• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El HDMI no diferencia entre NTSC y PAL?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.548
Sexo
Macho
¿Cuando uno tiene un televisor con HDMI, los videojuegos, decodificadores o cualquier cosa que se conecte a la tele por HDMI, no tienen esa weá de NTSC y PAL?... Yo sé que las películas en Blu-Ray tienen región diferenciada por país, pero eso no cuenta con la pregunta que quiero hacer que va directo a esa weá de NTSC y PAL...
 
WTF!

NTSC y PAL son del dispositivo, no de los cables po wn
 
Que yo sepa no, porque las diferencias de pal y ntsc eran las resoluciones. Hdmi toma 480 720 1080 etc
 
En teoría, cualquier cosa que se conecte por HDMI se verá en el televisor, aunque sea sólo el layout de los menus.

Las restricciones son:
Los bluray tienen que ser A1, Bluray restringidos a otras zonas puede que te salga un mensaje error, no como con los DVDs que se veía distorsionado.
Los sintonizadores digitales tienen que ser ISDB-T, sintonizadores de otras normas, que no debiesen vender en el territorio nacional, no debiesen ser capaces de sintonizar los canales digitales nacionales.
 
Los bluray tienen que ser A1, Bluray restringidos a otras zonas puede que te salga un mensaje error, no como con los DVDs que se veía distorsionado

Los DVD de región externa (1, 2, 3, 4, 5, etc) en vez de verse distorsionado, no se veían. Una vez arrendé una película zona 1 (gringa), no se veía y la tuve que copiar
 
Los DVD de región externa (1, 2, 3, 4, 5, etc) en vez de verse distorsionado, no se veían. Una vez arrendé una película zona 1 (gringa), no se veía y la tuve que copiar
Con los reproductores siempre vas a tener ese problema, o desbloqueas tu dispositivo, o copias el video sacándole la restricción.
 
te estay calentando la cabeza por nada. casi como preguntar le meto la mitad del pico o el pico entero?
 
NTSC y PAL son normas de video análogas, basadas en frecuencias radiales, por lo tanto sólo importan cuando se utilizan fuentes y/o receptores análogos, como canales de TV y TVs de tubo, aunque también algunos dispositivos digitales con salidas análogas (s-video, video compuesto, video por componente, scart) como consolas, reproductores de DVD y cámaras de video. Por su parte HDMI es un interfaz de video y audio (entre otros datos) para conectar dispositivos digitales, los cuales podrían diferenciar entre NTSC y PAL, pero que al tratarse de transmisión de datos digitales, ajustan el contenido para que pueda ser mostrado en el dispositivo receptor.

En resumen, en HDMI y en cualquier interfaz digital de video y audio, sea cual sea la norma análoga , el objetivo es transmitir video y audio.
 
Última edición:
que yo sepa desde que se salieron los nuevos dispositivos digitales como pantallas planas, consolas, reproductores blu-rays, etc. la wea ya da lo mismo. :hands:

esa wea que preguntai es una wea de hace mas de 10 años. :lol2:
 
lo que debes tener en cuenta es si tu lector de br soporta la zona del disco, no te preocupes por el reproductor y la tv
 
Volver
Arriba