• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que de verdad está mala la situación laboral en Chile?

Arnold Skelter

Pendej@
Este año cuesta mucho buscar empleo, por ejemplo ayer fui a una feria laboral en Recoleta y habían algunos stands interesantes pero no eran muchos, habían más weas de empresas de seguridad y luego fui a Independencia que también hizo una feria laboral pero ctm que manera de haber weones extranjeros y postulé a dos weas ahí para reponedor de Walmart y una wea más ordinaria que la cresta que se llamaba Degasa o una mierda así que contratan a weones para el KFC, el China Wok o el Wendys que me dijeron que en dos semanas me iban a llamar :sm:

Feria Laboral en la Muni de Recoleta

Feria Laboral Muni de Independencia

2026-05-30-b1bafcc1-7987-4bd2-9f3d-2b12afd0b2af.jpg

Lo más impactante es que hoy en las empresas a los trabajadores les piden usar la IA para hacer el trabajo de 10 personas.

En eso la IA está destruyendo empleos

Ya no basta con ser bueno ahora tienes que trabajar por diez automátizar lo que puedas y cobras el mismo sueldo que hace cinco años
Post automatically merged:

Y esperen en tres años.

A fin de año empiezan las pruebas en Santiago de los vehículos autonomos y los taxistas y los uber van a empezar a ser reemplazados por vehículos sin conductor

Y adivinen que! En Estados Unidos ya cobran un tercio que un taxi con conductor humano.

Y en el otro extremo
Ya están cerca los camiones que también se conducen solos

Olvidense de conducir camiones en 10 años más por qué a las empresas lo único que les va a interesar es el costo de transporte de mercancía

Y lo único que les interesa es que la mercadería llegue al menor precio, sea con un burro o con camión autónomo

Son todos los contrata y honorarios que amarro el merluzo este año, pero el 2027 a ninguno se le va a renovar contrato.

Se viene esa noche de los cuchillos largos por parte de Repúblicanos.
Ya empezó en algunos lados, un colega que era abogado del Serviu en una región, con 10 años de trayectoria, le pusieron la PLR. Aunque el cipa reclamó a contraloría igual lo mandaron por un tubo.

Me dijo igual que se pitearon a varios más en el barrido que hicieron.

Lo que tienen que empezar a hacer es regular más las carreras que se imparten, porque no es posible que todos los años egresen miles de técnicos y profesionales de un área determinada, siendo que ya tienes una masa importante de cesantes en esa misma área, esa hueva es criminal, como también permitir la proliferación de carreras chaya con cero empleabilidad.

Volver