• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para turistear en europa?

Registrado
2014/12/07
Mensajes
176
Sexo
Macho
Hola, a todos. Estas vacaciones, por un rajazo, voy a europa pero la verdad no tengo idea como transportarme una vez estando allá. Necesito que alguien con experiencia me explique como movilizarme considerando que no soy un cuico que le sobran las lucas (soy estudiante no más). Gracias!.
 
A mi juicio el mejor es el tren.... Pero a la ves es caro. Los vuelos de bajo costo también son buenos pero tienes que planificar con anticipación para obtener buenos precios.

La forma más barata es en bus. Y es la que yo uso mas a menudo en Europa. Mira la pagina de eurolines
 
Muchachin, si tienes bicicleta llevala contigo y veras que todo sera mas barato asi. El tren es la mejor manera de transportarse en todo Europa. Pero tener tu bici a la vez ahorraras mas. Muchas aerolineas ahora estan cobrando demas por llevar una bici. Pero algunos no cobran. Si vas por poco tiempo entonces, debes llevar un bolso sin meterlo con las maletas y deja tu bici con las maletas y no te cobran asi. Busca como lo harias.
La bici es el medio de transporte habitual de los europeos y como casi todo es plano no es mucho lo que sufres. Ademas, es un Buena manera de bajar las empanadas y anticuchos!!!
 
Depende del tour que te quieras mandar, ahora que es otoño ya casi llegando a invierno andar en bici no aguanta. Te queda solo tren o bus si andas con pocas lucas y si es en verano chileno tu fecha de viaje.
 
considerando que no soy un cuico que le sobran las lucas (soy estudiante no más). Gracias!.

todos los weones joden con el tren.
usa los buses son mas baratos con cero drama en mi caso y existen planes para conecciones varias, tendras que ver cual te queda mejor o si solo usaras un pasaje unico.

OJO fijate que existen tambien aerolineas "locales" con viajes dentro de europa que son tambien baratas cuando tienen ofertas. pero el bus como primera opcion todo el rato.
 
Muchachin, si tienes bicicleta llevala contigo y veras que todo sera mas barato asi. El tren es la mejor manera de transportarse en todo Europa. Pero tener tu bici a la vez ahorraras mas. Muchas aerolineas ahora estan cobrando demas por llevar una bici. Pero algunos no cobran. Si vas por poco tiempo entonces, debes llevar un bolso sin meterlo con las maletas y deja tu bici con las maletas y no te cobran asi. Busca como lo harias.
La bici es el medio de transporte habitual de los europeos y como casi todo es plano no es mucho lo que sufres. Ademas, es un Buena manera de bajar las empanadas y anticuchos!!!

Damilla, gracias por darse el tiempo de responder, lo de la bicicleta me parece buena idea pero para otra ocasión (si es que existe), la cosa es que voy a Marsella y luego a los Alpes del Sur y en febrero (el medio o-fri). GRACIAS!
 
si solo vas para esos lados, en bus...porque el tren vale la pena si vas a recorrer mas lugares y compras el pase libre por cierta cantidad de dias.
 
bus compadre. te ahorrai plata, aprovechas de mirar el paisaje, no teni que andar weabiando en aduana, buscando de donde sale el avion, llegar obligao 2 hrs antes, embarcando, buscando maletas etc...y ademas casi siempre las weas de aeropuerto quedan fuera de la ciudad asi que teni que agregar el pasaje del traslado ciudad-aeropuerto, en el bus no, casi siempre tienen los terminales al centro de la ciudad.
si la distancia es muy lejos o hay que andar haciendo transbordos ahi recien pensaria en un vuelo economico, y siempre y cuando lo compres con anticipacion.
el tren es la raja, sobre todo el de alta velocidad, pero es caro. solo en italia, y dependiendo el tramo, encontre baratos los trenes. y ni tanto.
caso aparte el tren en rusia, ahi el tren moscu-sanpetersburgo es casi obligado. y el otro la raja es el por los alpes, o el austria italia.
 
Lo mejor es simplemente cotizar, buscar y comparar... A diferencia de Chile y Sudamérica en general, en Europa la oferta por transporte es harta y variada (buses, vuelos baratos, trenes, car pooling, etc.). Dependiendo del trayecto y el tiempo disponible, tendrás que ver la mejor altenativa en precio, rapidez, seguridad, etc.
 
Volver
Arriba