. yo trabajo 44 horas a la semana vs un amigo que trabaja en lo mismo que yo pero en nueva Zelanda solo con 30 horas a la semana y logran mas productividad que nosotros.
 
Yo creo que no, pero si hay descontento generalizado de que pagan una mierda, sin muchos beneficios y horarios culiaos tiranos, lo que hace que la gente no se comprometa con las compañias.
 
Volver
Arriba