• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De dónde viene el "cancelar" como sinónimo de "pagar"?

Bueno hay chilenismos tan variados y frases qlas sin sentido que siempre utilizamos :lol2:


Nooo, si nooo.
 
This, aunque siempre encuentro cuma cuando le pagan a alguien diciendo "ZECANCELA" :ohno:
toda mi vida me desplacé en auto familiar, bicicleta o a pie y una vez tuve que usar transporte público. Específicamente un colectivo.

Después de subirme se subió una mina y dijo "ZECANCELA" me dio tanta risa, que el chofer y la usuaria se dieron cuenta... yo todo huaso al cabalelro le dije "tome caballero aquí está"
 
Bueno hay chilenismos tan variados y frases qlas sin sentido que siempre utilizamos :lol2:


Nooo, si nooo.


eso me recuerda que en el 13 (exito?) estaban preguntandole a unos extranjeros (cuando aun no venian a vivir ni los perukas) que frase es la que mas les llamaba la atencion que nosotros deciamos y era: "...la calle que viene..." al momento de dar las instrucciones.

eso.
 
y como se dice hace años no me subo a
:monomeon: Una micro
:monomeon: Un colectivo
Recuerdo que mi vieja me dijo que se decia se paghaaaa:grito:
Pero viendo que la elite es superior, cual seria la forma correcta de decirlo ?
 
Igual siutica la gueá

Aunque puta que es rasca ir en un coleto y que una vieja culia diga "ze pagahhhh" pasandole los 750 al colectivero...
Me dio risa la "gueá", ¿pero por qué pulula tanto conchesumadre posmoderno y deconstruido?
Ahora porque te parece rasca una acción que lleva décadas, hay que cambiarla?

Otro weón más que usa la palabra "tongo" en lugar de cahuín. Así como vas, no te faltará mucho para decir "echaito pa'lante" o "a la orden", esos modismos también son nuevos.

Pendejos culiaos tratando de rasca toda tradición gris.
Y además, es "se paga". Aweonao.

Y rasca es usar coletos cuando es colectivo.
Aweonao de nuevo.
:zippylol2:
Post automatically merged:

y como se dice hace años no me subo a
:monomeon: Una micro
:monomeon: Un colectivo
Recuerdo que mi vieja me dijo que se decia se paghaaaa:grito:
Pero viendo que la elite es superior, cual seria la forma correcta de decirlo ?
Al decir "se paga" queda tan claro como el agua.
El problema no es como se dice la acción, lo que le importa al deconstruide antroniano (y me da pena ver cuán penetrados están algunos) es no quedar de "cuma" y en esa acción, ya se es cuma y rasca. :)
 
Última edición:
Suenas repitucas las viejas culias cuando dicen " ZHE CANCHELAAAA"
No tomo un coleto ni una micro hace como 10 años asi que ya no me precupan esas hueas :bacan::bacan::bacan:
Puta pero di "tome" o algo asi.
Yo igual he tenido que tomar coleto por andar con el tocomocho malo; o ir a un barrio medio peligroso (la otra vez me cagaron con los espejos) ...es lo que hay
Post automatically merged:

Me dio risa la "gueá", ¿pero por qué pulula tanto conchesumadre posmoderno y deconstruido?
Ahora porque te parece rasca una acción que lleva décadas, hay que cambiarla?

Otro weón más que usa la palabra "tongo" en lugar de cahuín. Así como vas, no te faltará mucho para decir "echaito pa'lante" o "a la orden", esos modismos también son nuevos.

Pendejos culiaos tratando de rasca toda tradición gris.
Y además, es "se paga". Aweonao.

Y rasca es usar coletos cuando es colectivo.
Aweonao de nuevo.
:zippylol2:
Post automatically merged:


Al decir "se paga" queda tan claro como el agua.
El problema no es como se dice la acción, lo que le importa al deconstruide antroniano (y me da pena ver cuán penetrados están algunos) es no quedar de "cuma" y en esa acción, ya se es cuma y rasca. :)

Chucha el gueon culiao agressor
Tomate un armonyl pao culiao
 
"Se paga" es lo más correcto. Las viejas kl que dicen "se cancela" es para demostrar cierta educación pero la frase kl no tiene ningún sentido. pero andar en colectivo es la weá más punga que puede existir. por último un uber y te ahorras de decir frases kl.
 
eso me recuerda que en el 13 (exito?) estaban preguntandole a unos extranjeros (cuando aun no venian a vivir ni los perukas) que frase es la que mas les llamaba la atencion que nosotros deciamos y era: "...la calle que viene..." al momento de dar las instrucciones.

eso.

EXITO, poh wn...la caida de carnet brigida...jajajaja. ¿Pollo fuentes animaba esa huea?.
 
encuentro mas rasca decir " se cancela" con voz de pituca 9 gambas jaja, perras culias, tratando de aparentar hasta al colectivero
Bueno, eso no es excluyente XD
Post automatically merged:

EXITO, poh wn...la caida de carnet brigida...jajajaja. ¿Pollo fuentes animaba esa huea?.
Sip, la gueá la daban como a la hora de almzo
Post automatically merged:

:maestro: tio me lle'ah por gamba
O a 3 por 500
 
Sobre todo las viejas que van en el colectivo y pa hacerse las cuicas le dicen al chofer "se cancela". Yo me cago de la risa ahí mismo.
 
El "Sssse cansssela" en los coletos me suena a maraca pasada a colonia Coral o a un mariconcito que trabaja de peluquero en el caracol :lol2:
 
De la RAE


Lo que no encontré fue su acepción como lo usan los fletos, misandricas, bertos o soyas cuando quieren eliminar una opinión o actitud que no les gusta
 
Volver
Arriba