• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dios Creó Al Hombre O el Hombre Creó a Dios?

John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

x2 exactamente
 
el hombre creo a dios
el ser humano tiende a creer qe hay un ser mas poderoso qe los mismo seres humanos es un tema de existencia, pero si se dan cuenta hacer creer a la gente qe existe un dios puedes dominar masas por eso existen las religiones si existiera dios habria una sola religion, ademas todas las religiones llegan a un dios similar pero de distintas formas de pensar o predicar

por eso digo

"dios es la creacion de una mente brillante"
 
Es que aqui mezclan cristianismo con religion.


La religion solo es un esfuerzo humano por abrirse camino a Dios mediante buenas obras. El cristianismo es Dios buscando a los hombres a traves de Jesus, ofreciendoles comunion con el mismo.

Y se jactan de intelectuales y les creen al primer documental de Zeitgeist, que por lo menos tiene 45 errores de fechas, nombres y lugares. (El wn que hizo ese documental es mason por si no lo sabian)
 
Y para que nos preguntamos cosas que ya todos tenemos en nuestra conciencia?
 
Todo tiene su causa, aún Dios. Entonces, ¿cuál es la causa de Dios? La sucesión es infinita hacia atrás, y si por algún motivo se llega a un inicio, no será sino un error.

No hay un solo comienzo, ni un solo final. Para los cristianos que pretenden explicar a Dios a través de la Biblia, solo les queda ese recurso, pero ya que hagan sus filosofías o anti-filosofías mas bien como el gnosticismo, me parece un absurdo.

Simplemente que Nada haya habido y espontáneamente Todo hubiese despues, es un error lógico pues la frase dice: ex nihilo nihil fit.

Busquen una cosa sin causa ahora, hace un año, hace siglos, millones y billones y perderán todo ese tiempo. Eso demmuestra la imposibilidad de un Dios.

1 + 1 = 2 => Correcto
= 2 => :S

Saludos!
 
juancuco dijo:
¿Por qué para el creyente siempre alguien tiene que crear tal o cual cosa?
Por cierto, es como bien raro que algo salga de la nada, así como Dios o lo que se supone creó y diseñó. NADA SALE DE LA NADA en biología, lo que actualmente existe, viene de algo que ya existía previamente.

La ciencia explica lo que existe y se observa, o sea, nada tiene que decir de Dios, porque éste no se observa ni se puede demostrar que existe.

Saludos.

em...cacharon q de todos los temas de filosofia de esta seccion,este wn precisamente se metio al q hablaba solo de dios unicamente a esteXD, y me cito y posteo sobre ello no masXD
parece q le exita a este loco discutir con creyentes y conspiradores ,es lo unico q hace:lol2:

respondiendo a juancuco yo creo en un dios ciclico y un universo ciclico sin principio ni final,el termino ciclico se refiere a esto un universo q podria describirse como un circulo ,un circulo no tiene ni principio ni final,creo en un dios cristiano y creo en el como el universo,comoun universo pensante (dios)q es el q hace todos los procesos de la vida
y esop
 
Ya sean explicaciones religiosas o cientificas daria lo mismo si existiese o no existiese, porque creo que lamentablemente nunca lo sabremos. En nuestra mente esta insertado la logica inicio-final, y eso hace que nos cuestionemos el inicio y el final de todas las cosas si te fijas todo tiene un inicio y un final. Existen teorias de la irrealidad y teorias futuristas pero aun asi no responden ni responderan la pregunta del inicio de todo. Inclusive la pseudo inteligencia de los extraterrestre entraria en la misma logica. Y nos podriamos a poner a pensar en quien los creo a ellos... Si queremos saber el inicio de la vida como un todo lamentablemente no podemos saber que existe un final jaja tenemos que ser de otra forma y pensar de otra manera y en ese caso quizas no exista un dios ni una ciencia que nos haga preguntarnos las cosas
 
dios creo al hombre
el hombre mato a dios
y el hombre a tratado de reemplazar a dios

en definicon : hay algunas coasa que nos son imposibles de saber y a vecez es mejor que sea asi
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

Y asi se cierra este tema :cafe3:

Nada más que agregar
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

exacto, como el hombre en ese tiempo habian cosas que no las podia explicar, decian que un ser superior las creo para darles una justificacion y ahora como esta la ciencia y tecnologia pueden explicar cosas que antes no se podia.
 
Yerran al creer que el politeismo eran distintos fenomenos desconocidos a los cuales se les asignaba un Dios.

El politeismo tiene que ver con valores, pues qué me dicen del ¿Dios de la Guerra? (Y otros mas) Según los que dicen que es un fenómeno desconocido, dirían que los antiguos no conocían la guerra ni sus consecuencias, por lo tanto le asignaban un Dios, pero eso no es así.

Los valores siempre han sido dificiles de llevar, por lo cual el asignamiento de un Dios para este ayudaba a la hora de mantener ese valor intacto en diversas situaciones, por lo que enunciar esos dioses (que no son del tipo semita, o sea, personales) ayudaba a mantener vivos esos valores en la persona y que le servían para tener una mejor vida tanto individual como social.
 
Volver
Arriba