• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Debe eliminarse el uso del uniforme escolar en chile?

westy

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/24
Mensajes
0
La verdad en mi época de estudiante jamás estuve de acuerdo en colocarme el uniforme, la verdad que sigo sin encontrarle ningún sentido.

¿Ustedes que opinan hermanos?
 
Pues en mi opinión, no. El uniforme escolar tiene sabidas ventajas:

1. Es una norma disciplinaria.
2. Evita que se discrimine por la ropa que usas.
3. Es más económico que la ropa de calle.
4. Lavas menos.

Eso...

Saludos
 
es una forma de standarizarnos , asi como van pronto nos comenzaran a llamar por el rut y no por el nombre...


2. Evita que se discrimine por la ropa que usas.
3. Es más económico que la ropa de calle.
4. Lavas menos.

esas son las unikas ventaja ke le veo ^^
 
Tiene razon DamaDeSpengler, imaginate si no existiera el uniforme tendrian obviamente ke ir con ropa de calle y a esa edad se fijan demasiado en la apariencia y aparece la discriminacion y las burlas...si van con uniforme estan todos iguales. Tb se lava menos porke no se cambian completamente de ropa, aprenden a vestir algo por norma disciplinaria, igual ke en muchos trabajos, no pueden andar como kieren.
 
no, ya que quedaría la media escoba, ya que el uniforme es un elemento igualitario, imagínate que se fuera con ropa normal, ¿empesaria una guerra a quien trae la mejor marca?.... en mi ex-colegio hubo una vez que se hablo del tema de dejar el uniforme y todos los apoderado estuvieron en desacuerdo, ya que el uniforme en comparación a la ropa normal es mas barato y más duradero.
 
Lauchazombie dijo:
es una forma de standarizarnos , asi como van pronto nos comenzaran a llamar por el rut y no por el nombre...

No lo creo, ya que el uso de uniforme escolar es de larga data en nuestro país y hasta la fecha no conozco ningún establecimiento educacional que nombre por su rut a sus alumnos.
 
Opino lo mismo que todos, Demostrarian algunos el estatus o su consunismo empedernido y ansias de estar a la moda, Y los de escasos recursos se sentirian mas discriminados de lo que ya la sociedad los hace ver.

Saludos amigos y muy buen razonamiento.
 
yo kreo lo mismo ke lo ke han dicho mas arriba .. pero lo ke no me gusta es ke le den color x usar piercing o el pelo largo .. ahi los weones se van al chancho x ke tambien ahi una vida aparte ke no es precisamente estar en el colegio ...
aunke hay colegios ke no le dan color x esas weas .. yo kreo ke no deberian prohibir eso
 
De hecho unbo de los fines del uniforme es que todos los alumnos se vean como si tuvieran el mismo nivel socioeconomico y por ende, asi no se ven las diferencias sociales a simple vista...
 
Bueno les cuento hermanos que cuando estuve en la enseñanza media asisti a un colegio donde no había uniforme y jamás presencie ningún acto de discriminación ni nada por el estilo.
 
Definitivamente NO.

Como ya bien lo ha explicado DamaDeSpengler
el uso de la "ropa de calle" en la vida escolar
sería muy significativa para las clases bajas.


Saludos!
 
como ya mencionaron arriba, es bueno que este el uniforme, ya que es mas barato, duradero, no podria haber discriminacion entre alumnos (piensa ahora que los cabros compiten por quien tiene mejores zapatos, o poleron o_O) y por que es más disciplinado.


eso de los piercings y pelo largo deberia ser si no son tan "ostentosos" y si el pelo largo lo tienen AMARRADO Y LIMPIO.
y deberia ser solo para los weones con promedio arriba de 6, para que se esfuerzen un poco para mantener sus gustos de vestimenta.


lo que es yo, tenia dos industriales en 4to medio y me los tapaba con el pelo, no lo tenia largo, pero estaba ideal para fondearlo y niun atado.
 
La creación del uniforme escolar típico (jumper, pantalón gris/azul, etc), se creó durante el mandato de "Eduardo El Bueno" (Frei Montalva... al hijo lo denominaremos "Eduardo El Penca") fue creado junto con la Reforma Educacional en su mandato (1964 - 1970). Fue una de las tantas reformas, junto con la creación de jardines infantiles y escuelas. Fue normado para evitar las diferencias sociales, en el marco para que todos tuvieran derecho a la educación.
No estamos en Gringolandia ni en Las Europas, donde el ingreso familiar alcanza para TODAS la necesidades básicas, y entre las cuales se entiende el vestuario. El uniforme permite ahorrar dinero en la compra de ropa, lo que significaría un gran gasto para las familias pobres o de clase media chilenas. Aunque los colegios privados ya hace años que diseñan sus propios uniformes, e igualmente, mediante la insignia del colegio o el diseño uno puede reconocer colegios privado de público, creo que su uso se justifica.
No vivimos en un país de muchos recursos (aunque nos hagan creer eso) y en general, el chileno, es arribista. Si ya hay problemas tipo "bullying" (maltratos físicos/psicológicos discriminatorios), después sería la descriminación por el tipo de ropa que usas, por la marca, por la moda, por quien se viste mejor o peor, etc.
Aunque mis padres tenían una buena posición económica, y no era partidaria del uniforme, lo prefería a la ropa de calle. Por todas las razones mencionadas arriba.

Y ya en 1813, se dictaban las normas del uniforme escolar de algunos colegios:

http://www.auroradechile.cl/newtenberg/681/article-3696.html

:cafe3:
 
Yo creo que está bien. En francia están pensndo en volver a exigir uniforme por la cagada que está quedando con los goticos, las pendejas que andan con los pantalones abajo mostrando el culo, etc, Claro, dicen, yo no soy caliente y ni ahí con que una mina ande mostrando el poto. Pero ¿¿Que pasa con los alumnos musulmanes o de credos religiosos más estrictos?? No se les puede pasar a llevar de todas formas. Por eso en Francia quieren homogeneisar la cosa.

A mi me parece bien, pero deberían haber modificaciones por zonas del país. Es un crimen tener a los pericos de la zona norte del pais en marzo con uniforme oscuro parados cantando el himno nacional, o en los recreos jugando con ese uniforme. Para la zona norte debería haber otro uniforme pensando en el clima. Y para la zona sur otro uniforme más abrigado. Los que la pasan peor son los del norte porque a diferencia de otras zonas del país en el norte el verano dura casi hasta mayo.
 
q tiene q ver el uniforme
con la educacion ??
acaso aprendo + xq toi vestio
de pinguino???
menos mal q ya sali :D
 
ahh no se
cada dia an peor al colegio
asi q imaginate cmo seria sin uniforme xD
q esperen hasta la u xD
 
pk como los chilenos somos arribistas y fijones en todo..y especialmente los pendejos de liceo andan en la onda de que la apariencia es tod.. (todos pasamos por esa etapa) si andubieras ya un par de dias con la misma ropa de color te hecharian talla y blah blah....y te discriminarian...en los colegios de toda clase social...asi que es mejor el uniforme..por que asi nadie puede descriminarte por la ropa que llevas...
el dia que los chilenos TODOS tengamos mayor cultura..partiendo por no botar basura en la calle y respetar a los demas...por ejemplo pescando el cartel que dice "no fumar" ahi yo creo que recien se podria empezar a pensar en dejar de usar el uniforme.....
 
...me importa una raja :lol2:...ya sali y me picaria demasiado si veo a los pendejos con ropa de color....me daria demasiada envidia...asique que paguen nomas las generaciones venideras...que sufran tal como yo sufri:malo:
 
Ultra_dj dijo:
A mi me parece bien, pero deberían haber modificaciones por zonas del país. Es un crimen tener a los pericos de la zona norte del pais en marzo con uniforme oscuro parados cantando el himno nacional, o en los recreos jugando con ese uniforme. Para la zona norte debería haber otro uniforme pensando en el clima. Y para la zona sur otro uniforme más abrigado. Los que la pasan peor son los del norte porque a diferencia de otras zonas del país en el norte el verano dura casi hasta mayo.

ehhh no le encuentro sentido el hacer modificaciones en el uniforme si ya existen. Estudié en Arica y en Coyhaique usando el mismo uniforme que el resto del país con la única diferencia que en el norte no se usa el calcetín hasta la rodilla, sino que cortos (y no, no te da calor cantar el himno en el patio) y de color blanco, y en el sur usábamos botas forradas en chiporro y pantalones. En síntesis, cada zona ya tiene acondicionado su uniforme según las necesidades del clima :ohmy:
 
Volver
Arriba