• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuántos artefactos se pueden enchufar en un tomacorriente?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Tengo 7 equipos en un rack y van enchufados a 2 tomacorrientes, 3 a uno y 4 a otro, a través de su propia "zapatilla". Como en todo rack, está la cagada de cables detrás y quiero organizarlos mejor para facilitar la limpieza. Dentro de las soluciones que debo encontrar, está verificar si puedo conectar todo a un sólo tomacorriente, pero no sé en qué me debo fijar, ni qué cálculos realizar. Así que...

¿Qué debo hacer?
¿AH?
 
depende de la zapatilla, tienen un límite de watts a conectar. busca la etiqueta, si no tienen compra una zapatilla buena marca tripp lite y sumas las potencias.
 
Revisa el amperaje de la "zapatilla" y calcula el amperaje requerido para encender todos tus dispositivos

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Depende del amperaje de tu casa y de la calidad es lo unico que se ahora detalles np caso... ensayo y error no mas po si se te prende la casa el limite es un enchufe menos.
 
dependiendo de zapatilla que ocupes (tiene un limite de watts), puedes enchufar todo lo que te alcance, pero tienes que sumar la potencia de cada artefacto (en sus placas aparecen) y la suma debe ser menor al limite de la zapatilla. los artefactos electrónicos (computadores, televisores, reproductores de dvd o bluray) no consumen tanta energía, así que no hay problemas... ahora si enchufas aspiradoras, secadoras y el hervidor al mismo tiempo, ojala que tenga un buen automático, un extintor y el numeros de los bomberos a mano, por si acaso xD
 
Son enchufes hembras, así que todas las que se pueda

:sisi:
 
suma la potencia o A de los artefactos si es de marca debería salir el máximo de amperaje o potencia.. ademas de salir hacia alambre de 1,5 o 2,5 (que la ultima es la norma de hoy) y no debe superar los 3680W o 16 A
 
Última edición:
Comprendido, ahora tengo que encontrar una zapatilla con 7 enchufes :zippymmm:
 
Volver
Arriba