• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que Chile logre volver económicamente a lo que era hace un par de años atrás?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.048
Sexo
Macho
Donde a pesar de todos los picos en el ojo habido y por haber, la vida era mucho más fácil...
Acceso a créditos, vivienda, insumos básicos y no tanto, hedonismo soyeril por doquier, una oferta y demanda que si bien no era perfecta, se podía vivir de manera tranquila cubriendo todas las necesidades básicas y las no tanto también.
Claramente la pandemia ha dejado la cagá a nivel global, pero la duda es si un país chico como el nuestro es capaz de absorber todos esos embates, y si a futuro podremos volver a una estado de calma y bienestar como lo que era el 2018.
 
Depende de manera crucial que lleguen gobernantes competentes a los cargos criticos, para mantener el pais a flote en un mundo agitado y veloz.

Pero como se ve el tono politico imperante, en una decada tu y tus hijos van a tener que chupar pico por algunos dolares. pero todo con mucha dignidad :sisi:
 
Muy difícil compadrito. Tendríamos que mantener la población a raya sin permitir ingreso de nadie.. generar rentabilidades de tipo inicio del 2005

Y de una vez por todas que la especulación inmobiliaria se detuviera y que se volviera a precios rentables... Recordemos que en esos años podías arrendar una casa en un barrio regular por un montó inferior a un sueldo mínimo.

Estamos a AD portas de irnos a pique con la inestabilidad social, económica y gubernamental que traerá la. Nueva Constitución.. aún así un grupo de acefalls cree que es la solución a todos los males
 
La "estabilidad" de Chile esta así:
44031384-cuerda-de-corte-con-hilos-deshilachados-sueltos-manteniendo-la-cuerda-blanca-de-romperse.jpg



:jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif: :jsnif:
 
Hoy fui a comprar unos perfiles de fierro y me encuentro con la ingrata sorpresa que las weas valen el doble de lo que costaba hace unos 3 meses....
Y así ocurre con un montón de otras cosas en distintas áreas.
La construcción se ha ido a la mierda, definitivamente no se puede construir nada hoy en día y lo peor de todo es que no sabemos si esto va a seguir.

La producción, puta todo lo que se produce, el patroncito lo exporta al extranjero y anda a comprarlo acá porque los conchetumares son capaz de venderte una palta culia a un 40% más de lo que vale en cualquier supermercado de UE o Gringolandia.

Parece que vamos a tener que adaptarnos al nuevo Chile.... con esto creo que volverá a surgir los antiguos oficios que habían desaparecido, como las zapaterías de barrio, sastrerías, entre otras.
 
No creo el nivel profesional aun sigue siendo uno de los mejores en el mundo a lo cual si hay siempre wnes preparados en sus puestos, podremos estar en la mierda pero confío en que la educación de wns. preparados hace la diferencia. Mejor que un callampero caribeño y wn de Latinoamérica. Eso hace la diferencia. Aun creo en los profesionales de mi país ya que desde ahí viene la buena gracia para la pirámide al rendir mejor hay mejor retribución, mejores sueldos, tratos trabajos, etc,etc. Siempre y cuando el wn no sea callampero tbn
 
Yo creo que si, es totalmente posible y ni siquiera se necesita hacer tantos cambios. Que el estado y todos los chilenos le declaremos la guerra total y armada a las drogas es suficiente.

:idolo: tortura y guillotina en plaza pública a narcos y consumidores
 
No perrito,la economía va a caer y ahí se va a desatar la gran tribulación descrita en la biblia,así que prepárense,porque el anticristo está listo pa gobernar y perseguir a todos los que estén en contra de el.
 
Hoy fui a comprar unos perfiles de fierro y me encuentro con la ingrata sorpresa que las weas valen el doble de lo que costaba hace unos 3 meses....
Y así ocurre con un montón de otras cosas en distintas áreas.
La construcción se ha ido a la mierda, definitivamente no se puede construir nada hoy en día y lo peor de todo es que no sabemos si esto va a seguir.

La producción, puta todo lo que se produce, el patroncito lo exporta al extranjero y anda a comprarlo acá porque los conchetumares son capaz de venderte una palta culia a un 40% más de lo que vale en cualquier supermercado de UE o Gringolandia.

Parece que vamos a tener que adaptarnos al nuevo Chile.... con esto creo que volverá a surgir los antiguos oficios que habían desaparecido, como las zapaterías de barrio, sastrerías, entre otras.

Un viejo soldador vino a hacer una pega cotota en la reja como hace 7-8 meses atrás y me comentó que iba a pasar precisamente lo que comentas, que los fierros se iban a disparar. Al principio no le creí, pensé que me estaba vendiendo la mula para matricularme a la rápida con los arreglos, pero en retrospectiva ahora me doy cuenta que el tipo estaba muy seguro cuando lo mencionó. Mi sospecha es que la generación de nuestros papás parece que ya intuyen para donde va la micro.
 
cagamos y no hay vuelta...nos paso lo mismo que a los gringos en los 80, estaban en su mejor momento y eso es un iman para la mierda abajista tercermundista...han pasado 40 años y siguen sin repuntar. Aca vamos por las mismas, llegamos a nuestro mejor momento politico-economico-social y eso le abrio el hambre a toda la pobreza latinoamericana que queria tambien su parte de algo que no armaron.
 
Volver
Arriba