• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que hay otra vida o algo después de la muerte?

Allheaven

Exiliado
Registrado
2020/02/11
Mensajes
369
Sexo
Macho
Pues lo del titulo cipas, ¿creen que hay un "algo" después de la muerte o simplemente se te apaga la tele nomas? ¿por que?.
 
Según el cristianismo, si. Yo no lo sé pero creo que después de morir comienza otro ciclo dentro de esta misma que también se puede llamar vida. Cada uno tendrá la oportunidad de averiguarlo a su debido tiempo
 
No precisamente otra vida "para mí" en un plano distinto, que es lo que planteas, así que creo que se nos apaga la tele nomás (y no veo una razón de peso para tener que justificar no creer en lo contrario); eso sí, tengo la certeza de que la vida continúa y continuará hasta que el universo se enfríe en miles de millones de años más y eso ya es hermoso y desconocido.

Saluditos.
 
No se, yo soy inmortal. Por otro lado, si creo que existe algo más allá de la muerte
 
Tengo 2 miradas:

La racional me dice que venimos producto de la evolución y no somos más que seres con "inteligencia superior" en un mundo finito y que estamos de pasada. Somos insignificantes con una esperanza de vida de con cuea 80 años. Ni comparable con la edad de la vida en la tierra (4500 millones de años). Te moriste y fuiste.

La emocional es que hay un alma o un código de energía que estará siempre, unicidad y continuidad. Hay cosas que van más allá de la física y de la coincidencia. No por que yo no crea en algo, quiere decir que no existe.
 
a veces me da la impresión de que es posible no morir, o incluso de que tal vez es posible que nadie haya muerto aún... tal vez al bordear la muerte el tiempo se expanda de manera tal que el que bordea la muerte se vuelve eterno
 
No, creo que esa es una arrogancia antropocentrica, nos creemos tan especiales que nos hemos inventado todo un plano de existencia espiritual y eterna, que le decimos alma. La verdad es menos inspiradora, no somos tan diferente que otra forma de vida relativamente compleja de este mundo, que tenemos un periodo de existencia determinado por nuestra biologia.

Con la muerte creo que nuestra conciencia se degrada y se extingue.
 
Si.

Creo que uno es puesto "a prueba" para asi poder actuar de manera correcta. Osea, las dificultades son oportunidades de hacer lo correcto. Una manera de elevar tu alma espiritualmente.

No x hacer lo correcto y yq, wi no que por comprender el universo y hacer lo 1 se siente correcto en todo sentido, no hacerte feliz a ti mismo.y ya.
 
Creo que apenas morimos nuestra energía vital se transfiere a otro ser vivo, hasta a veces pienso que todos somos seres etéreos en un plano superior que necesitan experimentar la vida carnal para seguir evolucionando después con las experiencias terrenales aprendidas. También creo que la reencarnación es la transmision de la voluntad y energía vital a otra persona o ser vivo recipiente.

Pero son sólo creencias, nada 100tifiko por acá.
 
Hay un Aleman que hace estudios de la gente que supuestamente reencarna y al hacerle hipnosis describen lugares donde vivieron perfectamente sin haber estado ahi en esta ultima vida.

En uno de los capitulos una mina de otro pais habia sido medico y se acordaba de su profesor con su nombre. Lo fueron a investigar y habia existido.

Otra mina describe que trabajaba en una feria en una ciudad. Fueron a verla y no existia, pero revisando fotos antiguas si habia existido antes la feria pero en otro siglo.

Coincidencia? para pensarlo

El programa se llamaba Vidas Pasadas
 
Hay un Aleman que hace estudios de la gente que supuestamente reencarna y al hacerle hipnosis describen lugares donde vivieron perfectamente sin haber estado ahi en esta ultima vida.

En uno de los capitulos una mina de otro pais habia sido medico y se acordaba de su profesor con su nombre. Lo fueron a investigar y habia existido.

Otra mina describe que trabajaba en una feria en una ciudad. Fueron a verla y no existia, pero revisando fotos antiguas si habia existido antes la feria pero en otro siglo.

Coincidencia? para pensarlo

El programa se llamaba Vidas Pasadas

Hay dos muy buenas películas que tratan el tema.

La primera es sobre el estudio del iris, cada patrón es irrepetible en el ser humano, hasta que se encuentran dos similares y lo asocian a la reencarnación.

La segunda es cuando se descubre la existencia de vida después de la muerte, queda la zorra y empiezan los suicidios en masa.
 
Es fuerte este tema para un razonamiento lógico y terrenal, lo más facil es creer en un sincretismo que si quieres reencarnas si quieres te vas a cielo e intercedes por los vivos,
Si quieres creer que tu espíritu se va a las montañas ríos etc rollo de cada cual.

En las escritura el hombre muere y su conciencia (alma/emociones)se apaga y el espiritu vuelve a Dios de donde salió, porque Dios (Yavhe) es espíritu.

Habrá resurrección para todo el mundo que murió en toda la historia dice eso las escrituras, no del cuerpo, del Alma (donde se aloja la conciencia y emociones)
La mayoría desaparecerá para siempre por no reconocer a Jesús como el Cristo que resucitó de los muertos y nunca más volverán a ser.
Los otros que si aceptaron y reconocieron a Cristo ellos serán glorificados en un cuerpo semejante a Los Ángeles de Dios en los cielos donde cosas que ojo no vio ni oído oyó son las que Dios tiene preparado para los que le aman, algunos recibirán gran galardón porque su vida fue entregada completamente en ofrenda a Yavhe, otros recibirán menos porque resbalaban continuanente (me incluyo)
Pero hay un juicio final donde todo está escrito en tres "libros" en los cielos, el más importante el de la vida, el que se encuentre escrito ahi, vivirá para siempre.

Hay un texto breve que siempre me ha llamado la atención, Lucas 21;19:

"Con paciencia ganareis vuestras almas"
Quiere decir que no es tuya, pero puede llegar a ser tuya si vives con ella como corresponde y para eso se necesita "paciencia de santo".


Si ud desea creer en vishnu es cosa suya, slds
 
Última edición:
No, se apaga la tele y erai. Comida para gusanos, a lo más. Todo lo demás, es challa para las bertas porque se creen "especiales" y no somos más que un mono que bajo de un árbol y caminó erguido.

¿hay un cielo/plano astral/reencarnación para los simios?
 
Hay un Aleman que hace estudios de la gente que supuestamente reencarna y al hacerle hipnosis describen lugares donde vivieron perfectamente sin haber estado ahi en esta ultima vida.

En uno de los capitulos una mina de otro pais habia sido medico y se acordaba de su profesor con su nombre. Lo fueron a investigar y habia existido.

Otra mina describe que trabajaba en una feria en una ciudad. Fueron a verla y no existia, pero revisando fotos antiguas si habia existido antes la feria pero en otro siglo.

Coincidencia? para pensarlo

El programa se llamaba Vidas Pasadas
son bacanes las historias así, como esa de un pendejo que se acordaba cómo había muerto antes y en base a su relato descubrieron un crimen que había quedado sin resolver.
 
Volver
Arriba