• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la empanada más rica?

En este orden


Pequen ( el real hoy casi extinto)
La de pino
La de queso tomate
La de queso
 
Mis humildes tijeritas :B

DefiniteThoughtfulIvorybilledwoodpecker-size_restricted.gif
 
aqui en antofa hay varias picadas de locales chicos o familiares de empanadas, tengo varios por ahi dodne compro los fines de semana y son la raja, para mi por lejos la de pino

:monomeon: terminal pesquero, empanadas culias caras y con queso sabor a plastico, nefastos culiaos
 
Las de pino mas ricas que he probado son las de una amasanderia en Quilicumbia, quien las hace es una viejita gris que hace de todo, esas empanadas tienen el equilibrio preciso entre jugo, sabor y picor.
Después pondría las del emporio Zunino - P.º Puente 801, Santiago... al costado del mercado central. De ahí me gustan las de pino y las de queso.
Hace como 15 años, por la pega me quedaba cerca una fabrica de empanadas, en Manuel Montt con Santa Isabel, recuerdo que también era re-buenas esas empanadas, supongo que ahora deben tener el toque caribeño si o si.

En estas fechas un monton de "emprendedores" se ponen a hacer empanadas, pero la mayoria de los weones no aportan en nada al producto, lo mejor es siempre irse a la segura por un dato ya calado.
 
Fixed. No he vuelto a ver pequenes desde que desaparecieron las nilo



Uno de los hijos del fallecido dueño sigue con la receta desde su domicilio en las condes a pedido...


Estoy viendo si le encargo


 
Las empanadas de 1 kilo de Pomaire conchatumare.
Malas las weas.

Pino : Mi señora madre. mencion Honrrosa El Zunino Calle Puente esquina San Pablo (verdadero templo del sabor popular).
Ostión queso : Fiesta costumbrista de Niebla (Valdivia )
Lapa , navajuela queso : Chaitén

Y obviamente la empanada de Savannah Bond
 
Última edición:
Volver
Arriba