• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que se estabilicen los precios de los autos nuevos o usados?

Mientras el dólar se mantenga así de alto, olvídense de que van a bajar los autos. A eso sumémosle la escasez de materia prima para producir y la alta demanda quhay, sería como la tormenta perfecta.
Otro punto importante es que Chile es un mercado enano y nunca va a ser prioridad para las marcas, por lo tanto, en términos de producción de vehículos nos van a tirar pa la cola.

Ahora si se normalizara la producción, baja dóla, cortan el puto IFE y los retiros, entonces, podríamos ver una baja en el precio de los autos pero nunca tan pronunciada como el alza que tuvo.

en el caso de los autos usados. Yo creo que se va a estabilizar próximo año cuando la gente ya no pueda pagar los créditos, los repuestos o la bencina y tengan que vender.


Es un pésimo para comprar auto y un buen momento para vender solo si no se va a usar la plata para comprar otro auto…
si vendes para comprar van a pasar dos cosas:
1.- por weon te vas a quedar a pata 6 meses ( si quieres auto nuevo)
2.- todo lo que ganaste en la venta te lo vas a comer en la compra del otro auto.

Como bonus.
Cuiden sus autos!
A mi me robaron el auto, apareció en buenas condiciones, pero lleva 3 o 4 meses botado en el taller esperando repuestos antes eran rápidos de conseguir.


Yo trabajé en el rubro con una marca asiática configurando modelos y poniendo precios.
 
Esa wea jamás la he entendido... Cómo csm le hace el wn que compra un auto así?
Generalmente los compran para repuestos o venderlos por piezas. Así, cuando los van a embargar, simplemente no tienen el vehículo
 
No tiene por donde bajar.

Los inventarios estan en sus minimos.

Los fabricantes estan pagando las autopartes a precio de oro.

Los fabricantes han recortado la oferta de autos convencionales para girar hacia las soluciones electricas (que son aun mas caros).

Los fletes maritimos estan X5.

Los costos portuarios han aumentando debido a la gran congestion en las rutas principales. Hay fotos de esos tacos con muchos barcos a la gira, esperando atencion.

Por el lado de la demanda, como muchos hogares bajaron su nivel de deuda y han acumulado ahorro, han presionado al alza los precios porque quieren renovar (por eso quieren un auto nuevo y no uno usado).

Las automotoras le han subido los costos de importacion y traslado de vehiculos dentro del territorio nacional.
 
Los autos nuevos bajaran el día del pico en la noche... los usados yo creo que bajaran antes de lo esperado... de hecho encuentro que en cierto modo se estanco el alza de precios e incluso la demanda. Hace rato he estado viendo naes y "oferta" buena que habia, se iba de una... ahora he visto hartas publicaciones repetirse las ultimas semanas y bajando los montos inflados que tenian... supongo que el factor 10% rechazado, incertidumbre por las elecciones y el fin del IFE (por el momento) han hecho en algo la pega.
 
Full es tener 6 airbags, calentador de asientos, control de punto ciego, etc.
Hay weones que pagan más por calentador de asientos wn :uy: :lol2: :lol2: que wea mas de maricon

En general los autos con hartos chiches, como el calienta colas para los fletos, botoncitos al volante, lucecitas y weas el aspiracional promedio lo paga mucho más caro. Lo importante es comprar un auto de mecánica confiable, marca conocida, y de confort para mi el acondicionado (con el verano qliao de santiago) y airbags son necesarios, lo demás es pura vanidad
 
No. Los autos sin aire acondicionado tiran aire ambiente y caliente

El Aire Acondicionado tira aire frio al encenderse, siempre.

El climatizador es un sistema de lazo cerrado que mantiene el interior a una temperatura fija, aparte de controlar el aire acondicionado, controla la velocidad del aire y el flujo del aire.

Eso. Y para completar:

  1. Hay AC manual: se regula la potencia del aire con una temperatura promedio, pero se queda así
  2. Automático: sólo se pone la temperatura deseada y el sistema controla todo solo. Hay automaticos bi-zona, 3 zonas, etc
 
Eso. Y para completar:

  1. Hay AC manual: se regula la potencia del aire con una temperatura promedio, pero se queda así
  2. Automático: sólo se pone la temperatura deseada y el sistema controla todo solo. Hay automaticos bi-zona, 3 zonas, etc
En ese caso hay que recargar cada cierto tiempo el aire acondicionado?
 
Hay weones que pagan más por calentador de asientos wn :uy: :lol2: :lol2: que wea mas de maricon

En general los autos con hartos chiches, como el calienta colas para los fletos, botoncitos al volante, lucecitas y weas el aspiracional promedio lo paga mucho más caro. Lo importante es comprar un auto de mecánica confiable, marca conocida, y de confort para mi el acondicionado (con el verano qliao de santiago) y airbags son necesarios, lo demás es pura vanidad
Buen comentario
:lol3:

La pregunta es que tipo de marcas tienen o podrían tener mecánica confiable, marca conocida.
 
Volver
Arriba