• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El servicio de televisión satelital irá a pasar a ser obsoleto?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
He visto que ahora las compañías de televisión ahora están ofreciendo IPTV, pero igual sigue existiendo la posibilidad de contratar televisión por cable

¿Considerando que los planes de IPTV son más baratos que los de televisión por cable y que la gran mayoría de la gente ya no ve tele, pasará a ser el servicio de televisión por cable obsoleto como pasó con la telefonía fija, o falta mucho para eso?
 
Sigue existiendo en zonas rurales, asi que eso de IPTV queda para los citadinos. Acá en la casa tenemos planes de teléfono en Movistar y nos dan Movistar Play básico gratis que son los nacionales y con eso tenemos basta y sobra.
 
Sí.

Pero su final definitivo depende de la cobertura de internet a velocidades decentes.
 
Como ha mutado el sistema de TV Satelital:

- años 70-80 - TV Satelital Banda C Analogico
- años 80-90 - TV Satelital Banda KU Analogico
- años 90 - TV Satelital Banda KU Digital (DirecTV, Sky) -VTR trajo la concesión de DirecTv a Chile.

La TV Satelital Banda KU digital, ha sido el estandar de TV satelital al hogar, desde el año 95 aprox, solo han mejorado los protocolos de transmisión, la seguridad dinamica y las mejoras en version S2 (transmisiones en HD). Estas mejoras han podido permitir transmitir mas datos con platos mas pequeños.
 
En lugares recónditos aún manda el Cable, ya que ni siquiera la señal de TV básica la captan bien las antenas. Así que por ahora no creo.
 
La calidad del audio en el par de cobre es insuperable. En muchos sentidos siento que caminamos para atrás.

Mejor calidad de imagen en TV = cada vez se produce mas basura (p.e: netflix)
Mas rapidez en internet = hoy hay mucho menos sitios que hace 10 años.
IPTV vs Satelital = la misma mierda, solo que ahora sintonizar se va a demorar el triple.

y asi con un kilo de weas.
 
Como todo servicio supongo que en algun momento saldra algo mejor y terminara obsoleto... pero por el momento el unico obstaculo que tiene son las tormentas solares creo... a diferencia del IPTV que depende de tu conexion a Internet y al menos en chule, basta con que un pasturriento ande robando cables para dejarte sin conexion medio dia por lo bajo. A menos que te muevas con una conexion a Internet mas autonoma... satelital o por teconologias superiores como 5g.
 
No lo creo, para nada, quizas en 15 años si cuando este todo cambiado, como digo no creo
 
Volver
Arriba