• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que Chile logre volver económicamente a lo que era hace un par de años atrás?

Estás equivocado, cosa de ver a los Argentinos que también tienen buenos profesionales o incluso Venezuela que en su momento (hace décadas) los tuvo y en nada evitó el desastre.

De nada te sirve tener buenos cerebros (ni recursos naturales, ni nada en realidad) si el país no sabe gestionarlos y el país se dispara solo en el pie.

Por el contrario, los profesionales tendrán que emigrar si nos convertimos en otro país más del barrio.

En venelandia y hambrientina hace tiempo el gobierno esta secuenstrado por delincuentes. Ya vemos los resultados. Chile va para lo mismo.
 
quizá volvamos a lo que éramos económicamente

pero el alma gris de Chile ya cagó; el ethos sumiso, trabajador, responsable y ordenado ya fue. Las nuevas generaciones están imbuidas de ideas preconcebidas sobre los derechos y deberes, no tienen como propósito sacarse la chucha, perseverar y crecer, sino en culpar de su fracaso a algo o alguien ("papás ausentes", "machismo opresor", "estado asesino", etc.).

y a eso súmenle un par de millones de mierdas que poco y nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia.

y todo eso inserto e un mundo "globalizado", donde es hiper fácil para los que desde siempre han controlado al planeta dictaminar qué "está bien" y que no, manipulando medios, encuestas, políticos, directrices, etc.

no, este país ya fue. Lo lamento por los que no vivieron los noventa, la mejor época de la historia de este país.
 
No, a menos queeee se divida al estilo corea, si no, cagamos.

Envidio a los cipadritos mayores que vivieron esa época de bonanza, bueno la mejor que tuvo el país (1990-2010). Lamentablemente por edad soy parte de la generación maldita y retrasada que rompe todo sin cuestionarse nada.
 
La cosa está tan incierta que no hay punto medio, algunos creen que Chile se salva y otros que Chile colapsa.

Yo sigo insistiendo que el destino de los próximos 20 años de Chile se juegan en el próximo gobierno y con los candidatos que actualmente hay en el tapete, el futuro no se ve demasiado auspicioso.
 
Lo único que se mantiene son la exportación forestal y el cobre,, dando pega. Esos weones moverán el empleo ...a esos se debe uno arrimar.

El transporte asociados a empresas forestales y cobre..muy bien.

El transporte asociado a comercios varios muy bien aprovechando antes que se termine la plata.

Los buses ... muertos..0

Las otras exportaciones de frutas son rascas y están quebradas con el nuevo gusano y la mano de obra, el covid los mando a la chucha. los chinos pagarán lo que quieran .

El salmón chileno está putrefacto nadie lo compra...

Negociós y comercio ferreterías están viviendo su pequeño paraíso antes de las quiebras o cierres....hasta q se termine.la plata del tercer retiro.

Las botillerias . ...en general los dueños son.................. Que se aprovechan que el chileno es un borracho sin remedio insano mental ...


Los otros que siguen ganando su plata son los vagos de los empleados fiscales.... flojos culiaos ineptos. Espero que les llegue luego el ajuste. Será hermoso.

Las pensiones,moteles y hoteles . discos, se fueron a la chucha.

Los restaurantes y venta con envío están siendo administrados por los ratones.......

Supermercados mucha pega...hasta que se termine la plata .
 
Chile se acaba en 2026. En esa elección presidencial todos los caribeños que han entrado tendrán derecho a voto y podrán moldear el país a su pinta porque a los políticos ya no les interesarán los chilenos si votan menos que los caribeños. Con ese escenario, nos iremos a la mierda si tenemos suerte seremos como Argentina aunque por la calidad de inmigrantes creo que Haití es el destino final.
 
Vean el sitio de investing, revisen las empresas que cotizan en el ipsa y vean su recuperacion haganlo con las acciones mas fuertes, podran sacar mejores conclusiones de lo que ocurre en la economia, esperemos que el litio siga siendo un recurso estrategico.
 
Le dan color los qls, es cosa de que repunte fuerte el cobre (probable después de que acabe totalmente la pandemia) y Chule vuelve a la normalidad. Obviamente, también depende de que no ganen las elecciones dementes qls como la :monomeon: Abuela o Jadue, pero sinceramente y hasta poniendome en el peor de los casos no lo veo.
[QUOTE="manticore, post: 27270396, member: ]
Espero que estos ctm no dejen contratos a futuro amarrados con precios de venta previamente fijados
 
Que mehor paiz que el que tenemo..mi chamo

Tiempo mehore con el patroncito piñera.

zomo zuiza
 
Desde que Axel Kaiser dijo que el dólar iba a estar a 1000 pesos en el 2019, esto es pura especulación. Chile tiene cobre y mayor productor del mundo, se vienen los autos eléctricos y wea verdes y acá hasta el cobre. Y los chinos que se me olvidaban, que son los que tienen la plata, desde los comunistas hasta la UDI dice si a China en todo.
 
En un par de años más volveremos a ver cifras optimistas en la economía y antes del 2030 empezaremos a salir del hoyo. El problema es que el daño a nivel social es casi irrecuperable. El chileno de a pie cada día está más violento, intolerante, agresivo e irrespetuoso, al punto que ya normalizó la delincuencia y narcotráfico. Gran parte de la población ya actualmente te habla casi en coa :ohno: por lo que en un país así no hay futuro pensando en la cosa pública, solo vale el "Sálvense quién pueda".

Chile se "caribeanizó". Cuando mejore la cosa vamos a estar como Colombia, Bolivia o Paraguay, países donde la gente con lucas y/o educación vive bien pero en condominios cerrados y con guardias armados, maneja autos blindados y tiene hasta guardaespaldas, mientras el resto de los mortales esquiva balas.

A propósito de esto último pienso que se viene una nueva segregación en Chile. Y es que hasta ahora mucho chileno de clase media y clase media-baja cuando le empezaba ir bien no se iba del barrio porque hacía su ampliación, se compraba su buen autito y compartía en paz con los vecinos más pobretones, pero con la irrupción de la delincuencia ese mismo chileno se virará de su pobla o comuna callampa para irse a otra mejor aunque viva en una casa más chica solo para tener más seguridad y tranquilidad. Todo esto redundará que las comunas pobres serán más pobres y vivirán la ley de la selva donde ni los pacos van a entrar.

Fuiste bueno, Chile :sm:
 
Volver
Arriba