• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la gracia de Charly García?

Charly Garcia , un genio indiscutible de la musica , mi disco favorito :
bcc8b13c06f136112fae3af27de728e4.jpg
 
Siempre me ha llamado la atención la idolatría que despierta el músico argentino, especialmente en la generación ochentera.

Charly cumple 70 años mañana y ya andan circulando tributos y saludos de sus fans.

¿Pero cuál es su gracia?, he alcanzado a escuchar sólo un par de hits que no son la gran weá para mí... ej: Estoy verde



Como persona es un tipo extravagante, para no decir un viejo gagá. Además más pesado que chupete de fierro sin ser un gran músico ¿Porqué es considerado un genio? ¿Porqué no lo veo? -

P.D: @criztobal no me importa que me putees.

Por que deberia putearte? Cada uno con sus gustos no mas.

Charly tuvo la gracia de ser un prodigio musical. A los 9 años ya era profesor de piano.

Hay que poner las cosas en contexto. El como y por que Sui Generis pego de la forma en que lo hizo tiene mucho que ver con el ambiente sociopolitico de la epoca y la evolucion musical de Charly… de canciones lindas hippientas a un rock progresivo con un contenido lirico inteligente y contestatario. De ahi vino La Maquina de Hacer Pajaros donde continuo y ahondo aun mas en el lado progresivo. Seru Giran fue un supergrupo tremendo en todo sentido, virtuosismo por todos lados y todavia haciendo critica social a los años de mierdaque se vivian en Argentina. De ahi vino su carrera solista donde se metio en el new wave y experimentaciones de todo tipo.

Hay mucha variedad en su obra. Personalmente me costo enganchar porque no le encontraba el brillo… no pillaba algun tema o disco en particular que me hiciera querer explorar mas alla… estaba escuchando otro tiponde musica y en ese tiempo mi inmadurez me impedia apreciar su obra: la veia mas por lo que no era (comparandola en como no se parecia a lo que estaba acostumbrado a escuchar) en vez de apreciarla por lo que era. Hasta que algo en algun momento hizo click y me volo la cabeza y el corazon y me inspiro a aprender a tocar piano.

En paralelo esta el culto al personaje, que dio mucho de que hablar en su etapa Say No More, un wn de excesos, caprichos y mucha, mucha cocaina. Pero todo eso vino ya bien avanzada su carrera, ya se habia ganado el amor y el respeto que le correspondian y tenia meritos de sobra pra autoproclamarse el rey de la Argentina y hacer lo que se le diera la gana

Creo que el Hello! MTV Unplugged es un buen disco de introduccion a su obra. La version de Promesas Sobre el Bidet en ese disco es hermosa, y hay un juego muy lindo ahi con Maria Gabriela Epumer.

Influencia tambien es un buen disco para empezar a cachar su obra. Rock & Roll Yo tambien puede servir de entrada mas que nada porque suenan mas contemporaneos en comparacion a sus primeros discos solista (Yendo de la Cama al Living, Click Modernos, Piano Bar, Parte de la Religion, Como Conseguir Chicas).

Obra extensa, muy variada, buenas letras, mucha musicalidad, un talento innegable.

Hoy esta hecho mierda, ojala sirva de leccion para que no se tomen la coca con tanta liviandad, pero aun asi su legado es de los mas grandes del continente.

Un grande, grandioso. Incluso en sus momentos mas bajos por los excesos el tipo era una fuente infinita de risas por sus locuras, salidas de libreto y escandalos… caprichos que solo los mas grandes se pueden permitir.
 
La única razón por las que les gusta este drogo infumable es porque, o lo conocieron durante su preadolescencia (estaban hormonales) o tienen emociones fuertes asociadas con su música, nada más.

Simplemente otro argentino dentro de una lista enorme de argentinos payasos.

is qui toquibi el piini i lis niivi iñis y hicii clisis:qloco:

Quién conchesumadre va a tomar clases de piano con un pendejo prepuber, culiaos delirantes:risa:
 
La única razón por las que les gusta este drogo infumable es porque, o lo conocieron durante su preadolescencia (estaban hormonales) o tienen emociones fuertes asociadas con su música, nada más.

Simplemente otro argentino dentro de una lista enorme de argentinos payasos.

is qui toquibi el piini i lis niivi iñis y hicii clisis:qloco:

Quién conchesumadre va a tomar clases de piano con un pendejo prepuber, culiaos delirantes:risa:

muestranos aqui en el osito donde te toco Charly

oso-de-peluche-gigante-100-cm-beige.jpg
 
No reconocer a Charly García como un grande es no saber de música
el wn es pura poesía.
 
Nunca me gustó el rock argentino.... pero mi sra. es de arg. ya le tomé el gusto a Divididos, Los Piojos, Sumo... bueh y a este ql de Charly un poco tb. Este weon es idolatrado total allá igual que el indio solari y los Redondos.... esos si que no los paso :ohno:
 
nunca le encontre el gusto, ni un brillo, pero asi son los argentos
 
Un genio Charly García. Formado en música clásica.
 
Volver
Arriba