• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Crees que los cambios de fondos realmente funcionan para maximizar la rentabilidad de tus ahorros?

¿Crees que los cambios de fondos realmente funcionan para maximizar la rentabilidad de tus ahorros?


  • Votantes totales
    25

chicagoboy00

Manfinfler@
Registrado
2019/01/30
Mensajes
495
Sexo
Macho
¿Crees que los cambios de fondos de afp si se realizan de manera activa, puedan funcionar para maximizar la rentabilidad de tus ahorros, en ves de mantenerte de manera pasiva a lo largo del tiempo?
 
es dificil achuntarle, por ejemplo esta semana hice traspaso del E al A luego de una buena semana del A, pero como esta evolucionando el virus en gringolandia facilmente se puede volver a ir todo a rojo
 
Yo he seguido las recomendaciones de FyF y he recuperado lo que perdi en marzo, ese mes perdi un 10% por no hacer caso a una sugerencia que habia recomendado, despues de eso no he dejado de seguir las sugerencias y como mencione recupere lo perdido.

Asi que si quieres seguir escuchando las recomendaciones de nuestros gobernantes, representantes de las AFP, economistas pagados por las mismas, algunos periodistas de la TV (por ejemplo Polo Ramirez), etc... pues es tu desicion, despues no te quejes.
 
Última edición:
nose en realidad, prefiero invertir en otras cosas y me resulta. Aunque igual tengo una cuenta de ahorro, le llamo dinero dormido
 
Si, yo lo he simulado, puedes aumentar tu cuenta entre un 10-12% a la edad de jubilación, pero si es muy masivo puede generar un efecto domino en el mercado de capitales, aumentando la volatilidad y afectando el rendimiento de tendencia de los activos más riesgosos
 
Definitivamente...

Yo estoy muy cerca de recuperar todo lo perdido desde Marzo en la Cuenta 2 y eso que no he metido lucas adicionales desde ese mes.

Claro que no con cambios de fondo, si no que retirando las lucas en periodos bajistas (vender cuotas caras) y volverlas a meter cuando se esta en periodo alcista (comprar cuotas baratas).

Eso si siempre estando en Fondo A.

Con cambios de fondo tambien recuperaras lo perdido, pero mas lentamente :sisi:
 
Washo pelao, está captura del penúltimo cambio de fondos sugeridos por FyF responde a tu pregunta: 12.56% vs -2,33%, incluso si hubiese estado solo en el fondo E, hubiese ganado menos que con las sugerencias de FyF, y esto no me lo dice el waton Lorenzini, sino que la misma AFP...

c3d4f59b70ac2c74e190f987ba1a9b36.plist



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
Los dineros en las AFP son un truco de ilusionismo y sólo sirven como colchón financiero para las empresas con acciones en la bolsa de valores.

Es cosa de mirar que pasó con la empresa Hertz en yuesei, la wea se declaró en bancarrota de un dia para otro bajó su valor de 2000 millones a 400 millones USD y a la semana siguiente las acciones de Hertz valían mas antes para luego volver a caer.




Y ustedes creen que moviéndose de un fondo a otro se van a salvar de burbujas especulativas como ésta ?
 
La mejor rentabilidad posible implica siempre que haya cambios de fondo.
 
Que recomiendan ustedes que les allá dado resultado para invertir unas lukas ??
 
Mi hermana hace 2 años que no impone ( no trabaja) y sigue las sugerencias de fyf que yo le comparto.... ha incrementado su monto en afp 1,5 palitos sin aportar ni uno....si se hubiese quedado en el fondo A que tenia asignado, tendria como 2 palos menos ( o quizas mas)....o sea, funciona.
 
Si se puede, pero hay que tener conocimientos financieros...

Siempre que haces cambio de fondo la Afp te indica la rentabilidad... y hasta el momento voy mejor que haberme quedado estatico en cualquier fondo!

Hacerle caso a las autoridades que tienen intereses creados, es de wn simplemente :ohno: :okeyz:
 
Esos cambios son según el perfil de riesgo de la persona, por ejemplo, si te fue bien en la 1ra decada de vida laboral, puedes conservar ese monto en un fondo CONSERVADOR. Hay gente que como no ahorra demasiado, puede tomar más volatilidad a cambio de una rentabilidad futura que seguramente será mayor que haberse quedado en el fondo E muchos años.

Invertir lo hace la AFP y uno no tiene control cuando venden o compran x instrumento o activo.

Lo que uno puede hacer es comprar y vender cuotas, y para eso tiene que estar muy seguro que al hacer ese movimiento, puede perder demasiado y haber sacrificado todos los posibles beneficios anteriores.

Si la gente le gusta el mercado financiero, lo que debería hacer, es especializarse en una industria, tipo de bonos o moneda, y ahí empezar a crear un sistema de inversión metódico y sistemático. Pero lo de la AFP es algo muy bruto, ya que no sabe que es lo que en realidad está transando, los tiempos de un inversionista institucional también son muy distintos a los del inversionista individual.

Por ejemplo, cuando dicen, Fondo A, muy pocos saben que existe ahí, lo mismo el fondo E, y como hacen los cambios de portafolio, con que secuencia y tiempos, lo que se denomina la mesa de trading de la gestora, y que tiene en mente el equipo de gestión al decidir ese cambio (esas decisiones generalmente las vota un equipo de 6 personas aprox, que se alimentan de los informes de los analistas y su propio bagaje de años en la industria, y hay muchos factores que se compensan unos a otros).
 
Confío en mi colchón... Siempre y cuando no aparezcan ratones.
 
Volver
Arriba