• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es exactamente el significado y origen de la palabra "ñoño?

jack durden

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/19
Mensajes
5.241
Sexo
Macho
Por que llevo ya algunos años escuchandolo y nunca me ha quedado demasiado claro cual es su signficado, cuando a mi me hablan de Ñoño, lo primero que se me viene a la mente es el personaje del Chavo y no creo que tengan relación...¿o quizá si?

Ademas de eso, ¿por que siempre se le da una connotación negativa?

:orejon:
 
pero weon.. ñoño (el personaje) era mamon, nerd, guaton, lloron, etc.
 
Tiene origen en el berrinche de un niño, por ahi en plena epoca de la colonia.
 
pero weon.. ñoño (el personaje) era mamon, nerd, guaton, lloron, etc.

ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.

el origen es: el chavo del ocho, se asoció la gordura y dependencia del personaje con su papá a los jóvenes gordos y sin éxito para conquistar mujeres, la palabra es graciosa y todos la ubican.
 
ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.

el origen es: el chavo del ocho, se asoció la gordura y dependencia del personaje con su papá a los jóvenes gordos y sin éxito para conquistar mujeres, la palabra es graciosa y todos la ubican.

¿Y que tiene que ver esa wea con llamar ñoños a los weones que van a ver los Vengadores al cine? - por ejemplo-
 
0_5169f6c950938_dwight-500x500.jpg

no.
Aprende
nerd-venn-diagram-20110626-192132.jpg
 
¿Y que tiene que ver esa wea con llamar ñoños a los weones que van a ver los Vengadores al cine? - por ejemplo-

depende del que diga la palabra, si no sabe su significado le puede llamar ñoño a cualquier cosa, el ñoño de los vengadores es el que se sabe toda la historia de cada héroe y pasa a puras pajas porque no se pesca ni una mina.
 
ñoño jamás fue mamón o nerd.


el significado es: retraído, tímido, perdedor, rata de biblioteca.