• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Dónde ahorrar para comprar una propiedad?

Cuenta vista Más está dando más que cualquier DAP en pesos, y a diferencia de cualquier DAP, no pierdes acceso a la plata, ya que basta con que la tengas en la cuenta.
confiable? la verdad entré a trabajar hace poco en lo que estudié y cacho repoco de finanzas jajja
Post automatically merged:

mono, consulta.
tengo cuenta en banco estado, me conviene una cuenta de ahorro premium o DAP? ayura!!!!!!
 
Última edición:
Hola cilantretes, quiero empezar a ahorrar para comprarme uns propiedad, en específico algún terreno y ahí construir algo a mi pinta.
Fuera de Santiago y lo más alejado de la delincuencia y caribeños posible...
Qué medio recomiendan?? Experiencias??
Los leo!!!!

Puta cipa, con lo pelua que esta la situacion. NICAGANDO ir a comprar terrenos desde la region de Ñuble para el sur.
Mejor compre algun terreno en la region de rancagua o maule y le queda medianamente cerca de santiago
 
confiable? la verdad entré a trabajar hace poco en lo que estudié y cacho repoco de finanzas jajja
Post automatically merged:


mono, consulta.
tengo cuenta en banco estado, me conviene una cuenta de ahorro premium o DAP? ayura!!!!!!

Si estás con tanta incertidumbre anda poniendo los huevos en distintas canastas, junta plata (500k, 1mm, etc...) y ponlas en un DAP, luego haces lo mismo y ponlo en cuenta de ahorro, luego prueba en ffmm, y así...

Yo por lo menos tengo repartidos mis ahorros en varias weas según los objetivos que me propongo, por ejemplo tengo ffmm más agresivos que son para futuro (5 años o más), otros más conservadores que sirven de reservas, ahora último tb he vuelto a usar una cuenta de ahorro que tenía tirada y tb he depositado en DAP.

Si eris ordenado con las platas creo que es lo mejor, por que te armas distintos ahorros que sirven de reservas (si necesitas platas para algún inconveniente puntual) y otros para objetivos más a largo plazo (como la casa que planeas).
 
La cuenta vista de Consorcio se ve buena (11,75% anual y liquidez instantánea), en lo personal la sacaría pero me da paja sacar más tarjeta (ya soy cliente en varios bancos),
Por ahora me quedaría con DAP y el very conservative de Fintual, esta última opción tiene la ventaja que renta similar a un DAP pero puedes tener la plata en un par de días en tu cuenta.
 
Tengo DAP en BCI, estado y scotia....mejor el BCI porque me permote crear um chanchito de ahorro ?
 
Volver
Arriba