• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el brillo de One Piece?

Shifu

Vac@
Registrado
2009/08/26
Mensajes
1.857
Recuerdo que hace años cuando recién aparecieron los primeros capítulos de One Piece vi un par de episodios y no me engancho la serie, como si lo hizo por ejemplo Hunter X o Naruto. Ahora que lo están dando en Netflix ayer me vi el primer capitulo. Y pregunto cual es la gracia de este anime y porque le gusta a mucha gente, que lo hace un buen manga o anime?
 
tetas



392da4650dfa83b3055069e39ad74b45.gif
 
Algo de razón tiene el hermanito omainia :lol2:

De los grandes shounen de la Jump, es el que más se acerca a la ligereza y el sentido de la aventura del primer Dragon Ball, añadiendole además un universo fascinante donde detalles de un cap X cobra relevancia cientos de capítulos después, y personajes sencillos pero divertidos y con sus propias motivaciones. Ah, y también sabe ponerse épica, intensa y conmovedora cuando es necesario.
 
Definitivamente, para mí, lo bien construida que está la historia.

Al principio no me había enganchado, encontraba el dibujo súper penca. Pero después, eso pasó a segundo plano :buenaonda:

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
- Personajes carismaticos bien definidos y desarrollados (desde los principales hasta los secundarios).

- Direccion de arte muy reconocible.

- Timing perfecto, Oda sabe y cambia entre accion, epica, aventura, drama, comedia, etc, cuando se le da gana y de forma tan efectiva que todo es siempre organico.

- World Building, probablemente el mejor de la literatura desde J.R.R Tolkien. Todo esta conectado, cada parte del mundo esta viva y tiene su propia historia; y avanza con el paso del tiempo. Ningun personaje es olvidado (Oda se toma hasta el tiempo de contar historias paralelas a traves de sus portadas). Y finalmente, aunque sean detalles que parecen banales, cada cosa es importante; un nombre, una cosa, una historia, pueden tener repercuciones cientos de capitulos más tarde.

- Planificación, un poco relacionado con lo anterior, todo en One Piece esta demasiado bien estructurado y rara vez Oda sale con algo improvisado, lo que se nota mucho más en el manga; el anime tiene sus bajones por diferentes motivos (animación, timing, relleno, etc). Pero el manga dificilmente tiene fallos.

- Accesibilidad y variabilidad de tematicas, en general la historia esta armada para que cualquiera pueda entenderla y disfrutarla, pero al mismo tiempo toca un monton de temas relativamente complejos, racismo, opresion, nepotismo, monarquismo, libertad, etc, pero lo hace de una forma tan organica que un pendejo puede disfrutarlo y al mismo tiempo un adulto puede captar el trasfondo.

- El unico punto dificil para entrar es que el inicio es bastante lento, mucho build up, pero iniciando Arlong Park (Cap 70, más o menos), no para.
 
Última edición:
Nada. No la veas jamás. No es para todo el mundo definitivamente, menos para los plebes que se aburren de ver series de 12 capítulos :hands:
 
Recuerdo que hace años cuando recién aparecieron los primeros capítulos de One Piece vi un par de episodios y no me engancho la serie, como si lo hizo por ejemplo Hunter X o Naruto. Ahora que lo están dando en Netflix ayer me vi el primer capitulo. Y pregunto cual es la gracia de este anime y porque le gusta a mucha gente, que lo hace un buen manga o anime?

Yaaa

¿En que episodio quedaste?
 
Me gusta los diseños que se manda a veces Oda, y es entrete, pero hasta por ahí nomás, no es la gran obra magna que te quieren hacer parecer los fanboys de mierda
 
no se hermanitoh por los dibujos de los personajes principales parece una mierda pero la hsitoria es super wena
 
Ninguno wn. Igual lo seguía hace tiempo, pero la hueá es absolutamente olvidable. Una preocupación menos en la vida xd
 
Tiene lo suyo, pero recomiendo el manga, el anime tiene muchos tiempos muertos, es bueno para ver las peleas animadas nada más.
 
Volver
Arriba