• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre un psiquiatra y un neurólogo?

El neurólogo te cobra 50 lucas pa decirte si es necesario operar tu hernia
El siquiatra te cobra 50 lucas por escucharte y recetarte sertralina
El sicólogo te cobra 50 lucas por escucharte

En palabras simple, un sicologo es como una "amigo" que se la paja de escucharte, pero que saca provecho economico por hacerlo :lol2:
 
El psiquiatra te puede encerrar, debes cuidar lo que dices, no hablar de las voces ni mencionar ideas que puedan parecer extrañas. El neurólogo no te va a encerrar, puedes conversar mas relajadamente, a lo mas te va a recomendar que veas un psiquiatra, pero no es necesario hacerle caso.
Que chucha esos consejos wn :risa:

Escuchai voces?, con confianza, no te pueo internar :risa:
 
La mas recurrente dice "Mata a Bubalon", ya me tiene casi convencido.

Otra dicen "Impedanci es un panfletero" o "veleta_20 es una attention whore". Con esas estoy de acuerdo.
A mi compadrito candonga_20 no me lo toque amiguito :paco: , esos son signos visibles de que algo no va bien en el tejado :sisi3:
 
La mas recurrente dice "Mata a Bubalon", ya me tiene casi convencido.

Otra dicen "Impedanci es un panfletero" o "veleta_20 es una attention whore". Con esas estoy de acuerdo.

Amigo no se habla de la gente que no esta presente en la conversacion, es mal visto, lo perdono solo porque es un ternerito :sisi3:.

:yoshi:
Post automatically merged:

De lo que entiendo que el neurologo descarta daño cerebral.

Es decir si teni cagao el hardware.

El psiquiatra es como un programador, ve todo el software.

El psicologo te puede ayudar en algunos programas especificos pero no si tienes el sistema operativo o programa cagao.


Generalmente si te dan crisis, lo 1ro es neurologo, despues pasas al psiquiatra y si es algo leve o una tranca especifica psicologo (generalmente de aprendizaje o relaciones sociales).

:yoshi:
 
Última edición:
el psiquiatra trabaja con medicamentos de ahí viene la palabra medico, el psicólogo analiza el comportamiento del individuo
 
El psiquiatra te puede encerrar, debes cuidar lo que dices, no hablar de las voces ni mencionar ideas que puedan parecer extrañas. El neurólogo no te va a encerrar, puedes conversar mas relajadamente, a lo mas te va a recomendar que veas un psiquiatra, pero no es necesario hacerle caso.
define ideas extrañas, ejemplos???
 
En mi experiencia personal, me han tocado varias weonas chantas, pero la psicóloga que tengo ahora me ha ayudado mucho a darme cuenta de cosas de las que no era consciente. Eso sirve mucho par que después te hagan una psicoterapia realmente adecuada para ti.
Sirven como chivo expiatorio en las empresas, para no contratar a alguien con la excusa de que "no dibujó bien el hombre bajo la lluvia" y asegurarle el puesto a un apitutado de turno :lol2:
Pienso similar, pero eso de "lenguaje construye realidad" tiene algo de cierto.

Si tienes a alguien diciéndote constantemente algo que va en contra de tus pensamientos, eventualmente ayudaría a revertirlo e interiorizarlo. El tema es que esa pega la pueden hacer de manera mucho más efectiva, un amigo o la familia.
El neurólogo te cobra 50 lucas pa decirte si es necesario operar tu hernia
El siquiatra te cobra 50 lucas por escucharte y recetarte sertralina
El sicólogo te cobra 50 lucas por escucharte
En palabras simple, un sicologo es como una "amigo" que se la paja de escucharte, pero que saca provecho economico por hacerlo :lol2:
Amigo no se habla de la gente que no esta presente en la conversacion, es mal visto, lo perdono solo porque es un ternerito :sisi3:.

:yoshi:
Post automatically merged:

De lo que entiendo que el neurologo descarta daño cerebral.

Es decir si teni cagao el hardware.

El psiquiatra es como un programador, ve todo el software.

El psicologo te puede ayudar en algunos programas especificos pero no si tienes el sistema operativo o programa cagao.


Generalmente si te dan crisis, lo 1ro es neurologo, despues pasas al psiquiatra y si es algo leve o una tranca especifica psicologo (generalmente de aprendizaje o relaciones sociales).

:yoshi:
Hmmmm...

Osea, los psicólogos son la respuesta a una pregunta que nadie hizo nunca?.
 
Y los psicólogos?, sirven para alguna wea? :ear:.
Si, ellos tratan neurosis, también trabajan en reclutamiento de personal, y desarrollo organizacional en cuanto gestión de personas, entre otros ámbitos que tengan que ver con el desempeño y desarrollo de personas.

Por ejemplo, fútbol : La AFA (Asociación de Fútbol Profesional Argentina) al menos durante las copas América de 2015 y 2016 careció de psicólogo deportivo que trabajara con los jugadores, en especial en cuanto a prepararlos para controlar la presión psicológica en momentos claves, y ya sabemos lo que le costó: Dos copas perdidas frente a Chile, que si contó con dicho profesional.
 
Última edición:
Si, ellos tratan neurosis, también trabajan en reclutamiento de personal, y desarrollo organizacional en cuanto gestión de personas, entre otros ámbitos que tengan que ver con el desempeño y desarrollo de personas.

Por ejemplo, fútbol : La AFA (Asociación de Fútbol Profesional Argentina) al menos durante las copas América de 2015 y 2016 careció de psicólogo deportivo que trabajara con los jugadores, en especial en cuanto a prepararlos para controlar la presión psicológica en momentos claves, y ya sabemos lo que le costó: Dos copas perdidas frente a Chile, que si contó con dicho profesional.
Mira qué interesante, gracias :conejo:.
 
Un colega decía que el psicologo era como el amigo que le podías contar todo, no te juzgaba y aparte intentaba darte herramientas para solucionar problemas o salir adelante, eso si con un aporte llamado "consulta médica"
 
un wn te ordena la caga que tienes en la cabeza mediante charlas y pastillas.
el otro te ordena las pifias fisicas con un tiptop
 
Volver
Arriba