• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Debe eliminarse el uso del uniforme escolar en chile?

he leido komentario muy konsecuentes para mi.....sin embargo....a la vez el usar uniforme coarta la individualidad de los pendejos en las edades klaves de desarrollo de la personalidad y la identidad......
 
BEERserker dijo:
he leido komentario muy konsecuentes para mi.....sin embargo....a la vez el usar uniforme coarta la individualidad de los pendejos en las edades klaves de desarrollo de la personalidad y la identidad......

compadre si tambien tienes mucha razon, pero el problema es la mentalidad del chileno....que somos muy fijones en las apariencias...por eso se usa uniforme....;)
 
BEERserker dijo:
he leido komentario muy konsecuentes para mi.....sin embargo....a la vez el usar uniforme coarta la individualidad de los pendejos en las edades klaves de desarrollo de la personalidad y la identidad......



No lo creo, eso sucederia kizas si pasaran 24 horas al dia y 7 dias de la semana con el uniforme o en el colegio, pero tienen harto tiempo para vestirse como kieran, ponerse aros, mostrar tatuajes y hacerse lo ke kieran en el pelo...
 


que es lo mas importante la ropa o lo que llevas dentro ?.

educando y creando conciencia,creo que paulatinamente se puede elimar el uniforme.

igual le preguntaria a los estudiantes.
por que no se usa en la Universidad..si supuestamente :rolleyes: se esta mas cerca del ambito laboral .
es una cuestion de edad (madurez) y de crear conciencia cuando niños y de paso se reduce la discriminacion cuando adultos.

eso..por ahi a grandes rasgos.


saludos

 
nose weon pero asi los weones no hacen tanta diferancia socioeconomica. aparte puta ke se ven rikas las minas kon jumper ..!!!
 
DamaDeSpengler dijo:
Pues en mi opinión, no. El uniforme escolar tiene sabidas ventajas:

1. Es una norma disciplinaria.
2. Evita que se discrimine por la ropa que usas.
3. Es más económico que la ropa de calle.
4. Lavas menos.

Eso...

Saludos

lo mismo opino, resulta que no todas las familias del país pueden costear una ropa para mandar a los niños a los colegios u escuelas, y a través del uniforme se ahorra, lavado, luz, etc.
Aparte, por este mismo problema, no tendrían la misma ropa linda todos los días y se armaría un caos discriminativo...

Eso bye
 
Esta bien que exista el uniforme para que todos se vistan iguales y no estar aparentando quien tiene mas recursos por tener la marca o tipo de ropa de moda, ademas que los padres no tienen que estar gastando demasiado dinero en estar comprando ropa todo el año y como todos sabemos los pendejos son bien desordenados.
 
A ver que alguien me explique porque chucha un pendejo que entra a primero basico tiene que ocupar un terno para ir a clases? eso del orden y la disciplina me lo meto por la raja, los colegios estan para enseñar matematicas, castellano etc etc, no para "normar" o "disciplinar", pa eso estan las familias y los centros del sename, el tener ese concepto de eduacacion es mal entender algo que por escencia debe ser libertario y no dictatorial. Ahora bien no existe ningun motivo salvo este concepto de disciplina estupida para que los pendejos tengan que ir con terno a clases una huevada tremendamente incomoda y antinatural sobre todo en los primeros cursos, es como si a nuestros papas les exigieran para ir a trabajar ponerse bermudas una polera de colores chillones y un jockey pa atras, es algo que no se condice con la edad de esos alumnos, y que deberia ser reemplazado por un buzo, si van a ocupar uniforme este DEBE que ser un buzo que es mas comodo reemplazable y util que esa horrible ropa formal que tienen que ocupar los pendejos, lamentablemente los colegio siguen dominados por una manga de viejos retrogrados que juran que es lindo tener a pendejos vestidos de oficinistas y que es completamente logico exigirles cosas que deberian por ley estar fuera de su alcanze (pelo largo, barba, aros etc etc... todas cosas prohibidas hoy en dia en muchos colegios que no deberian ni siquiera meterse en eso simplemente porque ellos estan para impartir ramos no para manejar la moda, ni las vidas de los alumnos fuera del establecimiento y todos sabemos que el pelo no crece en un dia como para tenerlo corto el viernes y largo sabado ni siquiera la barba a esa edad crece de un dia para otro... pero parece ser que esta tendecia no va a cambiar y que se prefiere esta idiotes de uniforme a q los alumnos se encuentren comodos con lo que deberia ser su uniforme... un buzo para todos igual pero buzo al fin y al cabo, saludos adios.
 
Los pendejos son muy discriminadores en chile. Y los flaites aunque no lo crean tb discriminan además por muy flaites que sean se visten con hueas caras producto de robos y tráfico. ¿¿Y si un perico no tienen las zapatillas Nike con luces cámaras de aire y colores intercambiables??? Los flaites lo hacen mierda po!!!

Uniforme para homogeneisar la cosa, total después en la U se pueden vestir como se les antoje.
 
no se, yo creo que deberían el uniforme por las razones anteriores mencionadas, pelo largo y aros podría ser, por ej yo sueño con tener el pelo largo.. pero sorpresa!! todacia estoy en el coelgiio y el corte militar todavia esta de moda en el colegio ¬¬..

Eso el pelo largo si dejaran ir al colegio con eso, debería llevarse Limpio y peinado....

:paranoico: quero mi pelo largo!!!
 
En todo caso el usar ropa de color en el colegio te llevaría a que los pendejos se pusieran a wear entre ellos por la ropa que usas. No va a faltar el weón o weona que va a ir top y el weón o weona que va a ir con condoritos al colegio, porque la mamá apenas le alcanza para mantener la casa, eso te va a llevar a que los pendejos se discriminen entre ellos y eso va a ser para peor. El uniforme de alguna forma hace que todos sean iguales a la vista.

Hay algunos colegios particulares que van con ropa de color, pero ahí prácticamente todos son tops y nadie se wevea, porque todos entran en el club.

En la universidad igual vas con ropa de color, pero en esta etapa de tu vida tienes la suficiente altura de miras para no andar discriminando por weas tan weonas como la ropa.

La única forma de que esto ocurra es que Chile se convierta en país desarrollado, de esa forma los sueldos estarán casi un mismo nivel y cualquier tipo de ropa será accesible al bolsillo de cualquier familia chilena, sería como lo que pasó con los celulares.
 
Quizás por la cultura demasiado homogeneizante que poseemos en general, en la qué todos son católicos (pero a su manera), todos aman a la familia (pero tienen un amante afuera), se dicen tolerantes (pero cuando se pone a prueba su tolerancia, demuestra lo roto qué es) y tantas contradicciones más, podría parecer imposible adoptar una medida así.

Pero creo yo, que optando por liberalizar la vestimenta en la educación primaria y secundaria, podria ser un primer paso para eliminar de cuajo esa cultura tan contradictoria qué tenemos, enseñando desde pequeños qué no solo el orden es importante, sinó que el respeto a los demás (no importa que nos veamos diferentes, primero somos Personas) y la Libertad de las personas (bastante obvio), valores que muchas veces se dejan de lado en la casa, y en la educación muy pocos forman con esos valores, qué debieran ser claves y nos ahorraíamos muchos problemas nombrados como argumentos en contra de esta medida.

Además, vemos en la actualidad qué la marca que lleva tu ropa poco importa (a menos que entres a círculos que se fijen en aquello), más que nada importa el aspesto estilístico (te puedes ver bien con algo de la "ropa americana", como te puedes ver muy mal usando ropa de "boutique exclusiva"), y en eso hay para todos los gustos y bolsillos; por lo que creo que el motivo de discriminación por aparentar, es difícil.

A fin de cuentas, creo que hoy se podría adoptar una medida así, costaría bastante en un primer momento, pero dentro de un tiempo de adoptada, además de incluír una política educativa basada en el respeto, andaría bien.
 
basikamente elimina la dikriminacion x la ropa ke uses....o la marka o kalidad
 
no deveria desapareser , si no volver a estandarisarlo ya que algunos coleguios tienen su propio uniforme , con esto hacen un buen negocio vendiendo sus propios unformes por ejemplo un buso por tener la insignia del colegio llega a costar hasta 20.000 pesos.
 
A nadie le gusta, pero tiene varias ventajas, en EEUU, se está legislando para sacar la ropa de calle, y poner uniformes, por todos los problemas que provoca, principalmente de discriminación.

Salu2
 
NI CAGANDO!!!!

ROPA DE COLOR QUERIAN USAR LOS WEONES!!!!!!!!

UNIFORME NOMAS, COMO TODA LA GENERACION DE PERSONAS QUE ESTUDIO!!!!!!

DE HECHO DEBIERA SER STANDARD COMO ANTES, LO UNICO QUE CAMBIABA ERA LA CORBATA

AHORA PARECE CHISTE EL UNIFORME, POLERA Y WEAS RARAS.

UNIFORME AZUL!ª!! PARA TODOS, COMO SIEMPRE, Y EN CUARTO MEDIO, LAS FALDA MAS CORTITA!!!. jejeje BROMA!!!!
 
Volver
Arriba