• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuántas amistades han perdido con los años? ¿Alguna historia?

Viví toda mi infancia y adolescencia en antofa, terminé la media acá en stgo y los amigos de acá son los que aún conservo a día de hoy (aunque en verdad igual toy joven) y con los del norte cero contacto desde hace más de 7 años. En el caso de los amigos de la u sólo basta con que me desaparezca un tiempo o pare de estudiar y dejan de existir (salvo 1 o 2 weones con cuea). Los amigos van y vienen, incluso los que uno cree que serán para toda la vida, me he dado cuenta que así se dan las cosas y vivo más tranquilo.
 
Casi todos, amigos, conocidos.

Yo tengo una teoría: los amigos en la vida son como un viaje en micro: hay un número máximo de asientos que pueden ser ocupados al mismo tiempo y cada uno tiene una micro más grande o más chica con más o menos asientos.

A medida que vas creciendo, se van bajando amigos de la micro y quedan asientos libres que los ocupan otros amigos que se suben a la micro.

Tu vida es el viaje de la micro y en la parada final vas a ver que sólo algunos de los asientos siempre tuvieron al mismo pasajero.
me acordaste de esta wea que tuvo su momento en rrss

pero igual de aplicable :sisi3:
no-eres-mi-destino-pero-eres-mi-viaje-685x1024.jpg

Photo-Jun-03-12-03-14-AM.jpg
 
No tengo amigos, solo socios o hermanos. He andado varios años metido en weás turbias, entonces para mí es evidente que por un monto X siempre un amigo te va a cagar.
 
Me he ido alejando un poco de mis amigos del colegio y algunos que conozco de otro lugar (en parte se debe a la pandemia), pero sigue el contacto a veces por redes sociales. Las amistades que tuve con otras personas, ya sea universidad, pega u otro motivo, se fueron perdiendo por diferentes razones. Respecto a conocidos, estos siempre van y vienen.
 
Tengo miedo de llegar a vieja y no tener esa capacidad de hacer amistades de forma fácil como en la infancia y adolescencia. ¿Se pierde esa facultad desde los 30 en adelante?
 
Tengo miedo de llegar a vieja y no tener esa capacidad de hacer amistades de forma fácil como en la infancia y adolescencia. ¿Se pierde esa facultad desde los 30 en adelante?
no, pero se complejiza, por lo menos nuestra cultura latina (aunque seamos los mas grises de este subcontinente) facilita el conocer gente. en cambio en la anglosajona/germana cuesta integrar con una persona, por que esta pertenece a un grupo de amistad ya cultivada y definida desde la niñez, no es de extrañar que se refieran a la gente que conoce como: el del trabajo, el de la universidad, el del gimnasio. (muchos conocidos y pocos y precisos amigos) pero una vez que se invierte mucho tiempo y se abren la amistad es intensa y honesta.

y el tema es que nosotros si lo hacemos, solo que definimos un grupo grande que a medida que transcurre el tiempo le vamos haciendo el filtro.
 
Última edición:
Dicen que cuando te vuelves mas viejo, pierdes amistades.

Si cuento a todas las ciudades de Chile. Yo debo tener unos 1.000 amigos (desde los 15 que no tengo facebook, algunos creen que estoy muerto). Pero cuando viajo, me consigo los números, tengo entrada en todas partes
 
Dicen que cuando te vuelves mas viejo, pierdes amistades.

Si cuento a todas las ciudades de Chile. Yo debo tener unos 1.000 amigos (desde los 15 que no tengo facebook, algunos creen que estoy muerto). Pero cuando viajo, me consigo los números, tengo entrada en todas partes
Si sisterito, le creemos :huy:

 
Volver
Arriba