• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es la opinión del antroniano sobre la filosofia?

estudialo vo mismo entonces po retardado culiao.

aquí me voy a sentar esperando que me enseñen :risa:
thumbs-up-okay.gif
 
Yo antes lo miraba a huevo, pero ahora pienso que es importante leerla. El problema es que no he tenido el tiempo, pero me gustaría leer pero no se donde empezar.
 
Lo que sea que enseñe pensamiento crítico es útil, aunque el otro día vi un gráfico viejo (2019) donde mostraban que 70% de los adultos tiene habilidades cognitivas bajas
 
Lo que sea que enseñe pensamiento crítico es útil, aunque el otro día vi un gráfico viejo (2019) donde mostraban que 70% de los adultos tiene habilidades cognitivas bajas

bkn, menos competencia. Igual uno se da cuenta de las deficiencias incluso dentro de la familia, no los culpo ni los juzgo, pero puedes o sacar ventaja o iluminar esas pobre cabezas.
 
Es fundamental para el desarrollo integro de cualquier persona. Como han dicho los muchachos, dista mucho de lo que enseñan en la media, e incluso en la U, esto ultimo por los profes muy pasados a caca.

Si alguien tiene curiosidad parta leyendo algunos clásicos por su cuenta, totalmente como un pasatiempo, pero los dotara de herramientas que hoy en día no muchos desarrollan.
 
:monomeon:Karl Marx


Respecto al tema, en palabras simples la entiendo como una wea para el estudio y comprensión del conocimiento y los fines, desde diversas reflexiones y puntos de vista. Debería ayudar a un Individuo a desarrollar un pensamiento crítico, cosa distinta es que en su entorno actual se llene de soyeros y otras mierdas que pueden imaginar.
 
Me cargaba esa wea de ramo en el liceo, además la vieja que enseñaba ese ramo era más pesada que la chucha. Ni un brillo el ramo, creo que servía para rellenar horas pedagógicas no más, es más creo que ahora ya no es obligación tomarlo y lo dejaron como electivo para los estudiantes
 
Debería ser ramo obligatorio en los colegios y universidades pero impartida por wns divertidos como el loco Hugo y el tucán o Bonko Quiñoñez al igual que el ajedrez pero explicado por wns agradables como Parisi o José Antonio Kast y PROHIBIR a nivel nacional esas basuras qlas de Marcianeke y Karol g, el otro día escuchaba una cancion de esa qla y hablaba explícito que se tocaba la zorra antes la que le entre suave la Tula :omg:

Entonces, una niña de 8 años escucha esa mierda y le hace puré el cerebro y la mente,


Volviendo el tema el otro día filosofaba con un compañero de trabajo de que todas las grandes civilizaciones e imperios de la antigüedad cayeron o decayeron principalmente por un tema de moralidad, se volvieron puercos en sus costumbres, en sus formas de vida se fueron degradando, hábitos, vicios, perversiones y el no es creyente ni nada y fumeta como el solo y me dijo:


De aquí a 10 años máximo va a quedar la cagada más grande y a nivel mundial porque es cierto y del degeneramiento ya no se tiene retorno, en todas partes la música de mierda esta infiltrada y formas de vida pervertidas, drogas,vicios,corrupciones, etc

Así que en conclusión la filosofía sirve porque permite pensar, ej silogismos, lógica,etc pero impartida por personas con gracia y carisma no por gente seca e insípida como Carmen Hertz por ejemplo o lagos Webber o Jaime Naranjo :ohno:


Filosofía si, progres no,filosofía si, progres no :emotidance:


xlxGOw.gif
 
Obviamente el desarrollar un pensamiento reflexivo sobre la naturaleza, el hombre o el universo puede ser de valor.

Lo negativo es que hasta la idea más wueona o mala puede ser desarrollada coherentemente.
Así que es una rama que en gran parte es solo eso, divagación estructurada o en el peor de los casos malas ideas que suenan bien.
 
Hay dos tipos de pajas mentales: las beneficiosas y las no beneficiosas.

Las pajas mentales beneficiosas son las que desarrollaron el intelecto, AKA: ciencias, filosofía, tecnología, civilización, etc.

Aún así son pajas mentales.

Un ejemplo de pajas mentales no beneficiosas son los temas respecto a conquista y sexualidad que se manda el cipa @OnizukaGTO (con respetoh).

Pajas mentales al fin y al cabo?: Sí, pero necesarias.

Sino: quién se hace las preguntas esenciales?
 
para ser aficionado esta bien. complementar la filosofia con tu vida ok.
pero nocivo o derechamente fatal para cierto tipo de personalidades.
para jovenes de 17 años lo pondira al mismo nivel de peligrosidad que las drogas y las armas
 
Si es útil y obvio que debiera impartirse en los colegios, sin filosofía no hay pensamiento critico, suena repetitivo y algo de cliché, pero es la santa verdad. La filosofía le da a la persona poder, dominación de si mismo e independencia, y pues sapiencia dura y abstracta de lo que le rodea.
Con filosofía hay conciencia de nosotros y de nuestro exterior, esta conciencia produce desarrollo intelectual e influencia en otras áreas como la política...

Para profundizar en esta importancia te recomiendo leer "Por qué importa la Filosofía" de Peña.

Y bueno, obviamente que los clásicos de filosofía, pero antes de partir por todas esas lecturas recomiendo la obra de don Humberto Giannini "Breve historia de la Filosofía", muy buena obra que resume todas las concepciones filosóficas, desde los presocráticos hasta la filosofía moderna: Marx, Mill, Ayer, Kierkegaard, Nietzsche, Dilthey, Freud, Russell, etc, y te deja con una exquisita bibliografía para ir de lleno a profundizar los temas que mas te gustaron de la lectura, incluyendo bibliografía de filosofía en Chile. Diría que es una lectura obligatoria para empezar a conocer filosofía, ya que antes de pasar a estudiarla hay que conocerla desde una mirada histórica, toda disciplina siempre se parte desde ahí, desde una mirada histórica y después pasar a estudiar plenamente su contenido...
 
Volver
Arriba