• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Cuál es la mejor manera de construir una casa?

y el bono ife te alcanza para tanto ? :lol2:

y casa prefabricada es opción ? :orejon:
jajaja ojalá me hubiese tocado algún bonito u.u

Prefabricada yo creo que no. Hay mucha empresa chanta cegándose a la gente y por otro lado, no hay mucha flexibilidad en diseños. además los modelos en madera tipo Americana o Canadiense no son de mi total gusto.
Post automatically merged:

Contrátame a mí… soy arquitecto y tengo una contru. :sisi2:

Cipadrichi… lo primero es lo primero. Hay que ver el potencial q tiene su terreno y sacarle jugo haciendo algo decente, arquitectónico… después viene la pregunta ¿como chucha lo hago?

Dependiendo del brillo q haya en el sitio, la pendiente del terreno, la orientación, la vista o hasta el viento, se puede determinar si se hace un modelo compacto o extendido, en un piso o dos o más, en madera, albañilería o acero, en “L” o en “T” o recto o curvo.

Esa es la wea q no entienden los culiaos q llegan y se compran una wea prefabricada, que sale barato al principio pero cuesta caro al final, porque puedes tener un lugar increíble para hacer una buena arquitectura y le chantas un sucucho de mierda mal distribuido.

Eso… ojalá consideres mi asesoría.

Buenos consejos cipadrito. El terreno es en una esquina, con vista despejada hacia al puerto de San Antonio, aunque no es muy grande, máximo 130 m2, de ahí que como máximo la casa podría ser de 110 m2 en 2 niveles (segundo piso solamente una pieza con baño y balcón mirando a la bahía). En mi mente imagino que puede quedar algo bien decente y bello.

Nunca he entendido por qué en chile se hacen casas tan feas y con tan mal gusto. Yo no soy arquitecto claro está, pero me alcanzo a dar cuenta que se construye muy feo. Los espacios interiores son feos, poco armoniosos y oscuros, igual las terminaciones, ventanas, techos bajos, etc. Por eso ponía como ejemplo algo medianamente decente como lo de la foto.

Tiene página? construyen en la quinta región?
Post automatically merged:

Contrata un arquitecto. Una casa se tiene que adecuar al terreno, contexto, clima, y por sobre todo, a la familia que la habitará. Lo otro, ve si la quieres para vivir o como casa de descanso, si es la segunda opción, espacialmente puedes tomarte muchas libertades para hacerlo más monono.

¿En qué comuna queda?
Es más de descanso, para llegar a la costa y/o escaparme del calor, pero quizás algún día, si tengo hijos, sea para vivir de forma permanente, pero me gusta eso de hacerlo con más libertad.

Es en San Antonio.
 
Última edición:
conozco el rubro, soy ing constructor de profesión. lo mejor en este caso es que realices el diseño de la casa con un arquitecto y la ejecución con una pequeña constructora y conocida, con buen feedback y un contrato de por medio. es lo mas serio y que ellos también se encarguen de hacer la tramitación ante la DOM (dirección de obra municipal) y te olvidas

si decides hacerlo con maestros y/o porque te lo recomendó X persona prepárate para los dolores de cabeza, tienes un 99% de que te caguen. controlales siempre los estados de pagos según avance porque sino te dejaran la pega votada, solicita la cubicación completa de la casa para que tengas una idea de los costos de los materiales. y tener un control de inventario de lo que compras. porque a los maestros siempre quedan "cortos" de materiales :lol2:

Si necesitas aislación térmica para tu casa envíame un MP tengo un material que te puede interesar.
 
Cumpita , le tengo el dato de la arquitecto pa su proyecto y te asesorara en todos los aspectos pa tu casita

Trabaja con la muni de Temuco y tiene buen portafolio ,no es cara y te endilgara mejor de lo que yo

Te iba a dar un monton de tips para que la construyeras tu , pero veo que no lo haras nicagando
 
Dispongo como máximo de 50 millones para todo... en base a sus experiencias, me alcanza? muy poco? estoy cagao? etc.

Te estas quedando corto, con 50 no vas a hacerla completa si quieres que te la dejen "llave en mano".
Tendrias que hacerla contratando maestros e ir supervisando tu mismo en terreno (tienes que tener alguna idea eso si, pa que no te caguen).

En mi caso particular, es de 160Mt2 y tendré que ir haciendo gran parte de las cosas yo, por que el precio de la mano de obra es cara :lol2:
Menos mal que se hacer la mayoría de esas cosas.

En mi caso tengo como presupuesto 96 palos.
 
jajaja ojalá me hubiese tocado algún bonito u.u

Prefabricada yo creo que no. Hay mucha empresa chanta cegándose a la gente y por otro lado, no hay mucha flexibilidad en diseños. además los modelos en madera tipo Americana o Canadiense no son de mi total gusto.
Post automatically merged:



Buenos consejos cipadrito. El terreno es en una esquina, con vista despejada hacia al puerto de San Antonio, aunque no es muy grande, máximo 130 m2, de ahí que como máximo la casa podría ser de 110 m2 en 2 niveles (segundo piso solamente una pieza con baño y balcón mirando a la bahía). En mi mente imagino que puede quedar algo bien decente y bello.

Nunca he entendido por qué en chile se hacen casas tan feas y con tan mal gusto. Yo no soy arquitecto claro está, pero me alcanzo a dar cuenta que se construye muy feo. Los espacios interiores son feos, poco armoniosos y oscuros, igual las terminaciones, ventanas, techos bajos, etc. Por eso ponía como ejemplo algo medianamente decente como lo de la foto.

Tiene página? construyen en la quinta región?
Post automatically merged:


Es más de descanso, para llegar a la costa y/o escaparme del calor, pero quizás algún día, si tengo hijos, sea para vivir de forma permanente, pero me gusta eso de hacerlo con más libertad.

Es en San Antonio.

Es porque en Chile todos son “arquitectos”.

En realidad nadie cacha qué weá hace un arquitecto y lo consideran innecesario. Por eso terminan pagándole a un maestro y llaman al arquitecto cuando les pasan alguna multa.

Cipa… por DM le doy más detalles
 
2078504_0_pq.jpg
 
No se caliente la cabeza socito, porque en unos años más se abrirán las grandes alamedas, volverán los cordones industriales y las expropiaciones por parte del "pueblo". Yo que ud. guardo las lucas y cuando llegue el crash, me viro :santa:
 
Cotiza casas de paneles SIP, es lo mejor para construir rápido y a bajo costo, además tiene la ventaja de tener muy buena aislación térmica.
 
Eso cipadritos. Tengo un sitio en la quinta región con una casita antigua que quiero botar para hacer otra desde cero, ya que, la que hay, es de madera y tiene como 40 años. Tiene alcantarillado, luz y todo eso, ya que es un zona urbana, no una parcela en medio de la nada.

El tema es, que necesito experiencias para hacer algo bonito, decente, con buenos materiales y lo principal que los maestros no me caguen (muy común hoy en día en este país).

Mi idea es que sea sólida, de unos 100-110 m2 (entre primer y segundo piso) , con buenos materiales, y con una buena estética (algo tipo colonial quizás u otro modelo decente), no de esas típicas casas cuadradas estilo mediterráneo de madera, que tanto están proliferando este último tiempo, y lo principal, que dure y que no se caiga al primer terremoto.

Recurro a la sapiencia antroniana y a su todología para me puedan orientar y contar sus experiencias de cómo construyeron su casita propia (quizás a alguien más le sirva). Por ejemplo, la hicieron con constructora? contrataron maestros particulares? compraron una prefabricada? Esto último estaría descartado, ya que no le tengo confianza a las casas prefabricadas chilenas, por tratarse, en general, de modelos básicos y feos, zonas descuadradas, no cumplen con los plazos o te cagan con la plata, como he visto en algunos grupos de Facebook donde funan a este tipo de "empresas", etc. Aún así, si creen que hay opciones buenas de prefabricadas con despacho a regiones, igual me gustaría leer.

Dispongo como máximo de 50 millones para todo... en base a sus experiencias, me alcanza? muy poco? estoy cagao? etc.

Cómo referencia, tengo un conocido que hace casas y cobra $220.000 el m2, como mano de obra, pero es maestro solamente, entonces hace todo al ojímetro, no hay plano en autocad ni nada, todo con dibujo. He visto algunas de sus casas, que me ha mostrado en fotos y hace las típicas mediterráneas, que no me gustan :lol2: , aún así, esto es barato? es recomendable construir de esta forma? Por lo que tengo entendido, las constructoras cobran un ojo de la cara y ponen el material más barato y malo posible.

Ejemplo de lo que me gustaría (con otra forma más acorde a un máximo de 110m2):

Dise%C3%B1o-de-casa-colonial-.jpg


Es posible? :ear2:

Tienes que tener una cantera cerca, para que el traslado de la piedra no te sea tan caro. Las piedras deben ser en lo posible de corte paralelepípedo y liso. Los muros deben tener contrafuertes y debes unir las rocas con argamasa. Las puertas y ventanas deben ser de arcos de medio círculo. DEpendiendo del grosor de los contrafuertes y pilares, puedes hacer el techo abovedado de piedra o si no lo es, de madera.
 
Los materiales están super caros weon. Con 50 palos no te alcanza lo que quieres hacer.

Si es de veraneo, busca una constructora chica o algún maestro que sea recomendado para que te aterrice los valores. De repente no es necesario demoler y puedes empezar a remodelar la casa.

Con mi esposa compramos hace un par de años una casa vieja en un balneario de la V región y la casa estaba pa la caga. Así que le metimos plata, sin demolerla y quedo bastante bien.(techo, forro y electricidad tiene que ser nuevo)

Si es una casa de temporada, de repente no conviene hacer algo tan sólido.
 
Si la puedes hacer a tu pinta fíjate bien en las horas de sol!!! :lol2:

yo me compré una casa usada,y aunque estructuralmente no tiene ningún pero, el plano pareciera ser reciclado de algun otro lado, un ventanal que da a una pared, la ventana del water colinda con el living del vecino :lol2:, el refri no entra en ningún lado bien, y lo peor es que tapa la única ventana que ilumina bien el primer piso:burlones:

Era lo que me podía permitir en ese momento, y no me quiero mover porque el barrio es bacan, así que si o si mas adelante vamos a tener que hacer una remodelación…
 
si quieres hacer una casa solida de 100 mts2 con 50 te alcanza para puro pararla sin terminaciones (lo se porque trabajo en el rubro), Si la quieres hacer legar de partida tienes que hablar con un arquitecto por el tema de los planos, permisos y cuanta wea mas. Luego busca un contratista (son mas baratos que una constructora) y el en base a los planos te hace el presupuesto obra vendida, asi no te calientas la cabeza.
 
Si la puedes hacer a tu pinta fíjate bien en las horas de sol!!! :lol2:

yo me compré una casa usada,y aunque estructuralmente no tiene ningún pero, el plano pareciera ser reciclado de algun otro lado, un ventanal que da a una pared, la ventana del water colinda con el living del vecino :lol2:, el refri no entra en ningún lado bien, y lo peor es que tapa la única ventana que ilumina bien el primer piso:burlones:

Era lo que me podía permitir en ese momento, y no me quiero mover porque el barrio es bacan, así que si o si mas adelante vamos a tener que hacer una remodelación…
Jajjajaa y donde sería ese barrio que no te quieres mudar de ese invunche de casa.

El barrio debe valer la pena me imagino.
 
Jajjajaa y donde sería ese barrio que no te quieres mudar de ese invunche de casa.

El barrio debe valer la pena me imagino.

Vivo en japon, en realidad casi todos los barrios son buenos acá, pero desde que estamos viviendo tenemos buena onda con los vecinos y nos quedan cerca la estación de tren, dos supermercados a pie, y los colegios relativamente cerca, por el precio que pagué me alcanzaba para vivir a la chucha, pero me tercie con esta casa a buen precio
 
Vivo en japon, en realidad casi todos los barrios son buenos acá, pero desde que estamos viviendo tenemos buena onda con los vecinos y nos quedan cerca la estación de tren, dos supermercados a pie, y los colegios relativamente cerca, por el precio que pagué me alcanzaba para vivir a la chucha, pero me tercie con esta casa a buen precio
Lo felicito Cilantrito. Haga su vida fuera de este país cada día más decadente.
 
Volver
Arriba