• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es exactamente el significado y origen de la palabra "ñoño?

jack durden

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/19
Mensajes
5.241
Sexo
Macho
Por que llevo ya algunos años escuchandolo y nunca me ha quedado demasiado claro cual es su signficado, cuando a mi me hablan de Ñoño, lo primero que se me viene a la mente es el personaje del Chavo y no creo que tengan relación...¿o quizá si?

Ademas de eso, ¿por que siempre se le da una connotación negativa?

:orejon:
 
pero weon.. ñoño (el personaje) era mamon, nerd, guaton, lloron, etc.
 
Tiene origen en el berrinche de un niño, por ahi en plena epoca de la colonia.
 
pero weon.. ñoño (el personaje) era mamon, nerd, guaton, lloron, etc.

ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.

el origen es: el chavo del ocho, se asoció la gordura y dependencia del personaje con su papá a los jóvenes gordos y sin éxito para conquistar mujeres, la palabra es graciosa y todos la ubican.
 
ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.

el origen es: el chavo del ocho, se asoció la gordura y dependencia del personaje con su papá a los jóvenes gordos y sin éxito para conquistar mujeres, la palabra es graciosa y todos la ubican.

¿Y que tiene que ver esa wea con llamar ñoños a los weones que van a ver los Vengadores al cine? - por ejemplo-
 
0_5169f6c950938_dwight-500x500.jpg

no.
Aprende
nerd-venn-diagram-20110626-192132.jpg
 
¿Y que tiene que ver esa wea con llamar ñoños a los weones que van a ver los Vengadores al cine? - por ejemplo-

depende del que diga la palabra, si no sabe su significado le puede llamar ñoño a cualquier cosa, el ñoño de los vengadores es el que se sabe toda la historia de cada héroe y pasa a puras pajas porque no se pesca ni una mina.
 
ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.

el origen es: el chavo del ocho, se asoció la gordura y dependencia del personaje con su papá a los jóvenes gordos y sin éxito para conquistar mujeres, la palabra es graciosa y todos la ubican.



ñoño yo lo vi asociado a Nerd en los simpson.

el chavo del 8 no tiene niuna weá que ver con eso :lol2:
 
depende del que diga la palabra, si no sabe su significado le puede llamar ñoño a cualquier cosa, el ñoño de los vengadores es el que se sabe toda la historia de cada héroe y pasa a puras pajas porque no se pesca ni una mina.

¿Osea que en efecto un ñoño es simplemente un weon que no tiene mina?... por que entrando en el ejemplo, mi primo vive con su mina, ya tiene 2 hijos, es fanatico de juego de tronos y le gusta bastante marvel (se sabe la historia de todos los personajes).

por lo que logro deducir, el ñoño seria simplemente el weon que le gusten las series, los personajes de comics y los videojuegos, osea hablamos de prácticamente el 99% de los weones de nuestra generación entonces.

¿y por que la connotación negativa?

Noño= jack durden y sus papiros :buenaonda:

Osea que al escribir un papiro desarrollando una opinión sobre un problema político, sobre un consejo u opinión sobre alguna relación amorosa o cuestiones cotidianas , o algo cultural...¿entraría en la categoría de ñoño?, por que yo no escatimo a la hora de escribir papiros ni me limito a ningún tema en concreto. :pensandolo:
 
ñoño yo lo vi asociado a Nerd en los simpson.

el chavo del 8 no tiene niuna weá que ver con eso :lol2:

el personaje de ñoño en el chavo del 8 es el origen del nombre.

¿Osea que en efecto un ñoño es simplemente un weon que no tiene mina?... por que entrando en el ejemplo, mi primo vive con su mina, ya tiene 2 hijos, es fanatico de juego de tronos y le gusta bastante marvel (se sabe la historia de todos los personajes).

por lo que logro deducir, el ñoño seria simplemente el weon que le gusten las series, los personajes de comics y los videojuegos, osea hablamos de prácticamente el 99% de los weones de nuestra generación entonces.

¿y por que la connotación negativa?



Osea que al escribir un papiro desarrollando una opinión sobre un problema político, sobre un consejo u opinión sobre alguna relación amorosa o cuestiones cotidianas , o algo cultural...¿entraría en la categoría de ñoño?, por que yo no escatimo a la hora de escribir papiros ni me limito a ningún tema en concreto. :pensandolo:

no es uno que no tiene mina, debe cumplir los 2 requisitos que puse antes:

1) no tener mina
2) ser un perdedor, lastimero, apocado, infantil, etc.
 
Volver
Arriba