• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El chileno NO quiere trabajar?

No estoy triste

Exiliado
Registrado
2021/09/22
Mensajes
165
Sexo
Hembra
Estas semanas me ha tocado caminar por las calles y he notado algo de lo que se burlaron los economistas y abogados del Antro, que por los bonos la gente no quiere trabajar y no están utilizando los puestos de trabajo ofrecidos casi por uegencia, me refiero a meseros, coperos y vendedores de tienda de ropa, sectores que han visto una fuerte alza de en su demanda.

Por suerte no vivo en el campo, pero la gente que no es de Santiago podría, tal vez, corroborar que también hay demasiadas vacantes en los packings.

En fin, si la tesis fuese incorrecta, entonces los bonos simplemente han sido una pequeña ayuda de subsistencia y no un efecto disuasorio para trabajar, por lo que la gente tendría cierta urgencia por retomar esos empleos que perdieron por la pandemia Y no habría pedidos, casi de urgencia, por trabajadores en los rubros mencionados, cosa que, aparentemente, no es así.

¿El chileno se está dando unos meses "sabáticos" para tomarse por completo los IFE, bono clase media y retiros?, ¿puede esta falta de mano de obra provocar una mayor alza de precios en el sector terciario?, ¿necesitamos de inmigrantes para suplir esa falta de mano de obra?

Te leeré, tal vez.
 
Última edición:
Estas semanas me ha tocado caminar por las calles y he notado algo de lo que se burlaron los economistas y abogados del Antro, que por los bonos la gente no quiere trabajar y no están utilizando los puestos de trabajo ofrecidos casi por uegencia, me refiero a meseros, coperos y vendedores de tienda de ropa, sectores que han visto una fuerte alza de en su demanda.

Por suerte no vivo en el campo, pero la gente que no es de Santiago podría, tal vez, corroborar que también hay demasiadas vacantes en los packings.

En fin, si la tesis fuese incorrecta, entonces los bonos simplemente han sido una pequeña ayuda de subsistencia y no un efecto disuasorio para trabajar, por lo que la gente tendría cierta urgencia por retomar esos empleos que perdieron por la pandemia Y no habría pedidos, casi de urgencia, por trabajadores en los rubros mencionados, cosa que, aparentemente, no es así.

¿El chileno se está dando unos meses "sabáticos" para tomarse por completo los IFE, bono clase media y retiros?, ¿puede esta falta de mano de obra provocar una mayor alza en el sector terciario?, ¿necesitamos de inmigrantes para suplir esa falta de mano de obra?

Te leeré, tal vez.

Viejo, los medios quieren tapar el sol con un dedo. La weá del cafichismo es real. Quién va a querer levantarse a las 7:00 am si papi fisco te regala más que el sueldo ofrecido por tirarte las weás en la casa y agarrar a combos a la señora? :hands:
 
acá en la pega mucha gente del patio simplemente renunció porque dijeron sin asco que ya tienen el ife ... y no es que se les pagara un moco, sino que hay muchos que juran de guata de que se trata de un bono permanente: cipas, no subestimen el poder del lalerío y la ignorancia :sisi:
 
acá en la pega mucha gente del patio simplemente renunció porque dijeron sin asco que ya tienen el ife ... y no es que se les pagara un moco, sino que hay muchos que juran de guata de que se trata de un bono permanente: cipas, no subestimen el poder del lalerío y la ignorancia :sisi:
Y tenemos venezolanos deseosos de trabajar en la frontera...

No le haría mal un poco de competencia al chileno borrachín.
 
En parte si. En el campo hay varias vacantes en lo que es la poda y fue poca o casi nada de gente. Y ya se viene el raleo de manzana y cosecha de ciruela y la poda aun no termina. Lo malo es que los viejos no son fácil de reemplazar por monos, que les dejaron la cagada hace un par de años, especialmente en la cosecha.
 
¿Cuáles son esos bonos?, porque a mí tampoco me cuadra.

Imagina que tienes una familia de 4 y ganas sueldo mínimo de 300 lucas, estrés, no paras la olla, y el riesgo que te contagies por un virus chinoso, que no te paguen ni una mierda si te infectas y más encima estas con riesgo que te despidan.

Viene el gobierno y te dice que porque quedo la fox, te da un bono mensual de 500 lucas por un año, por el mero hecho respirar.

¿entonces que decides? seguir trabajando en plena pandemia y el compin te mande a la mierda si te infectas o refugiarte en la casa, con el bono.
 
El ingeso familiar de emergencia, lo están dando hace rato, si tienes la registro social de hogares y te declaran vulnerable creo que ahora es el 60% de vulnerabilidad, te dan un bono como de 500 lucas.

acá esta la pagina https://www.ingresodeemergencia.cl/
Yo aparezco con ese % de vulnerabilidad y me llegan como 70 lucas con raja.
 
Yo aparezco con ese % de vulnerabilidad y me llegan como 70 lucas con raja.

¿declaraste que vives solo? yo he conocido gente y vecinos que le pagan 500 lucas, pero dijieron que viven 4 o 6 personas, supuestamente el bono pagan grupo familiar ejemplo:

Jefe de familia trabaja, vives con 4 personas más, el gobierno te da un bono por cada persona que viva junto al jefe familiar y se deposita el monto completo al Jefe de hogar.

Incluso hable con un dueño de una tienda de abarrote que le va bien y también le dieron el IFE :xd:
 
ahi es donde se cae el "ZE MANTIENEN KON VONOZ" la wea no es asi
yo creo que pagan el minimo por horarios corneteros, por eso la gente no trabaja
Eso tampoco tiene sentido estando en plena recuperación económica con síntomas de recalentamiento y con tantas vacantes de trabajo, que innevitablemente se deben traducir en mejores salarios o mayor apertura al empleo inmigrante.
Post automatically merged:

¿declaraste que vives solo? yo he conocido gente y vecinos que le pagan 500 lucas, pero dijieron que viven 4 o 6 personas, supuestamente el bono pagan grupo familiar ejemplo:

Jefe de familia trabaja, vives con 4 personas más, el gobierno te da un bono por cada persona que viva junto al jefe familiar y se deposita el monto completo al Jefe de hogar.

Incluso hable con un dueño de una tienda de abarrote que le va bien y también le dieron el IFE :xd:
Claro, solo y por lo mismo esas 500 lucas se obtendrían declarando un hogar cercano a 7 integrantes.

Y cada vez que se incluye 1 integrante, ese integrante queda excluido de crear o pertenecer a otro grupo familiar y obtener otro IFE, por lo que a quien se declare miembro de cierto hogar, se le debe sustentar, de todos modos. A menos que esté muerto.
 
Puede ser, depende más del trabajo ofrecido, la profesión y oficio que realizas más el número de la familia

Si trabajai de panadero y teni que levantarte a las 5am todos los días por 400 lucas
pero resulta que tu familia es de 3 o 4 miembros, ni weon po, te darán 400 lukas liquidas sin hacer naa :cafe3: y da lo mismo renunciar por que hay miles de panaderias asi que ni ahi quedar mal con el patroncito

Ahora si eres contador auditor por ejemplo y ganas 800-900 lucas y teni una familia de 4 o 5 integrantes, son 550 lukitas sin hacer naa, renunciar igual podría ser opción pensándolo como año sabático y si tenias unos ahorros más los 10% mucho mejor, pero renunciar a un trabajo profesional ya es más complicado y hay que pensarlo muy bien.

La realidad del tema esta aquí, la mayoría de trabajos ofrecidos son oficios menores por sueldos de 400 lukas pa abajo y resulta que el 50% de los chilenos gana menos de 420000 mil pesos, entonces si, hay gente que no quiere trabajar ahora por que con los bonos gana más que trabajando.
eso si, los más vivos son los que trabajan (sueldo menor de 800) y aparte reciben IFE :hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba