• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dios Creó Al Hombre O el Hombre Creó a Dios?

masterofhell316 dijo:
si el hombre creo a dios,entonces quien chucha creo al hombre ,salio de la nada por una ley inteligente??,y de existir una ley inteligente ....entonces como pudo crearse esta ley tan inteligente,es demasiado milagroso como para haber salido de la nada,mucha casualidad
saquen sus conclusiones
la ciencia es la explicacion cientifica de la forma como obra dios en la existencia

¿Por qué para el creyente siempre alguien tiene que crear tal o cual cosa?
Por cierto, es como bien raro que algo salga de la nada, así como Dios o lo que se supone creó y diseñó. NADA SALE DE LA NADA en biología, lo que actualmente existe, viene de algo que ya existía previamente.

La ciencia explica lo que existe y se observa, o sea, nada tiene que decir de Dios, porque éste no se observa ni se puede demostrar que existe.

Saludos.
 
El hombre es el que ha creado a todos lo dioses que en algún momento se han creído.
 
¿Acaso importa si Dios es o no es?


Si no existiese, nada cambiaría. Si existiese, el mundo es como Él quiere (obviamente por mundo no me refiero al planeta Tierra).

:cafe3:
 
estamos como el primera temporada de Lost.
Nos faltan muchas temporadas para saber cuàl es la verdad de todo.
Mientras tanto son bienvenidas toda las hipòtesis...
De algo si estoy seguro... nuestra existencia tiene un propòsito. Un propòsito Divino...
 
Vizdiego dijo:
Pregunta, puede el hombre crear algo que no ha visto o tiene conocimiento previo?
Puede existir el obeso sin el delgado?

El perfecto sin el imperfecto..
esa teoria tiene una gran falla, esta es

El hombre creo a Dios a su imagen y semejanza. Se vio a si mismo y sus imperfecciones y creo a un ser perfecto. Para que entiendas, existe el obeso y el obeso creo al delgado para tener un parametro de lo que es mejor.

Dios es un invento del hombre para tratar de esconder nuestra ignorancia. No sabemos como se creo al mundo, asi que mejor decimos que fue un weon omnipresente, omnipotente, omnibenevolo e invisible que lo creo de la nada e hizo al humano de un monton de barro. Asi podemos dormir tranquilos.

Dios es la personificacion de la ignorancia.

Der_Metzgermeister dijo:
¿Acaso importa si Dios es o no es?


Si no existiese, nada cambiaría. Si existiese, el mundo es como Él quiere (obviamente por mundo no me refiero al planeta Tierra).

:cafe3:

Importa porque hay mucha gente que se toma a Dios muy en serio, afectandolo en su forma de vida y en la forma de vida de los demas. Por ejemplo, los Opus Dei que no quieren que se reparta la pildora del dia despues.
 
Kazsu dijo:
No se, mis antepasados no fueron monos.
Tal vez los suyos si.

por tu forma de pensar incluyendo tu opinion demuestras lo contraRIO

khakha agrego info 2 minutos y 31 segundos despues...

FabianCruz dijo:
estamos como el primera temporada de Lost.
Nos faltan muchas temporadas para saber cuàl es la verdad de todo.
Mientras tanto son bienvenidas toda las hipòtesis...
De algo si estoy seguro... nuestra existencia tiene un propòsito. Un propòsito Divino...

linda suposicion pero deberas reconocer que no existe prueba alguna que confirme tal idea y que te pueda dar cierta srguridad
 
una pegunta tan estupida no deveria nis er preguntada....
slavo claro que existan aca personas q se mantengan firmes en ese dogma fundado en la ignorancia generadora de angustia, que no se peude aceptar y por tanto se trata e forrar en en estas webadas para acordarse lo menos posible de la pregunta sin respuesta original.
 
No me parece para nada una pregunta estúpida ni mucho menos. Tras de esta interrogante se encierra la cuestión de si es el ser o si en definitiva es la nada. Claro que si, por que el problema filosófico en el fondo es un problema teológico, aunque ni siquiera hizo la pregunta tuviese algún atisvo de conciencia de ello.
Dios, el Sentido, la razon de ser, o el hombre solo, la conciencia, vacio de ser, la nada. La respuesta a la cuestión claro va más alla de nuestra facultad de entendimiento como diría Kant, y tiene razón, pero no por que ello sea así significa que sea inrelevante la cuetión. Todo lo contrario. Lo que se plantea es de caracter teológico, Feuberbach diría que el hobre crea a Dios. Es una opinión en el fondo, pero muy muy bien fundada. ahora Baltiska que estás allende al velo de la ignorancia de nosotros los simples hombres, experiencias la carencia de respuesta original como le llamas, de fundamento o sentido o más bien es una pose más???? Me parece más que es lo segundo.
Saludos.

Partisano del Soviet.
PD= La internet no es el mejor canal para filosofar, menos estos foros, cualquier tema por grandioso que pudiese llegar a ser termina siendo achatado y rebajado. Sin embargo, me entretiene polemizar un rato.
 
yo creo que la mayoría de las civilizaciones defienden la teoría de que somos creados por Dios, es decir que Dios se hace presente al principio y al final de nuestra existencia, sin embargo esto cambia con la llegada de la teoría de la evolución, con la cual el Dios creador (de la fe), pasa a ser un "dios de la esperanza", me refiero a que si antes se decía "hay Dios" ahora se dice "tiene que haber Dios", un dios que al ser generado por la esperanza pasa a ser creado por los portadores de esta, es decir nosotros.

esop.
 
Alex911 dijo:
El hombre creo a Dios a su imagen y semejanza. Se vio a si mismo y sus imperfecciones y creo a un ser perfecto. Para que entiendas, existe el obeso y el obeso creo al delgado para tener un parametro de lo que es mejor.

Dios es un invento del hombre para tratar de esconder nuestra ignorancia. No sabemos como se creo al mundo, asi que mejor decimos que fue un weon omnipresente, omnipotente, omnibenevolo e invisible que lo creo de la nada e hizo al humano de un monton de barro. Asi podemos dormir tranquilos.

Dios es la personificacion de la ignorancia.

en realidad DIOS existe, dependiendo el punto de referencia que se tome, llamese contexto, ahora filosoficamente hablando desde una perspectiva oriental solo se puede conocer a DIOS a traves del la interioridad propia, occidentalmente hablado hacer una introspeccion o si nos vamos al oraculo de Delfos "conocete a ti mismo" solo asi conoceras a DIOS.
 
Partizano dijo:
No me parece para nada una pregunta estúpida ni mucho menos. Tras de esta interrogante se encierra la cuestión de si es el ser o si en definitiva es la nada. Claro que si, por que el problema filosófico en el fondo es un problema teológico, aunque ni siquiera hizo la pregunta tuviese algún atisvo de conciencia de ello.
Dios, el Sentido, la razon de ser, o el hombre solo, la conciencia, vacio de ser, la nada. La respuesta a la cuestión claro va más alla de nuestra facultad de entendimiento como diría Kant, y tiene razón, pero no por que ello sea así significa que sea inrelevante la cuetión. Todo lo contrario. Lo que se plantea es de caracter teológico, Feuberbach diría que el hobre crea a Dios. Es una opinión en el fondo, pero muy muy bien fundada. ahora Baltiska que estás allende al velo de la ignorancia de nosotros los simples hombres, experiencias la carencia de respuesta original como le llamas, de fundamento o sentido o más bien es una pose más???? Me parece más que es lo segundo.
Saludos.

Partisano del Soviet.
PD= La internet no es el mejor canal para filosofar, menos estos foros, cualquier tema por grandioso que pudiese llegar a ser termina siendo achatado y rebajado. Sin embargo, me entretiene polemizar un rato.

dios es una forma de encontrarle sentido al sinsentido
y lo segundo que te parece sobre mi, como tu mismo lo plantiaste, es una opinion
y esta pregunta que se plantea, en est canal, pretende una opinion
que es una opinion? remite a lo mismo que dios, encontrar un sentido
en fin


salu2

Baltiska agrego info 1 minutos y 15 segundos despues...

Partizano dijo:
me entretiene polemizar un rato.

ami tamb :gafa:
 
Dios esta en las palabras, al igual que el cristianismo, fiel representante de su deidad.

Acote un poco las religiones.

Que pasa cuando los otros piensan, en un sentido, parecido a como lo hago yo, o que por lo menos acepten mis razonamientos, mi lógica, mi cuestionamiento...
¿Qué pasara cuando tenga que tomar una decisión? si quiero instaurar un régimen marxista ¿me conviene- seria mas fácil- si todos tienden a pensar como yo?

Yo creo que hay esta el árje de las religiones.
 
dioszeus3000 dijo:
el árje es lo que vulgarmente conocemos como alma?

Arjé se refiere al principio de las cosas, al motor inicial mediante el cual el mundo toma su forma. Es un concepto acerca de cómo en el principio el ser toma la forma que tiene. Lo desarrollaron los filosofos presocraticos otorgandole el rango de arjé al agua (Tales), fuego (Heraclito), aire (Anaximenes) o al apeirón, lo que no tiene limites como fue con Anaximandro. Por ello, arjé no es alma, aunque si nos ponemos idealistas en extremo, capaz que si. Ojala te haya servido ;)

Con respecto a la pregunta: Si Dios creo al hombre, debemos acatar los designio divino y actuar solamente bajo premisas de Dios. Ahora bien, si el hombre creo a Dios se le concede mayor prioridad al individuo y su actuar como creador. Nietzsche, el individuo moralmente creador mediante el panteismo. Marx, vaciar la falsa conciencia politica que encubre las condiciones materiales. Feuerbarch, que lo mencionaron antes, con superar la enajenación. Schopenhauer, se hace budista. Y así, varios más. En fin, considero que lo importante es, más que la pregunta en sí, las consecuencias que se deben sacar de ella.

Saludos. :D
 
El hombre creo a Religiones en un principio para tener un sentido de vida(Ideologia),
luego las religiones fueron usadas para reprimir la avaricia de el pueblo a travez del miedo ("Si no trabajas dios te castigara"; "Si robas dios te castigara") pero cuando el hombre común se dio cuenta de que podia ser similar o incluso superior a "Dios"(Siglo XIV),esto gracias a que con dinero se puede gobernar a un pueblo entero, el hombre se "libero" de alguna manera y salio en busqueda de riquezas,poder o simplemente fama.

Es simple, Dios o las religiones en general fueron un buen elemento de la gente inteligente(Gobernadores, reyes, Profetas, etc ) de antes del siglo XIV e incluso acá en America fue un gran elemento para reprimir a los indigenas y así conquistar con más facilidad nuestras tierras.

En la actualidad la religion es usada simplemente con un fin de lucro (es cosa de ver las familias de los sacerdotes).

PD : Cuando hablo de religion me refiero a "Dios"
 
Volver
Arriba