• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es la opinión del antroniano sobre la filosofia?

Junto a Matematica abstractas la mas cuatica.
 
Última edición:
En oocidente, opino que rozó su techo con Hegel. De ahí en más, si bien ha habido más, no ha podido con el magnánimo análisis de alemán, lo que se traduce en que una de sus consecuencias, la política, esté en más o menos los mismos escenarios que él la dejó.
Yo creo que una de las pocas filosofías contrarias y que podría oponerse es de Mainlander, pero eso requeriría quizá un colapso mundial. La de Nietzsche ( la que dejó incompleta por su "muerte intelectual" casi a los 45 años apenas), también requiere cierto contexto para pedir la palabra de nuevo, y yo no veo otra que un apocalipsis en la tierra.
Pd: lo del fenómeno deconstructivo tan prostituido hoy, es una filosofía vieja y no moderna. Ya Sócrates la practicó con su mayeútica y Descartes con su Discurso del Método, asi que no hueveen con que los filósofos new age o postmodernistas la crearon. La genealogía de Nietzsche respecto de moral es un ejercicio de ironía socrática.
 
Que prácticamente se usan como clases de adoctrinamiento con ideas de filósofos zurdos de la rev francesa, Marx y hablan de Freud y Socrates ya que todos los conocen. Si realmente se enseñará para reflexionar y generar pensamiento critico sería útil pero no son más que clases de adoctrinamiento.
Aguante Kant
 
Última edición:
Me carga la filosofía desde que la IMPUSIERON en el plan común en 3ero y 4to medio, ya que me veía obligado a hacer bien los ensayos de mierda largos que pedían, lo que me quitaba tiempo para estudiar para las asignaturas relevantes. Aparte, tenía una profesora zurda y feminista.
 
Eso cipas, bien simple :thumbsup:. ¿creen que la filosofia es util o no?. Asimismo, creen que debe ser impartidas en el colegio? Por que? :orejon:

En la vida diaria escuchado de todo, desde que no sirve pa na y otros que dicen que efectivamente es util.

En cuanto a mi, yo encuentro que si me ha servido aunque ni idea de cuanto en verdad, aunque solo porque he estudiado más allá de lo que me enseñaron en el colegio, lo cual no da para mucho en mi opinión.
sí. Es útil, especialmente la lógica y el pensamiento crítico :sisi3:
 
Importantísimo. Hoy en día la gente ni siquiera sabe hacer un pregunta. Es importante desarrollar el pensamiento

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Es importante, sobre todo cuando te enseñan esa wea de los silogismos (que en el fondo es logica).

También en ese curso de colegio, nos enseñaban esa wea de defender las tesis, que básicamente te enseñaban a argumenta y defender argumentos.

Usted dio en el clavo. Es cosa de navegar un poco por redes sociales y observar las discusiones políticas que se arman para cachar que un montón de gente no sabe razonar, no sabe argumentar, no saben discutir, prácticamente no saben pensar. Y esos bertitos tienen poder de voto.

Recomiendo comenzar con libros sobre historia de la filosofía, hay unos bien didacticos donde te resumen el pensamiento de los filosofos más importantes, de ahí atacar alguno que te llame la atención.

Platón si o si debe estudiarse porque es el origen de todo.
 
Volver
Arriba