• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la diferencia entre católico y cristiano?

  • Autor de tema Eduardo_2k
  • Fecha de inicio
Realmente Creo Que La Diferencia Es Que A Una Le Gusta La Farandula, Salir En Las Portadas, Etc...

Pero Todas Las Religiones Creen Lo Mismo... Todas Creen Que Poseen La Verdad Basandose En Especulaciones...

Lo Unico Que Se, Es Que Esa Persona Que Murio En La Cruz, Existio, Pero Hay Que Sea Hijo De Dios, Pa`mi Que Era Una Persona Muy Inteligente Q Queria Ser Recordado....
 
Para mi, la diferencia... es q un catolico, es el q cree y alaba a Dios, Jesus, la "virgen" Maria, y toda la montonera de santos, y q obviamente se identifica plenamente con la iglesia catolica...
y el cristiano, es una persona q cree en Dios y Jesus... y respeta los demas santos, pero q no pertenece a religion alguna...

...esa es la diferencia para mi...

Saludos :sitexto:
 
waves dijo:
Jesús dijo que 'sus seguidores no son parte del mundo'. Reflexiona en las actividades de Jesús y entenderás el punto.

A Jesús se le ofreció el gobierno del Mundo (Satanás, en el desierto, tercera tentación); se le ofreció ser Rey (los judíos quisieron obligarlo, sin embargo él arrancó); en su conversación con Poncio Pilato afirmó que 'mi reino no es de este mundo, sino mis seguidores hubieran peleado por mí para que no fuera entregado a los romanos'.

Finalmente, Jesús mandó a sus seguidores, los verdaderos cristianos, a poner fe en el único gobierno que sería capaz de resolver sus problemas, el Reino de Dios.

¿Entiendes ahora qué quiso decir cuando mencionó que sus seguidores 'no son parte del mundo'? Que NO se meten en política.

Aparte todos los gobiernos están en manos de Satanás.

porke siempre meter a satanas en todo??????
ke tiene ke ver la politica con satanas?????????? si te fueras a los origenes de todas las doctrinas segun la biblia entenderias que todo fue creado por DIOS yo lo unico que se es que no tengo miedo de comportarme como cristiana en la sociedad y entiendo que hoy es mas necesario que nunk hacer presencia en kda ambito de esta[que ta re corrompida],la biblia dice ""como oiran si nadie les predica...??"" no te parece que de alguna manera hay que dar a conocer el evngelio???????? por otra parte creo que a basta de que la gente nos katalogue kmo gente ignorante, gente limitada , creo que en nuestras organizaciones religiosas existe gente con un potencial tremendo capaz de solucionar una infinidad de problemas que tiene la gente hoy,problemas que seran solucionados en la medida que nosotros[la luz del mundo,sin animo de ofender...] deidamos servir a DIOS y tbn servir a la comunidad...
ah y otra cosita: """puede una luz alumbrar donde hay mas luz???" la luz existe poke hay obscuridad...
GUENA ONDA
 
waves dijo:
sin miedo a cuestionarse, ¿dónde dice que debemos reunirnos el día Domingo? Lo que si dice es que ya no es necesario guardar el sábado porque la Ley está cumplida en Cristo. No hay mención especial para el Domingo.

La Biblia fue completada para el año 100 d.C., y ya el 150 d.C. estaba compilada por el canon y aceptada por los creyentes cristianos.

El catolicismo aportó con sus filosofías platónicas gracias a San Agustín y Santo Tomás. De paso, estos aportes no guardan la recomendación bíblica de 'abstenerse de las filosofías mundanas'. En ese sentido, creo que la Iglesia Católica apostató cuando aceptó filósofos entre sus filas para construir sus dogmas y creencias hoy fundamentales.


exacto amigo....tienes mucha razon.bueno tambien ahi que decir que las unicas costumbres que estan mencionadas en la biblia es el bautismo y la santa cena....na de primera comunion ni confirmacion ni nada de eso......eso solo es un show barato para darle un toque de religiosidad al asunto
 
pero sin embargo esos shows baratos son utilisimos. Controlan la vida del catolico y les recuerdan que son católicos, la mente (y la memoria) del humano es muy fácil de romper y kebrar, es por eso que se usan símbolos tangibles. Misa todas las semanas? por que, si para orar es mejor estar en soledad? Simple; para recordarles que deben hacerlo.


Saludos.
 
kathita dijo:
porke siempre meter a satanas en todo??????
ke tiene ke ver la politica con satanas??????????

ah, eso es sencillo.

El Diablo ofreció a Jesús TODOS los gobiernos de la Tierra a cambio de un acto de adoración. Ante ese desafío, Jesús no dijo que los gobiernos no fueran de Satanás, sino que la adoración pertenece sólo a Dios. Además, ¿cómo podría haber sido una verdadera tentación ofrecer como regalo algo que no era suyo?

Eso demuestra que la política pertenece a Satanás.

kathita]yo lo unico que se es que no tengo miedo de comportarme como cristiana en la sociedad y entiendo que hoy es mas necesario que nunk hacer presencia en kda ambito de esta[que ta re corrompida dijo:
,la biblia dice ""como oiran si nadie les predica...??"" no te parece que de alguna manera hay que dar a conocer el evngelio????????

Muy cierto, te felicito además porque no es fácil comportarse como cristiano en un mundo podrido como el que vivimos, y ciertamente la predicación debiera estar entre nuestras prioridades. ¿Por qué quieres hacerlo a través de la política? La predicación directa, y el ejemplo, son mejores armas.

Acércate, por tanto, a aquellos cristianos que predicacn regularmente. Ellos obedecen claramente esta enseñanza :buenaonda

kathita dijo:
por otra parte creo que a basta de que la gente nos katalogue kmo gente ignorante, gente limitada , creo que en nuestras organizaciones religiosas existe gente con un potencial tremendo capaz de solucionar una infinidad de problemas que tiene la gente hoy

En nuestras organizaciones existen puros inútiles.

La Biblia dice que 'no pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso'. Además, Yavé nos tiene compasión porque recuerda que 'sólo somos polvo'. Por otro lado, si cumplimos a cabalidad nuestras obligaciones, las cuáles sólo se reducen a servir a Dios, 'no tenemos motivo para jactarnos, porque necesidad se nos ha impuesto', dice el apóstol, es decir, no es nada más que nuestra obligación como hijos agradecidos y arrepentidos.

La diferencia de los cristianos inútiles con el resto de los inútiles seres humanos, es que con humildad debemos darnos cuenta de nuestra inutilidad y dejarnos guiar por Dios.
 
yo creo es falsa humildad,lo que verdaderamente pienso es que debieramos sobresalir,"ya que debemos ser cabeza siempre,ojala llevarla en todo, pa que este mundo kmbie,claramente es necesario primero que nada predicar con nuestros actos,eso es evidente, la biblia nos menciona una y otra vez,se ejemplo de buena conducta,fe enseñanza,etc... pero que podemos hacer algo mas tu logras entender??????????
la verdad que a lo que yo me dedico y quiero dedicarme el resto de mi vida no tiene na que ver con la politica,yo tudio psicologia y creo debemos incursionar en todas las areas que se que PAPA estara contento de que nosotros ocupemos lugares altos en el sistema en el que nos desenvolvemos....
DEBEMOS MARCAR LA DIFERENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
PORQUE YO QUIERO CRECER, NO QUIERO KEDARME ESTANCADA Y SER DEL MONTON QUIERO DESTACARME , Y A TRVEZ DE ESO GLORIFICAR A DIOS, Y QUE LA GENTE VEA, QUE DIOS SI ES TAN BACAN COMO DECIMOS LOS CANUTOS.
PABLO EXHORTA A LOS FILIPENSES Y LES DICE SEAN " PERFECTOS" ESE PERFECTOS ES TELEIOS EN EL GRIEGO QUE QUIERE DECIR CRECIMIENTO,EN TODO AMBITO, ASI COMO CRECIA JESUS, EN GRACIA EN SABIDUARIA,EL ES MI ASPIRACION MAXIMA, QUIERO SER IMITADORA DE CRISTO DE LA MANERA EN QUE PABLO SE JACTABA DE ESO.CACHA LO KE DECIA PUH:SED IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO" SHAAAAAAAAAAAAAA.KERO TENER LAS CARACTERISICAS DE LA MUJER QUE DIOS QUIERE QUE YO SEA.
AMO A DIOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!
 
Amen......................dios Nos Llamo A La Perfeccion.........a Ser Cabezas Y No Cola............
 
debemos acercarnos a la perfección y la santidad en la medida de lo posible, y ciertamente debemos cambiar nuestra personalidad por la Nueva Persona que es el conjunto de características que define y diferencia a los cristianos del resto.

Pero quien de verdad marcará la diferencia será Dios. Los cristianos no son llamados a solcionar los problemas del mundo, porque no son capaces. No tenemos el poder de solucionar guerras, sufrimientos, hambres, pestes...

Nuestra gran labor hoy es la enseñanza de la realidad del Reino de Dios que traerá la verdadera solución a los problemas. Y si de paso podemos dar de comer al vecino necesitado, felicitaciones. Pero esa NO es nuestra principal tarea. De hecho, no debiéramos brillar por eso, sino por la enseñanza de la verdad de Dios.

Los verdaderos cristianos, a diferencia de los personeros de la Iglesia Católica y similares, no resaltan en el mundo por sus obras, no buscan preeminencia y no buscan poder. No buscan gloria para su propio nombre y no cultivan un deseo desmedido de reconocimiento personal, sino que elevan toda la gloria y los atributos a Dios.

De esa manera la humildad en el servicio es fehaciente entre los que se han vestido de esta Nueva Persona, las características que Dios quiere que manifestemos en la medida de nuestras escasas posibilidades.
 
waves dijo:
Pero quien de verdad marcará la diferencia será Dios. Los cristianos no son llamados a solcionar los problemas del mundo, porque no son capaces. No tenemos el poder de solucionar guerras, sufrimientos, hambres, pestes...

Discúlpame, pero tu razonamiento no tiene lógica alguna.
 
ElMismo dijo:
Discúlpame, pero tu razonamiento no tiene lógica alguna.

pero cuéntame qué es razonable entonces, pues.

La evidencia muestra que los gobiernos humanos en 6000 años de historia no pudieron derrotar los problemas de la humanidad, y si algo hemos avanzado en medicina, de todas formas no se han erradicado las enfermedades. Para qué hablar de todos los problemas mayores...

Sin embargo, la Biblia promete una época de salud perfecta y vida eterna, sin maldad ni delincuencia, en paz sin peleas entre naciones, en abundancia sin hambres ni carencias, donde gobiernen la cordura y la santidad de Dios. Es muy claro que ese gobierno no será traído a la Tierra por manos humanas, a pesar de los sinceros esfuerzos de los amigos mormones ni de cualquiera que crea que los humanos tienen el poder. Ese gobierno será traído por Dios, en manos de su Rey Jesucristo.

Y la verdad me molesta mucho que la gente desacredite un argumento y no tenga la paciencia, la valentía o la oportunidad de al menos probar tal afirmación, o instalar la propia.
 
El cristiano, es un simple segudor de Cristo, el Cristiano Catolico, además de hacer lo que dice en la palabra de Dios y su hijo, agrega tradiciones a los rituales de su religión, que se vienen inventando desde que Juan creo la Iglesia Catolica.......

Yo creo que esa es la diferencia............y creo que es mejor preguntar,¿¿¿ Que tiene un Cristiano Catolico, que no tiene un Cristiano normal??, así no se confunde el tema.....
 
waves dijo:
pero cuéntame qué es razonable entonces, pues.

La evidencia muestra que los gobiernos humanos en 6000 años de historia no pudieron derrotar los problemas de la humanidad, y si algo hemos avanzado en medicina, de todas formas no se han erradicado las enfermedades. Para qué hablar de todos los problemas mayores...

Sin embargo, la Biblia promete una época de salud perfecta y vida eterna, sin maldad ni delincuencia, en paz sin peleas entre naciones, en abundancia sin hambres ni carencias, donde gobiernen la cordura y la santidad de Dios. Es muy claro que ese gobierno no será traído a la Tierra por manos humanas, a pesar de los sinceros esfuerzos de los amigos mormones ni de cualquiera que crea que los humanos tienen el poder. Ese gobierno será traído por Dios, en manos de su Rey Jesucristo.

Y la verdad me molesta mucho que la gente desacredite un argumento y no tenga la paciencia, la valentía o la oportunidad de al menos probar tal afirmación, o instalar la propia.

No puedes negar el progreso humano. La calidad de vida del ser humano actual es ostensiblemente superior al de hace 2000 años atrás. Decir lo contrario es como querer tapar el sol con un dedo.

Por otro lado gran parte de tus dichos se basan en malas interpretaciones (demuéstrame que son buenas) de un texto, que por lo demás ha tenido cientos de traducciones o modificaciones a lo largo de la historia. Y te basas en él como si fuese la única fuente válida de conocimiento para la humanidad.

Cuando leo lo que escribes, me hace pensar que crees que el sol sale todos los días por obra y gracia del espíritu santo. En el universo las cosas no se hacen solas o surgen de la nada, el paraiso que describes, solo será posible si los seres humanos unimos nuestras fuerzas y trabajamos para hacerlo una realidad.
 
La calidad de vida de ace 2000 años era una mierda,
y como menciona "ElMismo", la unión hace la fuerza para construir el paraíso en la tierra...
 
Fidel_reculiao dijo:
La calidad de vida de ace 2000 años era una mierda,
y como menciona "ElMismo", la unión hace la fuerza para construir el paraíso en la tierra...

junta la fuerza de 6000 millones de hombres durante los últimos 6000 años. ¿Qué obtienes? Un mundo que va directo al suicidio.

No lo creo. Les toca a ustedes demostrar que sí se puede.
 
Sabes cual es tu problema Waves? Que estás demasiado cegado por interpretaciones muchas veces equivocadas de los textos bíblicos. Desprecias el progreso material humano por considerarlo obra del demonio, no te das cuenta que tanto éste como aquel son creaciones divinas también, que tienen una razón de ser así como todas las cosas. Hay tantas cosas que no entiendes y que tardaría tanto en explicártelas. Aún no logras abrir tu mente y tu corazón al verdadero amor de Dios.
 
ElMismo dijo:
Sabes cual es tu problema Waves?

¿Mi problema? ¿Cuál? ¿Problema a propósito de qué?

ElMismo dijo:
Que estás demasiado cegado por interpretaciones muchas veces equivocadas de los textos bíblicos.

¿Errados? ¿Por qué errados? ¿Cómo sabes que las interpretaciones que manejo son erradas? ¿Has podido demostrarlo? ¿Alguien ha podido?

Diferimos, cierto, pero hasta donde sé no me has demostrado equivocado.

ElMismo dijo:
Desprecias el progreso material humano por considerarlo obra del demonio

No sé qué contestar ante tamaña muestra de desatino.

Podría ser reírme... O tomarlo en serio, eso sería peor. No sé.

ElMismo dijo:
no te das cuenta que tanto éste como aquel son creaciones divinas también

falso.

Yavé creó ángeles. El Diablo es un ángel caído, no es creación de Dios en términos de ángel malo. Satanás se hizo malo a sí mismo.

Y la creación del hombre es, justamente, creación del hombre, no de Dios. Eso es de sentido común... No hace falta explicarlo, según entiendo.

ElMismo dijo:
Hay tantas cosas que no entiendes y que tardaría tanto en explicártelas.

Tenemos tanto tiempo por delante...

Aunque, según la Biblia, no tanto LOL

ElMismo dijo:
Aún no logras abrir tu mente y tu corazón al verdadero amor de Dios.

No tienes idea de lo que creo ni de lo que hago. No me juzgues. No juzgues a nadie, critica lo que criticamos, pero no te atrevas a juzgarme. Aparte de no tener base ni fundamentos, no tienes la autoridad. Cuidado.





Si despreciara el conocimiento humano no estudiaría ciencias e ingeniería. ESO no lo sabías.

No quisiera tener que explicar lo siguiente, porque se sobreentiende de un análisis liviano, sencillo, rápido, de mis palabras, que además están enmarcadas en un contexto adecuado, diferente a éste. Dije que no creo que el Hombre tenga las soluciones a los Grandes Problemas, pero eso no significa que el conocimiento humano sea despreciable: significa que debemos ser humildes para aceptar que la solución no está en nuestras manos.

Esfuércense un poco, y lean. Lo mínimo para debatir en el foro.
 
waves dijo:
No tienes idea de lo que creo ni de lo que hago. No me juzgues. No juzgues a nadie, critica lo que criticamos, pero no te atrevas a juzgarme. Aparte de no tener base ni fundamentos, no tienes la autoridad. Cuidado.
En lo único que estamos 100% de acuerdo (no, 1000% de acuerdo). Si mi debil apreciación respecto de tí es equivocada (como es altamente probable que lo sea), solo te rogaría que fueras más consecuente con lo que escribes.

De lo que rescato de tu post, es que no desprecias el progreso humano (como habías sugerido en posts anteriores) y si crees que el ser humano puede hacer muchísimo por mejorar su calidad de vida aunque no pueda resolverlo absolutamente todo.

Con respecto a si "Satanas" y el progreso humano son o no obras de Dios, creo que entraríamos en una discusión filosófica eterna. Para mí todo lo que existe es, directa o indirectamente, obra de Dios, ya que El, en su sabiduría infinita, es la primera causa de todas las cosas.
 
Pta me perdí completamenteben el tema, pero creo que llegó a un punto en que se acaban los argumentos, como bien dice Elmismo, "el mal", "lo negativo", no pueden sino ser obras de la sabiduría de Dios, pues de no ser asi, tendríamos dos dioses: uno , origen y creador de todo lo "bueno"; y otro, idem de todo lo "malo". Lamentablemente ir más allá de ésto ya sería, como dicen mis estimados teolocos (salu2 a los que fueron de plaza de Armas y Ahumada con Huérfanos), "comida sólida. Maquita.
 
Volver
Arriba