• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Deberían eliminar los peajes y TAG??

Nunca se van a acabar . Cada cierto tiempo alargan los plazos del fin del contrato a cambio de alguna mejora en las carreteras, una salida extra , un paso nivel, etc. No falta el pretexto para eternizar las concesiones .
Y los políticos de todos los bandos mojados y calladitos los ctm.
Y los TAG que son un contrato entre privados tienen la complicidad de las municipalidades que si no pagas te llega el parte y no puedes renovar patente.
:angry:
bueno weon, es el precio del riesgo , los wnes en el 200x se arriesgaron a crear una carretera y ver si les iban a pagar o no
 
Opino que son un mal necesario, ya que a través de ellas circula todo el comercio y mercaderías del país, lo que en un corto tiempo si es que pasa a manos del estado, las deterioraría como en los países más bananeros. Quizás deberían encontrar un mecanismo para bajar los precios.
 
porqué los weones que destruyen plaza baquedano, lastarria, el centro etc no se ponen a hacer cagar los pórticos del TAG? siempre me he preguntado esa wea
Pq les alcanza solo para andar en bici, por ende no pueden sentir empatía respecto al malulo y probablemente fascista conductor de vehículo.
 
NO, asi de simple
Tienes que pagar por el servicio que ocupas, barsa reculiao..... por otra parte, como ejemplo, TODOS los putos dias hay un awueonao que choca o queda en panna y es la empresa que pone grua sin costo para el afectado moviendo recursos y personas (que estan trabajando para la concesionaria y recibe sueldo)
 
No, lo que si debería existir (y no sé si existe) es una ruta alternativa que permita viajar por Chile sin pagar peajes. Por ejemplo acá desde Villarrica se puede llegar hasta Valparaiso sin usar la ruta 5-sur (aunque en malleco y arauco cobraban como 5 peajes ilegales) y también desde acá se puede llegar hasta Puerto Montt sin pagar peaje. Eso significa que al menos es posible recorrer la carretera austral y Valparaiso sin pagar peaje legal (desde Valparaiso hacia el norte no sé hasta donde se puede llegar). Eso si, demora bastante más, son más kilómetros, más lento, con menos servicios, en peores condiciones, más peligroso, etc etc
 
por ultimo si se mantienen las weas deberian ir esas lukas al fisco y no a empresas extranjeras

pero a richard lake le convenio forrarse al viejo qlio.
 
bueno son parte de los tratos que hizo el sr. lagos


Negocios donde estaba metida su propia mujer, eso se llama "crecer con igualdad" según el ladrón culiao ese
Por eso que ahora anda fondeado con guardaespaldas esa basura subterranea.
 
No.

Las carreteras están en buen estado, con las líneas bien pintadas gracias a los peajes.
Algunos se van al chancho pero si fuesen gratis estarían echas mierda ya las autopistas
 
la mayoria se van al chancho. pero por ejemplo el peaje de lampa cuesta 600 pesos desde como el 2006. por la inflación ha ido bajando. haciendo el ajuste son como 300 pesos del 2006.
aunque esto podria ser debido a que ahora es con pórtico en vez de peaje y ya no tienen que pagarle a tantos cajeros
 
La tecnología es la raja, los precios excesivos.

La autopista Itata es excesivamente cara. 5 lucas por 80 kms.

Pero es una estupidez q despues de 20 años todavia no se haya implementado TAG en todas las plazas de peaje de Chile.
 
No.
Hay que tratar de entender las condiciones en las que se negociaron en principio este tipo de iniciativas.
Según entiendo, en un principio , para que los privados se arriesgaran a invertir el gobierno tuvo que ceder en ciertas condiciones para aplacar los altos riesgos de la época, recuerden, éramos pobres, saliendo no hace mucho tiempo de una dictadura, con un parque automotriz reducido , riesgo país alto, sin claras proyecciones de crecimiento para las escalas de tiempo de duración de la concesión etc.

Por eso se fijaron precios altos , sin tener ni puta idea de que el país crecería tanto y que por tanto el flujo de autos sería tal.
Y si queríamos seguir manteniendo la imagen de país serio había que respetar los contratos.

Fue un precio que se tuvo (tenemos que pagar) para haber iniciado todo supongo.
Cuando acabe los plazos de los contratos se podrá licitar nuevamente a precios de peaje mucho más baratos como ya ha pasado con algunas autopistas, así que paciencia.
Ojo, no pueden pasar al estado porque las carreteras deben mantenerse y a veces invertir un poco en ellas en seguridad, servicios, ampliaciones etc, y créanme que no quieren al Estado metido administrando eso, quedando al arbitrio del gobierno de turno.
 
Cito imagen de Romané donde se muestra el precio de las bencinas en el 2000:
romane-1024x768.jpg
 
Lo que me intriga es el nivel de profesionales de mi pais para poder arreglar este asunto tenemos a las mejores universidades de latam y aun asi se sigue con este impass, los tiempos son otros y deben haber mejoras sobre todo para el mismo chileno que recibe todo el gasto sobre todo cuando es exagerado el precio. Estamos deacuerdo debe haber pago para que pueda sustentarse el peaje y arreglarse y tener los servicios que posee pero es que en algunos casos es exageradamente alto tal como en algunos peajes de 5 lks en comparacion tbn al tag notemos las deficiencias de las autopistas de estos wnes tbn de no tener lugar donde estacionarse si te quedas en panne o algun improviso mal diseño de la wea, al igual retomar metodos en autopistas para evitar congestiones doble autopista o la utilizacion de algunos medios de transporte como la utilización de trenes, movimiento de empresas hacia otros rincones de la ciudad evitando el cagazo hay profesionales que se dedican a ello creo que es hora de explotar las ideas pero estos wnes de políticos si hacen una wea queda entre los mismos familiares y asi es una historia de nunca acabar. En sintesis el problema es politico pero por Ello mismo estas cosas deben mejorar cachate ningun wn aludiendo a esto en presidenciales
 
Última edición:
Aun recuerdo que cuando empezó este webeo se decía que era por X años, después no mas, ahora que es por mantencion XDDDD
 
Volver
Arriba