• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la mejor liga europea hoy en día? 2014-15

¿Qué liga europea es la mejor?

  • La Liga

    Votos: 5 16,1%
  • Premier League

    Votos: 26 83,9%
  • Bundesliga

    Votos: 0 0,0%
  • Serie A

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    31
Yo creo que es la Premier porque a mi parecer lo que le da la calidad deportiva a una liga es su nivel de competencia y no el mero desempeño de sus mejores equipos.
 
La Copa Perú, no es Liga pero es bastante extensa su duración :sisi:

Hablando en serio, por partidos, ritmo y competencia, la Premier League, lastima si que en el plano internacional han dado algo de jugo los equipos.

En cuanto al plano internacional, la Liga española por los últimos logros adquiridos por equipos españoles, pero en general, es una Liga de 2, con excepciones cada cierto tiempo , por eso me quedo con la Premier.
 
La Premier League es la mejor liga en terminos de competitividad hasta practicamente la ultima fecha, pero si hablamos de calidad de equipos esa es la BBVA ya que en los ultimos años han dejado mas clubes en fases finales de competiciones europeas, en donde clubes de la Premier y Serie A dan jugo, pero a nivel nacional la liga BBVA se hace fome por el tema que RM y Barcelona se llevan la mayor parte del dinero, habra que ver si este año el Atletico puede volver a brillar o si volveremos a la liga de 2 equipos
 
La Bundesliga y Serie A no existen, lo bueno de la primera es que usualmente hay hartos goles pero fuera de eso está muerta y para qué hablar de Italia, juego lento, aburrido, canchas llenas de paquetes y humo (de preferencia argentino).

Si nos enfocamos en competencia y emoción la Premier League debe ser la mejor, más aún esta temporada en que tendremos buenos duelos desde los banquillos al contar con Mourinho, Van Gaal, Pellegrini, Martínez, Pochetino y Hodgson, de repente Wenger se manda sus partidazos también, a mí por lo menos me interesa que comience pronto :sisi: solo faltan Guardiola y Klopp y sería espectacular.

En cuanto a calidad técnica La Liga se viola a todas, no en vano la final de Europa League la ganó el Sevilla (hasta el Betis que terminó último la peleó) y la final de Champions la animaron 2 equipos españoles, esto demuestra que lo mejor se encuentra en España; de forma inesperada, el Atlético Madrid se sumó a la pelea del duopolio y ganó, lo cual le brindó una emoción que hace años no tenía esta competencia y ojalá sea una tónica, no se quede en el recuerdo.

Cabe destacar también que por planteamiento los partidos de La Liga son más fomes que la chucha en comparación a los de Premier, donde hasta el último de la tabla le hace partido de igual a igual al puntero.
 
Por nivel, la mejor liga es la BBVA, lo que se ha demostrado en distintas participaciones internacionales. Por nivel de planteles, en la Premier hay 10 equipos con el suficiente poder adquisitivo para armar un buen equipo, lástima que estén lleno de entrenadores mediocres como :maestro: Moyes
La Bundesliga está creciendo, pero desde hace 10 años, aunque el impresionante poder de compra del Bayern está dejando la cagá, lo mismo en Francia con el PSG y Mónaco.
Italia está en proceso de reconversión, su principal problema son los representantes, que llenan a los equipos con jugadores africanos y argentinos bastante mediocres, cuando el italiano es históricamente el más talentoso de las :maestro: europas
 
Por nivel de los equipos y sus desempeños en las copas internacionales, creo que HOY la liga española esta un pie sobre el resto en estos momentos.

Por espectáculo, emoción, partidos entretenidos la inglesa gana lejos.
 
Si es por competitividad (no nivel de equipos), las mejores ligas son la Argentina y la de Brasil.

:idolo: No saber quienes pelearán arriba ni abajo.
 
La Premier no puede ser la mejor liga si sus máximas estrellas dan pena en los torneos de selecciones y son las figuras de ligas "peores" las que terminan brillando y poniéndose al hombro a sus selecciones.
 
La Liga, después La Bundes, luego la Premier, y finalmente la Serie A.

:sisi:

Cuándo recuperará el trono y el prestigio de antaño la Serie A?.. nadie lo sabe.
 
Volver
Arriba