• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la estafa chilena que más recuerdan?

BY0z2ITCYAAmYQA

Estafa literal son los movimientos ambientalistas que en muchos casos son pagados por empresas de ERNC. Van hacen una protesta contra una hidroelectrica que es la energia mas barata y limpia que existe y ademas dejan lindos laguitos para el turismo XD.

Llegan los ecologistas y hacen barullo. Al final no se hace la hidroelectrica y en cambio traen 10 mil molinos o paneles solares de china por medio de compañias europeas.

Todos nosotros terminamos pagando la energia mas cara de america latina. Medio negocio. Gana el estado, los ambientalistas, las comoañias europeas y china. Pierde el pueblo.

Algunos comentarios:
-El Davilazo fue bien famoso por las cantidades involucradas que era como "novedoso"
-La de los quesitos es quizás la más popular y de las primeras que vienen a la mente
-Los de eurolatina son de Castro y eran conocidos años antes como los "comecheques" porque una vez uno de ellos se tragó un cheque en un juicio por estafa

Pero la estafa que siempre me ha quedado en la mente fue la de la "Corporación del Niño Agredido" que era una organización de los 90 que supuestamente ayudaba a niños víctimas de violencia. Tenían buena publicidad en tv, siempre aparecían en el Venga Conmigo y hasta salían donando en la Teletón. Hasta que Contacto hizo un reportaje que reveló que todo era mentira.

Uno de los spots:

No pillé el video, pero acá otro que muestra que no era la única:

Junto con el Davilazo, no conocía este caso. Que poco controlado era y aún sigue siendo, estás instituciones tan delicadas.

Venía a mencionar a la de los quesitos, por el hecho de que a la "madame" :zippylib: , la tuvieron para apresarla en cualquier momento y no lo hicieron. Se dió el gusto de ser entrevistada la sinvergüenza :lol:

Debo de reconocer que alguna vez me estafaron y también han estafado a mi familia. A veces sucede por ser muy weon, pero la mayoría de veces es por ambicioso.
Mi abuelo por ejemplo, una vez presto dinero y recibió como aval una foto autografiada de Gardel :sm:

:lol2:

Habia un viejo director del banco central o casa moneda que literal se llevaba billetes para la casa durante mucho tiempo.

El viejo ni siquiera gastaba la plata para el,a gastaba mayoritariamente en el club de futbol del cual era fanatico y dirigente, Green Cross.

Cuando lo pillaron y le quitaron la plata al club, entro en quiebra y lo tuviero que vender a dirigentes temuquenses y asi surgio green cross Temuco.

Estafa literal son los movimientos ambientalistas que en muchos casos son pagados por empresas de ERNC. Van hacen una protesta contra una hidroelectrica que es la energia mas barata y limpia que existe y ademas dejan lindos laguitos para el turismo XD.

Llegan los ecologistas y hacen barullo. Al final no se hace la hidroelectrica y en cambio traen 10 mil molinos o paneles solares de china por medio de compañias europeas.

Todos nosotros terminamos pagando la energia mas cara de america latina. Medio negocio. Gana el estado, los ambientalistas, las comoañias europeas y china. Pierde el pueblo.

ojo que a las termoelectricas y hidroelectricas tambien les conviene que se agreguen generadoras de ER porque aumenta el costo de nodo.

Volver