• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿decir provecho es flaite?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Yo nunca lo he encontrado flaaaaite, pero sí que lo encuentro innecesario. Yo al menos no lo hago.

cuando alguien esta comiendo y me la/lo topo, le digo provecho. por cortesía.
Hace poco intercambié ideas con alguien que me dijo que mas bien es desubicado pq se espera un gracias de vuelta y la persona tiene que responder con la boca llena y lo hace incómodo.
¿ocupan el ''provecho''? ¿hay alguna frase por la cual reemplazarla?
dirán algunos: deja comer tranquilo conchetumare.
pero y la cortesia de desear que le entre en provecho la comida?
De hecho venía justo a preguntar por qué lo encuentran tan de cuma y la verdad es que nunca lo había visto desde ese punto de vista. Igual tiene bastante sentido lo que te dijo esa persona.
 
En mis tiempos universitarios , conoci a una chana , que se creia cuica , me dijo un dia precisamente eso , que ella no solia decir provecho o saludar al entrar a algun lugar o encontrarse con la gente , me acompano a un carrete en renaca en la casa de una amiga , y la weona no saludo a nadie y actuaba como si todos la conociesen, despues vino a mi casa y no saludo a mi vieja ni a mi nana ( siendo que todas mis amigas saludan a mi vieja y a la nana y fuman con mi vieja en la terraza y comparten con la nana en la cocina en los asados ), al otro dia , comentario de mi vieja y de mi nana , literalmente puta la weona rota. pero lo que colmo mi paciencia fue cuando se mando el comentario , yo no se como tomas desayuno con tu nana y el maestro (el Keeper trabaja hace 40 anos con mi familia y pasamos las fiestas con su familia aveces), gente culia tan desclasada que necesitan demostrar prepotencia y dominancia como una forma de inspirar clase.
 
Decir provecho mientras alguien está almorzando, es muy de viejo ql, pero además es rasca, cuma lleulle o marginal, como quieran decirlo, porque interrumpe a la persona que quiere almorzar tranquila.
 
Según el rotometro de revista caras, si.

Pero los franceses e italianos dicen bon apetit y no hay ningún drama.

Parece q es una EstúpideZ de esta mierda de país, simplemente. Como preguntar el apellido para postular a una pega
 
Siempre me enseñaron que es de roto, pero en este foro culiao todo el mundo se siente ofendido por weas o lo tildan a uno de arribista.
Igual no encuentro que sea algo feo o mal educado, de hecho es una norma de cortesía en cierta medida bonita para la gente del campo. En ningún caso es de flaite. A menos que el ignorante ql que creo el tema piense que todas las personas de menor nivel socioeconómico sean flaites.

Para mí está bien que lo digan. Me recuerda al campo y una exquisita cazuela de pava con chuchoca o algo así bien criollo
 
"Ojala no te atoris tonto culiao" les decia yo a unos colegas cuando los pillaba almorzando,ya que ellos solian decir "prohhesho" ,es lo mismo que dicen ustedes pero yo lo digo con otras palabras, les explicaba sho.
 
Sisterito, se dice atorrante
:cafe3:

On topic
Cuando me la está chupando, a la mina de turno le digo probeshio, para que se trague el moco de mejor manera, en fin.
No me corrija master
En el cuiquerío cuando se trata de enfatizar el tono despectivo se dice torrante y no necesariamente atorrante.
No hable si no sabe
 
Volver
Arriba