• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mayor logro del pueblo mapuche?

discutir por la fealdad no tiene mucho sentido ya que los mismos españoles de hace siglos atrás también eran bastante feos además en europa en esas épocas eran buenos pal incesto, cuestión que les aumentaba la fealdad a sus crías y ese es el contexto con el que vinieron pa acá

Las gallinas araucanas kolloncas ketro etc
Es un misterio el porqué ellos tenían tan avanzada la crianza

No es un misterio, su crianza viene de hace miles de años cuando las trajeron de la polinesia, lo cual esta cientificamente comprobado con estudios de adn

discutir por la fealdad no tiene mucho sentido ya que los mismos españoles de hace siglos atrás también eran bastante feos además en europa en esas épocas eran buenos pal incesto, cuestión que les aumentaba la fealdad a sus crías y ese es el contexto con el que vinieron pa acá
Exacto, el nivel de argumentación de @Muspellsheimr es muy bajo, se sabe que ni los españoles de la época ni los mapuche eran muy encachados. Además en Europa pasaban con pestes y enfermedades y eso les frenaba el crecimiento , por tanto se sorprendieron al ver los pueblos del Cono sur

Lo curioso es que los chilenos normales o somos indiferentes con los mapuche, o les tienen buena o hacemos bromas al respecto, pero de ahí a tirarles mierda con ventilador es sospechoso

Y me cita la peñeteñe. Yo no tengo necesidad. Lo que usted diga, zorrita de panocha morada. Igual me gustan por cierto.

PS: bajándole el pelo al "debate".

Última edición:
Volver