• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuántos años creen que van a tener que pasar para que la gente se decepcione de la nueva constitución y de todo lo que va a implicar para el pais?

Cuando la mayoría de las comodidades que los caviar dan por sentadas, ya no existan, cuando el país haya sido reventado económicamente y se hayan disparado las medidas socialistas desesperadas. Obviamente que la culpa la tendrá Pinoshé con su demoníaco modelo neoliberal.

:hands:
 
Tienen que juntarse la nueva constitución populista + un presidente populista que la exprima gastando plata que no hay para financiar un programa despilfarrador lleno de hueas gratis. Desde el punto en que converjan ambas cosas, creo que pasarían unos 4 años hasta la debacle.

Allende tuvo un primer año bueno y los upelientos cantaban victoria...luego se acabó la plata, cayó estrepitosamente la producción y empezaron los malabares para mantener financiado su programa de gobierno; se agravaron las violaciones a la propiedad, la hiperinflación por emisión y empezó un control de precios más agresivo que derivó en la escasez de productos de primera necesidad. Esta vez Chile tiene un PIB mucho mayor y gente más educada, por eso le daría unos cuatro años hasta que empiece la debacle y gran decepción popular (Igual no estoy considerando los niveles de violencia ni la inmigración descontrolada, que podrían adelantar la caída).

Mi duda es resulta electo Lavín, creo que ahí se podría alargar el Veranito de San Juan que precede a toda debacle populista. :sisi3:
 
No es la constitución de lo que se van a decepcionar, de seguir con estos políticos, vamos derecho al infierno o algo peor. Ya después de hoy debería quedarles más que claro que aquí futuro no hay, aprobado este retiro vendrá otros, cuando los giles no tengan ahorros previsionales nos meterán el fondo solidario común, el que se financiará con una cotización mayor y más impuestos, bajo circunstancias en las que el desempleo abunda y los salarios son bajos, y seguirán a la baja porque mantienen el número de inmigrantes el que podría hasta crecer.
 
A propósito del debacle de Chile. Agustín Laje en el canal de "Una Alienada" entre varios Españoles le preguntaron a Laje si es que existe alguna salida al desastre progresista y la destrucción de occidente. Su respuesta fue que se perdio la batalla cultural, la izquierda daño el pensamiento critico de muchas personas y por otro lado la derechita cobarde en años no fue capaz de defender sus ideas, por la misma razón esto ya no se arregla con democracia, sino que solo con una dictadura y una proyección a largo plazo, recién podremos restablecer el daño causado. El video fue borrado al terminar el live :gafas:



Corta y precisa la opinión de Axel sobre la democracia.
 
Mientras no haya cohesión social la constitución que sea va a ser mal utilizada y valdrá tula. Probablemente, producto de esa misma carencia de cohesión social la wea empiece a cagar antes de estar terminada, mientras la redactan la gente se va a chorear por A o por B
 
El relato siempre se va a adecuar a la necesidad del momento. Hoy el relato que se le vendió a la masa de tontos utiles dice que la constitución es el enemigo y piedra de tope, mañana seran x personas las culpables de que Chile no sea más igualitario y de que no haya plata ni bonanza como antes. Eso de que poco menos "la gente" se de cuenta que les metieron el dedo en la boca con todo el estallido espontáneo y cambio de constitución que solo pedía 1 sector político y no la calle no sucederá.
 
El chileno promedio está totalmente consumido por la esquizofrenia. Es increíble lo sometidos e hipnotizados que están ante cualquier mesias que venga y les cuente fantasías. Están hambrientos de ilusiones y los políticos lo tienen muy claro.
La gente más aterrizada sabe que su vida no va a cambiar en lo absoluto.
 
Con La Plata que se van a desembolsar los constituyentes den por seguro que se va a demorar mínimo 5 años.
 
El chileno promedio está totalmente consumido por la esquizofrenia. Es increíble lo sometidos e hipnotizados que están ante cualquier mesias que venga y les cuente fantasías. Están hambrientos de ilusiones y los políticos lo tienen muy claro.
La gente más aterrizada sabe que su vida no va a cambiar en lo absoluto.


Tay loco el Chileno promedio está lleno de abulia y desilusión solo son grupos pequeños los que siguen a salvadores mesiánicos como la abuela, Jadue o Kast el problema es que esos pocos weones meten bulla y tienen a los medios prestándole atención todo el día.
 
En momentos como este es donde debería aparecer un líder carismático estilo robespierre, napoleon, hitler, lenin, mao ..etc pero estamos tan deconstruidos que hasta oposición deconstruida existe.
 
Se debe analizar cuando va a ser el lapso de tiempo en que la "Nhueahh kohtituxion" será vigente 100% formal. El proceso de cambio constitucional siempre es lento y a plazos. En esos años paulatinamente van cambiando las cosas. Algunas van a "mejorar" por un corto tiempo. Ciertas ideas populares van a tener un gran éxito, mientras las puedan pagar.
Destruir un país "cuesta". Sobre todo el nuestro, que da un montón de cuestiones que "parece" que caen del cielo. Lógico, si la generación de cristal siempre creció en algodones y cuna de oro.

Una vez que hagan mierda las finanzas publicas, ahoguen a medio mundo con sus impuestos y empiece el famoso control de precios, mas la inflación, es cuando se van a pegar el alcachofazo algunos ciudadanos, pero seran silenciandos y funados por los fanaticos progresistas. Quien se oponga va a ser el "reaccionario" y reducido a la mínima expresión. Algunos dogmaticos, generalmente los jerarcas del partido, van a insistir en la idea (como en Venezuela), pero será el farolillo rojo de atención cuando empiezan a agregar ceros a los billetes. La vida será cada vez mas difícil.
El proceso puede estar casi completo en 10 a 15 años. Dependiendo de la incapacidad mental (posiblemente rojos o poto colorao) que tengan los futuros presidentes del país, elegidos con un sistema electoral tramposo. La izmierda SIEMPRE hace trampa.

Ilusamente, tengo la esperanza de que la derecha logre su meta trazada y obligar a los oligofrenicos a sentarse a redactar una Constitución sensata, mejorando la actual. O la otra, es que la derecha logre mas votación versus los bandos atomizados rojos y hacen una huea tan derechista, que terminan rechazando la nueva constitución en el plebiscito de salida. O que, de la noche a la mañana el chileno se dio cuenta que la esta cagando y rechaza la nueva constitucion, manteniendo la actual. Se que todas estas opciones son casi imposibles, pero nadie me quita el sueño....aun asi, cada vez más lejano al verificar el razonamiento nivel primate de los chilenos, y como se comporta el chileno promedio.

Cuando la huea cague completamente, ahí quiero ver a los soyas culiaos tratando de comprar sus iphone, sus playstations y engrupimiento cultural de tribu. O a los "perrits" con su estilo de vida hedonista, los culiaos ya no van a tener Jagermeister ni presumir de viajes. TODOS estos hijos de puta volverán a comer mierda y tendrán que compartirla con los caribeños culiaos que ELLOS dejaron entrar con su buenismo estúpido. Nada de Xboxs, ni viajes, ni iphones.

Para entonces, espero estar posteando desde otro país culiao. Odiando SIEMPRE a la izquierda que destruyo a mi país. Eso es lo mas triste.
Volver a construir un país, y que llegue al nivel de antes del "Octubre insurrecto" cuesta muchísimo. Destruirlo, es fácil. Todo gracias a los progres soyeros de mierda, basura zurda.
Los que esperan un "Pronunciamiento Militar", esperen sentados no más. A esa gente la sociedad civil le dio la puñalada por la espalda y no van a volver a meter la mano para recibir el "pago de Chile". La única solución, es mandarse a cambiar.
 
Volver
Arriba