• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿decir provecho es flaite?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.

voyconvuelo

Ocios@
Registrado
2018/09/09
Mensajes
250
cuando alguien esta comiendo y me la/lo topo, le digo provecho. por cortesía.
Hace poco intercambié ideas con alguien que me dijo que mas bien es desubicado pq se espera un gracias de vuelta y la persona tiene que responder con la boca llena y lo hace incómodo.
¿ocupan el ''provecho''? ¿hay alguna frase por la cual reemplazarla?
dirán algunos: deja comer tranquilo conchetumare.
pero y la cortesia de desear que le entre en provecho la comida?
 
cuando alguien esta comiendo y me la/lo topo, le digo provecho. por cortesía.
Hace poco intercambié ideas con alguien que me dijo que mas bien es desubicado pq se espera un gracias de vuelta y la persona tiene que responder con la boca llena y lo hace incómodo.
¿ocupan el ''provecho''? ¿hay alguna frase por la cual reemplazarla?
dirán algunos: deja comer tranquilo conchetumare.
pero y la cortesia de desear que le entre en provecho la comida?
no lo es. Tampoco lo es saludar, despedirse, dar las gracias, pedir por favor....
 
No, son usos y costumbres de gente de otras regiones que no son santiago. Es mas, según parece es flaite no decir provecho.

Todo hecho que demuestra una atención cordial a otra persona no es flaite, todo lo contrario.
estoy de acuerdo!
gracias por su respuesta (ajsjajsjsjs weon cordial)
 
No lo ocupo. Siento que es inmiscuirse en la "actividad" que está haciendo la persona (comer en este caso). Si es un conocido, un "buenas tardes/días" basta para mi. No sé si lo consideraría flaite, pero si un gesto cordial pero incómodo.
 
Nunca hablado en este foro :mmm:

La élite antroniana lo encuentra flaite, como casi todas las weas que hacen ellos pa callao pero que dicen que hacen lo contrario acá :awesomehands:

 
es
No lo ocupo. Siento que es inmiscuirse en la "actividad" que está haciendo la persona (comer en este caso). Si es un conocido, un "buenas tardes/días" basta para mi. No sé si lo consideraría flaite, pero si un gesto cordial pero incómodo.
eso! precisamente me decia con quien conversaba: que era inmiscuirse en el asunto de otro (el comer)
pero no le estoy limpiando la boca ni juntándole la comida, si no que deseandole que la comida re culia le entre en provecho...
ajajaja en fin... entiendo su punto.
gracias por su respuesta
 
Es super flaite y no requiere mayor analisis. No se dice la wea y punto.
Ud jamás lo diga.
Fuente. Crecí en familia de bien y colegio de bien. Los torrantes del antro te van a decir (y jurar de guata) que super normal decirlo. Lo cual es falso.
 
en estratos sociales bajos es comun, no se si flayte, tampoci me imagino a alguien diciendo provecho en un patio de comidas a todo el mundo, es a mi modo de ver de circulos pequeños y sometido al "que diran si no lo dices".
considero mas adecuado simplemente saludar con un buenos dias o buenas tardes cuando llego a un lugar donde hay desconocidos comiendo, concuerdo con no inmiscuirse, y mucho menos esperar una respuesta en una situacion incomoda como estar con la boca llena
 
No, son usos y costumbres de gente de otras regiones que no son santiago. Es mas, según parece es flaite no decir provecho.

Todo hecho que demuestra una atención cordial a otra persona no es flaite, todo lo contrario.


eso solo lo pensaría un flaite :ohno:
cuando veis a un weon que va a cagar al baño también le salís con una palabrita "cordial"?

No lo ocupo. Siento que es inmiscuirse en la "actividad" que está haciendo la persona (comer en este caso). Si es un conocido, un "buenas tardes/días" basta para mi. No sé si lo consideraría flaite, pero si un gesto cordial pero incómodo.

así es, es invasivo ( :grito: ), poco atinado (te interrumpen la comida) y más que nada innecesario (el aweonao que te lo dijo no resulta cordial, sino todo lo contrario - te acaba de interrumpir el almuerzo- y no vas a disfrutar más la comida porque el saco de wea flaite te dice la palabrita culia)
 
no es de flaite, es de costumbres. No es weveo que hay paises que nadie se engrifa si andan eructando en la mesa, aca se ve mal, pero no quita que en otras partes es culturalmente aceptado.
 
Es super flaite y no requiere mayor analisis. No se dice la wea y punto.
Ud jamás lo diga.
Fuente. Crecí en familia de bien y colegio de bien. Los torrantes del antro te van a decir (y jurar de guata) que super normal decirlo. Lo cual es falso.
Sisterito, se dice atorrante
:cafe3:

On topic
Cuando me la está chupando, a la mina de turno le digo probeshio, para que se trague el moco de mejor manera, en fin.
 
Volver
Arriba