• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la empanada más rica?

-1
Las de pino mas ricas que he probado son las de una amasanderia en Quilicumbia, quien las hace es una viejita gris que hace de todo, esas empanadas tienen el equilibrio preciso entre jugo, sabor y picor.
Después pondría las del emporio Zunino - P.º Puente 801, Santiago... al costado del mercado central. De ahí me gustan las de pino y las de queso.
Hace como 15 años, por la pega me quedaba cerca una fabrica de empanadas, en Manuel Montt con Santa Isabel, recuerdo que también era re-buenas esas empanadas, supongo que ahora deben tener el toque caribeño si o si.

En estas fechas un monton de "emprendedores" se ponen a hacer empanadas, pero la mayoria de los weones no aportan en nada al producto, lo mejor es siempre irse a la segura por un dato ya calado.

empanadas monti

eran muy buenas, pero hace unos años, pre 11-o/pandemia, el local se achico a la mitad, deben haber tenido problemas de caja, pero seguian haciendo empanadas muy buenas, pero las ultimas veces que fui., el 2019 probablemente, la calidad se les habia ido a la chucha, de esas cuando te salen en varias empanadas trozos gigantes de grasa

una mierda.

recuerdo a la cajera, era una chicoca con unos ojazos azules de miedo, que me dejaban helado
 
Hazlo como peruvian style. A tu empanada Ponle azúcar refinada encima y al relleno aji y limón.
 
Hazlo como peruvian style. A tu empanada Ponle azúcar refinada encima y al relleno aji y limón.
200.gif
 
No cachaba la de queso carne, no se si alguien cacha unas tortillas que comen los mejicanos que vienen con carne asada y queso, que les llaman “gringas”, es algo parecido???

bastante parecido si es que no es igual a las quesadillas, tortilla en triangulo, relleno y queso. en cambio a la empanada para nada, es una masa abierta nomas cortada en triangulo.
en realidad esas weas de tacos, quesadillas, burritos, son muy muy parecidos, solo le cambian el nombre por el dobles o presentacion de la masa
 
Última edición:
empf9-1.jpg-editada.jpg

Receta-de-empanadas-de-queso-frita.jpg

La mejor empanada, la de queso, pero en todo caso prefiero más la frita que la de horno
 
Las mejores de pino que he comprado y probado son las de El Ingenio que está en Manquehue. Pero si se trata de buena buena, las de cualquier vieja del campo hecha en horno de tarro.

Lo de las pasas, me gustan pero a los dos días las empanadas se avinagran y hay que botarlas.
 
Me gustan las empanadas de pino fritas más que de horno. Cuando voy a la playa suelo compran choclo queso, camarón queso o queso champiñón. Pero pal 18 la de pino frita es mi opción.
 
Carne - Queso - Merken

el resto son weas de weco

edit 1: y unas de horno queso-jamon que hacian (o hacen, ni idea) en Sto. Domingo (comuna), en un supermercado culiao en la entrada del pueblo ese, cuando iba pa alla por pega era parada obligada :sisi: habia que pedir con un dia de anticipacion eso si, el que sae sae :sisi:

edit 2: Queso de cabra - Albahaca - Tomate, combinación ganadora también
 
-1
HIJOS DE LA PERRA, MAS FOTOS DE EMPANADITAS DE MINITAS RICAS.

se han perdido los valores en mi antro querido.:cryy:


referente al tema, no se si mencionaron ya las de manuel montt, muy buenas.
pero en general siempre una empanada artesanal, hecha en casa, amasada con las manitas de la abuelita o la mamá será la mas rica.
el resto son locales que le ponen cariño y talento, pero no tienen la mezcla de amor de querer verlo bien a uno.

puta que te echo de menos mami.
 
Somos 2. Segun mis indagaciones hay un local llamado "el rapido" en santiago centro q vende unas buenas

el rapido de bandera con ... catedral??? por ahi, la que sigue de huerfanos en la galeria buenas buenas, pero mejores las del local del lado 2+2 o 2 y 2, algo asi.

casi siempre como de queso fritas eso si, masa delgadita, muy buenas
 
Volver
Arriba