• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuales son las dimensiones reales de la cancha de fútbol del estadio nacional?

Koopa Troopa

Hij@'e Puta
Registrado
2018/10/10
Mensajes
6.418
Sexo
Macho
Siempre me ha parecido que es más grande que la cancha del colo, la cual es de 105 x 68 m, pero busqué a la rapida y encontré que es igual. ¿Es así o no?


Parece que en el mundo hay varias canchas con esas mismas dimensiones, el municipal Matías Vidal Perez de Villarrica solo es de 100x65 m :(
 
Interesante para cachurear por google

¿Cuáles son las medidas oficiales de una cancha de fútbol?
Debe tener forma rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales)

La Liga española, el campo más largo es el del Elche Club de Fútbol. Alcanza los 108 metros de largo por 70 metros de ancho.

Pero asi a la rapida, no encontre info sobre dimensiones de campos en Chile

Pero siento q el Nacional es igual q al del CC, yo creo q hace la jugada q el nacional sea tan abierto y bajo y el de CC en un hoyo con las graderias encima
 
Siempre me ha parecido que es más grande que la cancha del colo, la cual es de 105 x 68 m, pero busqué a la rapida y encontré que es igual. ¿Es así o no?


Parece que en el mundo hay varias canchas con esas mismas dimensiones, el municipal Matías Vidal Perez de Villarrica solo es de 100x65 m :(
La del colo es ancha, no sé si tan larga
 
Está intentando rayar el agua, hermanito. Como bien le respondieron más arriba, no existe una medida oficial para el terreno de juego, sino más bien un rango con bastante tolerancia, si el paño de pasto así lo permite, puedes jugar con las dimensiones de la misma como se te pare el culo hacerlo, las que no varían son son las dimensiones interiores de la misma, entiéndase áreas, círculo central, medialunas y córner, como tampoco debieran variar el ancho de las líneas de demarcación.

Sin ir más lejos, hace poco bielsa salió pillado ppr la "pillería" de achicarle la cancha a los brazucas, no hay nada ilegal ahí.

Una forma fácil de notar cuando una cancha es grande o pequeña es fijándose en la distancia que tiene la línea vertical del área grande y el córner, en canchas pequeñas dichas líneas están vortualmente pegadas, y viceversa, es súper evidente cuando pasa. Ídem de la distancia entre la linea horizontal del área grande y la línea central.
 
Volver
Arriba