• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El pan se está volviendo más chico / delgado?

Tecnica de mercadotecnia para que el cliente piense que esta comprando mucho pancito y crea que es mas barato en esa panaderia en especifico. La gente acostumbra comprar por unidad para sus hogares, digamos algo asi como 1 marraqueta por integrante de la familia, por lo que compran siempre la misma cantidad de unidades y al ser mas pequeñas no se dan cuenta que les subieron el precio, hasta que ya empiezan a quedar hambreados y necesitan comerse mas de una.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
la marraqueta de esos tiempos era 10000000000 veces mejor que la de ahora, pues en esos tiempos se hacia en :idolo: hornos a leña, que le dan mucho mejor calor al pan que las mierdas a gas que hay en todos lados, de ahi que el pan perdiera mucha de su crocancia y la sal le quitó el sabor
Las panaderías eran de españoles y con maestros mapaches, puta que era rico el pan, chocozos, españoles, bocado de dama y tantos otros que han desaparecido.
 
En parte me gusta que sea así, así más gente deja de consumir pan.
Yo hace como 3 años que no como pan al modo de comprar todas las tardes. Comencé con cambiarlo al pan pita, y esporádicamente deje de consumirla hasta ahora.
 
me quedo en la retina una entrevista de hace tiempo por las alzas del pan de esos entonces, en donde el presidente de los panificadores decía que el pan tenia un 75% de harina panificable... y el 25% restante que le echaban?, raspado de muralla?

el pan si esta saliendo como las hueas, en los 80 te comías un pan de 4 días y con una tostada quedaba comestible, hoy el pan de mas de un dia ya no sirve ni para los pájaros.

Como citaba un colega mas arriba, la marraqueta (o pan batido para la elite siútica) daba gusto comerla crujiente, inclusive fría, hoy una huea latiguda que si no te la comes recién salida, queda casi incomible y mas encima se desarma la huea.

creo que va a haber que regresar a volver a amasar. una tortilla, salvaba para toda la semana
 
Volver
Arriba