• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué año creen que pasó de moda el rock?

Que el rock deje de ser "popular" no quiere decir que este vaya a desaparecer
solo volvió a su origen

y como han dicho anteriormente los hijos del rock son tan diversos con sus propios sub generos que abarcan desde lo mas brutal a lo mas experimental a diferencia de la musica comercial este siempre esta cambiando pero en su escénica seguira siendo ese ruido con el cual desquiciar a tu vecino vago raggetonero/trapero cuando este con caña
 
En Chile murió cuando llegó el reggaeton, los últimos que recuerdo fueron los difuntos correa, y luego algunas bandas de rock-pop maraco y luego nada.

Aunque creo eso solo fue un grito agonizante xq antes estaba el sound de moda y todo lo que fuera bailable.

En resumen el Rock dejó de estar de moda hace algunas varias decadas atrás.
 
Solo me referiré al caso latinoamericano.

Imagina que el rock fuese un waton treintañero con polera de iron maiden y zapatos de su abuelo :lol2:, este va caminando tranquilamente por avenida años 2000 cuando de repente sale un flaite veinteañero(reggaeton) y lo apuñala para robarle los zapatos y venderlos por falopa.

Pero la historia no termina ahí, el mismo flaite(reggaeton) se volvió un treintañero que caminaba tranquilamente hacia finales de la década pasada, cuando de repente se le aparecen 2 sujetos, un puerto riqueño(trap) y un parcero(musica urbana), y tal cual el lo hizo hace 10 años estos proceden a apuñalarlo brutalmente, para robarle los zapatos Jordán edición especial.

La lección es que al final los nuevos géneros musicales sepultan a los viejos. :hi:
El trap ahora es puertorriqueño :lol2: ese estilo musical nació en los 90s en el sur de usa
 
No sé, pero hace rato. Por mucha vigencia que tenga en ciertos grupos, si no es masivo, no es moda.

Yo diría que a mediados de los 90
 
No esta muerto, solo que en este país de mierda decandente lo mas popular es la mierda caribeña y urbana lo mismo el resto del basurero de latam
 
Mas que pasar de moda, dejo de ser la música de los inadaptados y rebeldes. En estos momentos los Rockstar ya no son rockeros :retard:, ahora los que representan ese estilo de vida son los traperos :lol2: y reggetoneros.

En el fondo el rock no está muerto, la misma gente los mantiene vigentes. Pero ya nunca mas tendrán la energía que tuvieron en tiempos pasados.

:buenaonda:
 
Nirvana fue la banda más influyente, por lejos, de la decada de los 90's y por ende inspiró a un montón de bandas. Su éxito abrió la puerta para toda la música alternativa y el post punk. De hecho, esas bandas fueron el nuevo "mainstream" con la muerte de Cobain y termina la era de rock clásico. Por más que te guste Guns N' Roses
¿Y cuando hable de influencia? :orejon:
 
Para responder esa pregunta, tendrías que definir qué es Rock para ti; qué NO es Rock para tí: ¿lo que se empezó a cantar después de los esclavos en las plantaciones, junto y casi después del blues (como el Rock and Roll )?; ¿el Rock Clásico de principio de los 60... a la shushaaaa... me cansé de leer en wikipedia y copiar acá. Mejor leelo acá y elige cuándo "murió" para tí.
A mí -como X/boomer que soy- dejó de interesarme cuando apareció el Glam Rock y esas mariconadas... escucho 2 o 3 canciones de toooda la discografía de cada uno de esos estilos tal y como escucho "despacito" y "porque mi cama huele a ti..." (Sí, me gustaría que mi cama oliera a ti tanto como que oliera a espíritu juvenil [teen spirit] :sisi: ) : por pegajosas.
 
Yo creo que el rock no es tan masivo, pero si uno se va para el Europa, siguen saliendo bandas y discos de agrupaciones. Te creo que en america latina los gustos se convirtieron en un monólogo de música urbana, y en USA oyen puras weás de Niggas.
Supongo que es un tema de percepción.
Y honestamente, no creo que los géneros musicales mueran, mientras exita una porción de la sociedad que siga consumiendo ese estilo.
 
El rock está muerto, los mismos fans lo mataron.

Cuando se prefiere pagar por ir a chupar a un local con bandas tributo en vez de alimentar la escena local, la weá muere. El asunto volvió a sus origenes under y de ahí no saldrá. Las guitarras ruidosas ya no encantan.
 
Kurt Cobain le hacía al grunge.

El rock nunca morirá. Tendrá escasos oyentes, pero existen.
 
El rock pasó de moda hace bastante tiempo.

Lo que le sucedió al rock fue lo mismo que le pasó al jazz en su momento. Originalmente una música bailable, masiva y popular, con el tiempo fue evolucionando en un sentido antipopular.

Depurada de su primitiva influencia negroide, e imposibilitada de influir en el gusto juvenil de su época, se fue convirtiendo en una música muy seria, madura. Restringida a un nicho limitado, generalmente compuesto por adultos de cierto nivel sociocultural.

Personalmente, el único rock que me gusta es el que escuchaba mi viejo: el rock and roll de los años '50 y '60, heredero directo del blues y del boogie woogie. Probablemente, los guatones "metaleros" de por acá, que se burlaban de esos primeros rockers de mediados de siglo, entiendan ahora lo qué se siente que te digan que la música de tus años de juventud is dead for good.

El Rock nunca fue moda, por lo tanto; no puede ser considerado ''fuera de moda'' :sisi3:

Entre todos los géneros musicales el rock esta a un lado, no arriba ni abajo.

El rock “murió” cuando se volvió todo muy comercial, y eso fue como en el 2005-06 aproximadamente.

Perdón, ¿y cuándo el rock no fue comercial? ¿O una moda?

Solo me referiré al caso latinoamericano.

Imagina que el rock fuese un waton treintañero con polera de iron maiden y zapatos de su abuelo :lol2:, este va caminando tranquilamente por avenida años 2000 cuando de repente sale un flaite veinteañero(reggaeton) y lo apuñala para robarle los zapatos y venderlos por falopa.

Pero la historia no termina ahí, el mismo flaite(reggaeton) se volvió un treintañero que caminaba tranquilamente hacia finales de la década pasada, cuando de repente se le aparecen 2 sujetos, un puerto riqueño(trap) y un parcero(musica urbana), y tal cual el lo hizo hace 10 años estos proceden a apuñalarlo brutalmente, para robarle los zapatos Jordán edición especial.

La lección es que al final los nuevos géneros musicales sepultan a los viejos. :hi:

Pero el trap no mató al reggaeton. Éste se adaptó, y por lo tanto, casi todas las grandes estrellas del género de fines de la primera década del siglo continúan vigentes en 2021. Daddy Yankee sigue plenamente de moda a sus 45 años de edad. Incluso verdaderas momias pasadas a naftalina como Tego Calderón @sebastian_20 han colaborado en canciones de trap con cantantes modernos; y el reggaeton sigue de moda gracias a su ritmo bailable sincopado, que el trap no tiene.

Respecto del rock, fue crónica de una muerte anunciada. Como escribí anteriormente, se trata de un género musical que ya no tenía cómo seguir evolucionando. Su sentencia de muerte fue haber mutado hacia una forma eminentemente "docta", no bailable, no popular.

Para mi gusto, estilos como el rock metal suenan como maquinaria de demolición con alaridos inhumanos. No puede importarme menos que esté demodé, porque evidentemente lo está, y hace bastante tiempo. Aunque se nieguen a aceptarlo los metaleros, que, por lo general, se asemejan bastante a éste sujeto y son grandes enemigos del baño y del jabón:

87575501_2553775831530990_5617447439368716288_o.jpg
 
Última edición:
El rock está muerto, los mismos fans lo mataron.

Cuando se prefiere pagar por ir a chupar a un local con bandas tributo en vez de alimentar la escena local, la weá muere. El asunto volvió a sus origenes under y de ahí no saldrá. Las guitarras ruidosas ya no encantan.
Esto

En Chile nunca ha habido Rock en todo caso. Cuando en el mundo estaban empezando King Crimson, Emerson Lake and Palmer y lo primero de Zappa, en Argentina ya existía Manal, en Chile teníamos a la nueva Ola y pa más remate se acusa de que en Chile no hubo Rock gracias a la dictadura, pichula, al lado sacaron las mejores bandas de Rock con Videla al frente.

Jamás , pero jamás siquiera nombrar esa escena culia de Concepción.

Metal hay, bastante pero es otra cosa.
 
Dejarse llevar por lo que e " popular" es una actitud y mentalidad propia de gente carente de personalidad propia y materia gris.

Si fuera por dejarse llevar por lo que está en boga entonces deberiamos dedicarmos a escuchar a bud bunny y otras bazofias actuales jejeje

A mi que me gusta todo tipo de musica no me interesa si algo es actual o de antaño, solo me importa que deleite mi fino sentido auditivo .
 
Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta al menos dos factores:

1. Dónde pasó de moda: aún se hace rock en todo el mundo, incluido Chilito. No es tan masivo como hace 20-30 años, pero sigue habiendo bastante espacio. No porque no suene en la radio, va a haber pasado de moda (las radios sí están pasadas de moda).
2. El género "rock" es enorme: va desde el metal más duro hasta el soft rock más delicado, con todo lo de entremedio e incluyendo "ensamblajes" como el jazz rock, pop rock, folk rock, etc.

Por lo tanto, si hablamos a nivel general y considerando la gran cantidad de fanáticos, artistas, canciones y discos que han visto la luz en su larga historia, podríamos decir que el rock está tan pasado de moda como comer arroz con pollo :sisi3:.
 
Para mi gusto, estilos como el rock metal suenan como maquinaria de demolición con alaridos inhumanos. No puede importarme menos que esté demodé, porque evidentemente lo está, y hace bastante tiempo. Aunque se nieguen a aceptarlo los metaleros, que, por lo general, se asemejan bastante a éste sujeto y son grandes enemigos del baño y del jabón:

NO








 
Volver
Arriba